Banners responsive

Menú Categorías

24 mayo 2015

Bruma solar invisible Capital Soleil


Las brumas solares son un formato ligero y fácil de utilizar para protegernos de la radicación UV pero ¿Son igual de efectivas que los protectores solares en crema?
Concretamente el producto que os enseño hoy dice ser la primera bruma hidratante de alta protección e invisible para pieles sensibles con acabado seco. Lo que les gusta decir que el producto es para pieles sensibles, veamos si cumple con lo que promete. 

  • Envase y formato
El envase es una lata presurizada, tipo aerosol, el gas propelente es el butane. El dosificador spraya correctamente, deja una bruma ligera sobre la piel, si quieres aplicar más producto simplemente hay que insistir.
El producto en sí es una emulsión ligera, hidratante, que no deja la piel blanca y que aunque le cuesta un poco absorberse, al principio es un poco aceitosa, en unos minutos deja la piel suave y con un tacto bastante seco y sedoso, como nos prometen. No llega a ser el tacto de un aceite seco que se absorbe completamente pero es agradable, no deja la piel pringosa. Tiene un aroma ligero, a perfume, eso cuando dejas de oler el propelente que ahoga un poco si estás en un sitio cerrado, como todos.


El formato aerosol es completamente inadecuado para un protector solar, de hecho en las indicaciones del mismo recomiendan y cito textualmente 'Protéjase contra los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50 ºC' no tiene ningún sentido, en la playa por mucho que lo guardemos en el bolso le va a dar el sol y ya ni hablemos la temperatura que alcanzará si lo dejamos dentro del coche, rondando y pasando incluso los 50ºC. Pero aún así hacen protectores en envases a presión, oye y los hacen porque gente como yo los compra, las cosas como son, para qué nos vamos a engañar. 
La solución a este problema son los envases BoV (Bag on valve) que no necesitan introducir propelentes imflamables, funcionan con nitrógeno o  aire a presión y además nunca se mezclan con el producto. El producto va dentro de una bolsa que a su vez va dentro de la lata y el gas va entre la lata y la bolsa. Con este sistema también nos ahorramos la emisión de gases, porque siempre permanecen dentro de la lata. Casi todos los solares en spray de Isdin utilizan este sistema, y cualquier bruma o spray que no contenga butano o propano en el INCI seguramente también.

  • Ingredientes
Butane, Agua, Homosalate, Dicaprylyl ether, Octocrylene, Glycerin, Ethylhexyl salicylate, Dimethicone, Styrene/acrylates copolymer, Butyl methoxydibenzoylmethane, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Nylon-12, Methyl methacrylate crosspolymer, Cyclohexasiloxane, Drometrizole trisiloxane, Polymethylsilsesquioxane, p-anisic acid, caprylyl glycol, Disodium EDTA, Disteardimonium hectorite, Dodecene, Isododecane, Lauryl PEG/PPG-18/18 Methicone, PEG-8 Laurate, Phenoxyethanol, Poloxamer 407, Poly C10-30 Alkyl acrylate, Propylene carbonate, Sodium chloride, Tocopherol, Parfum.

Filtros orgánicos (o químicos): Homosalate (UVB), Octocrylene (UVB), Ethylhexyl salicylate (UVB), Butyl methoxydibenzoylmethane (UVA). No contiene filtros inorgánicos o físicos.

Emolientes, hidratan la piel: Dicaprylyl ether, Glycerin, Dimethicone, Cyclohexasiloxane, Drometrizole trisiloxane.

Emulsionantes: PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Dodecene, Lauryl PEG/PPG-18/18 Methicone, PEG-8 Laurate.

Film formers, forman una capa homogénea sobre la piel para mejorar la efectividad de los filtros solares: Styrene/acrylates copolymer, Methyl methacrylate crosspolymer, Poloxamer 407 (también espesa y estabiliza).

Texturizantes, le dan al producto una textura más sedosa o espesan la fórmula para estibilizarla: Nylon-12 (tacto sedoso), Polymethylsilsesquioxane, Disteardimonium hectorite, Poly C10-30 Alkyl acrylate, Sodium chloride.

Solventes: Propylene carbonate, caprylyl glycol, Isododecane.

Conservantes: p-anisic acid, caprylyl glycol (también solubiliza), Disodium EDTA (quelante), Phenoxyethanol, Tocopherol.

Quitando el propelente, el butano, la fórmula me gusta bastante, lleva emolientes muy arriba en la lista y han conseguido un buen balance entre hidratar, solubilizar los filtros, conseguir una absorción gradual en la piel y una sensación final agradable. Por la intensidad del olor, no creo que lleve demasiado perfume, lo que agradezco enormemente, no es necesario añadir tanto, también han incluido tocopherol (vitamina E) en la fórmula, supongo que en un % bajo pero siempre es un plus en un producto solar.
Para los amantes de la cosmética natural no es una buena opción, lleva casi todos los ingredientes que evitan, siliconas, polímeros sintéticos, solventes, emulsionantes PEG y ni un filtro inorgánico.

¿Es apto para pieles sensibles?
Yo diría que está formulado para reducir irritaciones o minimizar posibles alergias, los emulsionantes no están demasiado arriba en la lista, no lleva mucho perfume, pero sí muchos hidratantes. Para pieles sensibles como tal no es. En la entrada ¿Cómo identificar una piel sensible? y productos aconsejados hablamos sobre el tipo de protectores solares más adecuados.
  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 13-21 € (200 ml)
La marca se vende en farmacias y perfumerías.
  • Valoración personal

Este tipo de brumas protectoras son un arma de doble filo, tienen una aplicación fácil y dejan un acabado agradable y ligero en piel, pero es fácil que nos pongamos menos cantidad de la necesaria para protegernos adecuadamente del sol. No es que el producto en sí sea menos eficaz, pero las probabilidades de que nos pongamos menos yo creo que son más altas. En mi caso es un producto que utilizo solo en las piernas o para reaplicar de forma rápida en la playa, sin embargo no lo concibo como un protector solar corporal que me proteja muchísimo, aunque admito que si os lo aplicáis de forma correcta debería protegeros igual que una crema con el mismo SPF.
El producto me ha gustado, es la primera bruma solar que he probado, aunque dudo que repita por el tema del propelente no me hace gracia llevarme una lata inflamable a la playa y me ahogo un poco cuando me lo aplico.

18 comentarios :

  1. He probado brumas pero en general acabo prefieriendo siempre las cremas :) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. El verano pasado usé el de Isdín en la playa,y no nos quemamos.Eso sí,gasté dos botes en una semana,para dos personas.

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna bruma solar. Aunque parece cómodo de aplicar, prefiero el acabado en crema. Curioso eso de que no se exponga a temperaturas superiores de los 50º. Ja ja, como dices difícil evitarlo a pleno sol.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado ninguna bruma... creo que me conformo con las cremas, igual porque me parecen más prácticas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí más prácticas me parecen las brumas pero no veo claro lo de aplicarme la cantidad necesaria
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!! Como siempre muy interesante. Fenomenal la explicación de cada ingrediente. Solo un apunte, yo vendo el producto en la farmacia y no sé si has puesto bien el PVP. El precio de costo de la bruma sin IVA son 16 euros (precio sacado de Vichy) El PVP entonces no me cuadra. Es correcto? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo lo compré en primor y me costó 14 € por eso he puesto ese rango, pero primor siempre tiene precios bastante baratos, el precio oficial de vichy ni idea, es aproximado lo que pongo, aumento un poco el rango ;)

      Eliminar
  6. Hace años había utilizado brumas en la playa por la comodidad del aerosol, para ir reforzando la acción de la crema que nos embadurnábamos antes de salir de casa. Recuerdo que guardaba el bote junto con el agua fresquita y así no se calentaba. El problema ya lo ha comentado Susana Nieto, gastas un montón y sale caro.
    Ahora ni me lo planteo porque los gases de los aerosoles me matan cual cucaracha y me he vuelto menos perezosa para ponerme cremas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio los gases, es como las lacas, no me gustan nada, es que no se como me lo monto pero por mucho que mantenga la boca cerrada siempre me llega jaja

      Eliminar
  7. A mí estos sprays con gas no me agradan, me gustan los tipo sprays sencillos que aunque sale algo más de producto se reparte también con las manos y ya está.
    Vichy no es una marca que me agrade especialmente si puedo la evito. Ahora me he pasado a Eurcerin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido interesante lo que comentas acerca de que sea inflamable... Realmente contradictorio crear productos para el sol inflamables XD
    Este verano me decantaré por protectores de ISDIN. Me llaman muchísimo la atención y he leído muy buenas reseñas.
    Besos, Mery,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Isdin tienen muy buena fama, yo quiero probar los de tipo spray que he comentado
      Un beso

      Eliminar
  9. Me ha llamado la atención porque estoy terminando el solar para el rostro de la gama capital soleil y me gusta mucho, aunque brumas jamás he utilizado : )

    ResponderEliminar