Banners responsive

Menú Categorías

18 mayo 2015

Gadgets de belleza| ¿Merecen la pena?


En el mundo de la cosmética también hay sitio para la tecnología, ¿qué gadgets comprar a una amante de la cosmética? ¿merece la pena invertir en ellos?

Cepillos eléctricos de limpieza
Los cepillos rotatorios de limpieza son unos de los gadgets de belleza más populares. La acción mecánica potencia el efecto de los tratamientos, tanto del producto de limpieza como de las hidratantes que apliquemos después, ya sabéis que éstas siempre penetran mejor en una piel limpia y sin pieles muertas.
Básicamente son cepillos rotatorios que consiguen limpiar en profundidad y exfoliar la piel, pueden ser contraproducentes en pieles muy sensibles y efectivos en pieles mixtas y grasas que requieren más exfoliación. 
La tecnología sónica, de algunos cepilllos como el archiconocido Clarisonic, supuestamente potencia la limpieza por ultrasonidos y promete desincrustar mejor los poros. 
Aunque son un gadget interesante y útil, podemos conseguir un efecto similar con exfoliantes convencionales o incluso con muselinas o paños de tela.

Cepillos eléctricos de maquillaje
Menos conocidos, por lo menos en España, son los cepillos eléctricos de maquillaje, se pusieron muy de moda hace unos años en Korea, básicamente son esponjas o cepillos que vibran para garantizar una mejor distribución de la bb cream o la base de maquillaje.
En este blog podéis ver una interesante comparativa de los diferentes cepillos que hay en el mercado y de su eficacia.
Son aparatos curiosos pero personalmente no creo que merezca la pena invertir en ellos.

Aparatos de dermoabrasión 
Son utensilios mediante los cuales podemos realizarnos un tratamiento de dermoabrasión en casa, es decir una exfoliación física, pero muy intensa. No lo recomiendo para pieles sensibles. Hablamos sobre la microabrasión en esta entrada.
Son efectivos aunque no necesarios, personalmente invertiría antes en un cepillo de limpieza que en un aparato de dermoabrasión, siempre podéis compraros un cosmético para exfoliaros la piel e ir intercambiando la exfoliación física con la química.

Aparatos que emiten luz visible roja o azul (no UV)
Los tratamientos de luz azul se utilizan para tratar pieles con acné, la luz azul ayuda a cicatrizar y a reducir los comedones.
En este caso son gadgets capricho, poco o  nada necesarios, con una efectividad moderada y a largo plazo, eso sí, por lo menos su uso está respaldado por estudios serios, incluso son terapias que se utilizan en consultas dermatológicas. 
Tanda Luxe skin rejuvenation device, vibración sonica y radiación de luz roja.
La lumiere illuMask (luz roja o azul)

Skinjay shower capsule system
Sistema de cápsulas monodosis para la ducha, el Nespresso de las duchas. El sistema permite dosificar directamente diferentes aceites esenciales para que nuestras duchas se conviertan en un spa gracias a la aromaterapia.
Un concepto diferente, aunque no le veo yo mucho futuro.

June UV Monitoring Bracelet
Un brazalete que mide los índices de radiación UV a los que estás expuesto y mediante una aplicación móvil, en función de tu tipo de piel te calcula la cantidad de protector solar y el FPS más adecuado en cada situación.
Me parece un gadget útil e innovador.

OKU
Un gadget para iPhone que nos analiza la piel y nos da recomendaciones cosméticas personalizadas.
Es mi favorito sin duda, no es barato pero está enfocado a un consumo cosmético personalizado una tendencia al alza. Niños, niños, futuro, futuro
Oku

Hay gadgets para todos los gustos, unos más útiles que otros, lo importante es escoger uno que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro estilo de vida para que no acabe en el fondo del cajón.

21 comentarios :

  1. Creo que de toda la lista de gadgets, sólo conocía los cepillos y aún así, no tengo ninguno. Si no fuera tan caro, me compraría el Clarisonic... pero es lo que hay. Desde luego, hay gadgets muy muy curiosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también probaría el clarisonic pero te va mal después de gastarte el money y te lo comes con patatas
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué interesante! algunos no los conocía!! en mi caso no me ha merecido la pena invertir en Clarisonic y la Foreo sinceramente es un fake, pero se de gente que no pasa sin ellos. No conocía el de Iphone si alguno similar...y confieso que despierta mi curiosidad!

    Creo que teniendo una rutina completa y efectiva no se hacen indispensables pero para gustos los colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Foreo se puso de moda porque la sacaron varias youtubers. Indispensables no son, aunque me imagino que si te acostumbras a usar siempre un cepillo de limpieza, por ejemplo, se vuelve imprescindible

      Eliminar
  3. Hay veces que una se siente bien pensando que tener la piel tan sensible hace que ni me plantee gastar dinero en aparatitos tan controvertidos como caros :-D
    De todas maneras no tenía ni idea de que hay tantos y tan variopintos. Y seguro que hay quien se lo compra todo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha variedad y también yo creo que va por modas, los cepillos son los más conocidos pero en unos años sacarán otra cosa y ya nadie se acordará de ellos, creo yo.

      Eliminar
  4. ¡Que chulada de gadgets! Me encantaría tenerlos todos la verdad =D jajaja Aunque si tengo que elegir, me parece que los cepillos rotatorios son lo más práctico y el OKU me parece espectacular y muy útil ahora que el sol está como está de fuerte.
    Besos, Mery

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a Raquel, después de mi experiencia tan negativa con Clarisonic no volveré a comprar ninguno de estos aparatitos!!! He tardado meses en volver a estabilizar la piel de la cara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...ves por eso no me decido a comprarlo, hay opiniones muy buenas y muy malas

      Eliminar
  6. Yo como tengo también la piel ultra sensible, ni me planteo lo de los cepillos eléctricos. Pero sí que he caído con algún que otro gadget, pero de los manuales, je je (guantes de silicona, rollers...y cosas así).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también me gusta utilizar guantes de crin, muselinas y demás :)

      Eliminar
  7. Si que hay cosas, yo del cepillo de limpieza facial no he salido aún.
    Ese lector de UV suena interesante y curioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino que lo del lector Uv lo acabarán incluyendo en los relojes estos modernos que han sacado ahora o en algo similar :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Los últimos no los conocía.
    Utilizo el cepillo (foreo y otro similar) junto con el exfoliante clásico y me va bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del foreo no me he acordado hasta que me lo habéis dicho en los comentarios, se supone que es tipo los cepillos de limpieza, aunque algo diferente :)
      Un besote

      Eliminar
  9. Acabo de fliparlo en colores.
    me ha encantado el del tema solar y el del iphone, pero con los precios que tienen ni me lo planteo vaya.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hay uno en maquillalia llamado Nexa del estilo del Clarisonic, podría estar bien¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii ese lo estuve mirando yo, pero no leí muy buenas opiniones y al final desistí, qu igual lo pruebas y te encanta, isdin también tiene uno y Olay que tiene mejores opiniones y por un precio bastante económico

      Eliminar
  11. Hola¡¡
    Soy nueva por aquí, hace un mes que leo tu blog y todo me parece interesantísimo, cómo es imposible ponerme al día y con tanta terminología estoy echa un lío, he empezado con los protectores solares(por la época en la que estamos)iré paso a paso.He intentado comprar éste pero no he sido capaz de conseguirlo. Conoces de la marca MISSHA ALL AROUND SAFE BLOCK WATERPROOF SUN MILK, si es así, que opinión te merece??? Sino probaré con la roche posay que recomiendas o heliocare, mi piel es mixta.gracias

    ResponderEliminar