Banners responsive

Menú Categorías

11 mayo 2015

Mascarillas nocturnas| Sleeping masks


En la entrada Mito o Realidad| Eliminar poros abiertos clp me preguntó por las mascarillas nocturnas, ella me planteaba si estas mascarillas, al aplicarlas durante toda la noche, eran más efectivas como tratamiento facial que las habituales y si existían opciones para mejorar los puntos negros y las imperfecciones en pieles mixtas.

¿Qué son?
Las mascarillas nocturnas o sleeping masks se utilizan mucho en las rutinas asiáticas, básicamente son una hidratante nocturna pero con una textura muchísimo más ligera, más refrescante, tipo gel y supuestamente con más activos, mejor vehiculizados y con elementos film-forming, es decir, prometen ser más efectivas que una hidratante. Digamos que están más cerca de los sérums que de las hidratantes faciales, también podríamos compararlas con las ampollas flash porque muchas prometen mejorar el aspecto de nuestra piel en una sola noche. Resumiendo son mascarillas que dejamos actuar toda la noche, pero que se absorben casi al instante, hidratan la piel, mejoran su aspecto, dan un aporte extra de antioxidantes y si se incluyen en una rutina habitual pueden ofrecernos algunos beneficios a largo plazo, mejora de hidratación (síntesis del colágeno), mantener la piel limpia o iluminar la piel entre otros, en función de su composición.
A efectos prácticos son parecidas a todo lo que ya conocemos pero con una vuelta de tuerca (textura diferente, nombre diferente y fórmulas supuestamente más efectivas) hay que vender amigos.

¿Son más efectivas?
No necesariamente, las de cosmética coreana sobretodo, incluyen buenos solubilizantes como en el caso de los sérums que facilitan la penetración de los activos y por lo tanto mejoran la efectividad del producto. Pero eso no significa que una buena hidratante tenga que ser menos eficaz, dependerá de cada producto y sobretodo de la necesidades de cada persona.
Lo que sí es cierto es que sus fórmulas están muy centradas en calmar y restaurar el buen funcionamiento de la piel, por eso el momento perfecto para utilizarlas es por las noches, que es cuando nuestra piel se regenera, buen marketing.

¿Debería incluirlas en mi rutina?
Si queréis sí, pero no es necesario, si ya tenéis una buena rutina facial no os estáis perdiendo nada, quiero decir que podéis conseguir resultados parecidos con una hidratante, con un sérum o con una combinación de ambos.
Son una buena opción para aquellas pieles que quieren empezar a cuidarse un poco más, incluir rutinas con antioxidantes o algún activo concreto que aporte beneficios a nuestra piel, pero no quieren o no necesitan una hidratante untuosa antiedad. O bien aquellas pieles que busquen una textura fresca, ligera o algo diferente, con activos y antioxidantes pero no demasiado hidratante.
Las pieles sensibles deben ser precavidas porque suelen contener varios extractos y podrían reaccionar a alguno de ellos, si podéis probar antes de comprar, mejor.

Para hidratar pieles mixtas-normales y dar un aporte extra de antioxidantes a la piel de forma puntual
Drops of youth The Body Shop. Con aceite de girasol y vitamina E (antioxidante), bastante hidratante. Es la fórmula más cercana a las mascarillas koreanas.
Green Tea Pure Sleeping de Innisfree. Con una textura muy ligera, Niacinamida, cargada de antioxidantes y extractos que revitalizan y ayudan a regenerar la piel, es sin duda una fórmula potente.

Para tratar imperfecciones y/o mantener la piel limpia
No hay demasiadas opciones para mantener los poros limpios y las imperfecciones a raya, la arcilla y el ácido salicílico, siguen siendo vuestra mejor opción, podéis encontrar productos en esta entrada.
Good night White Sleeping mask de Mizon. Con niacinamida y varios extractos que ayudan a regenerar la piel, a controlar el exceso de sebo y le dan un aporte extra de antioxidantes.

Para hidratar pieles secas-normales
Moisture surge overnight mask de Clinique. Muy hidratante, con extractos interesantes que ayudan a regenerar, calmar la piel y dan un aporte de antioxidantes. No es exactamente una sleeping mask, es más una mascarilla nocturna hidratante con una textura más rica.
Wine therapy Holika Holika. Para pieles maduras, poco hidratante pero cargada de antioxidantes, mejora el tono y aspecto de la piel.
Aqualia Thermal Vichy. Hidrata, sin más, con textura de sleeping mask. La fórmula es muy muy básica.
Rose Stem Cell de Peter Thomas Roth. Con antioxidantes, aceite de rosa mosqueta e ingredientes que ayudan a regenerar la piel, textura muy ligera, es una fórmula interesante, la pueden utilizar también pieles mixtas.

¿Habéis probado alguna de estas sleeping masks? ¿Conocéis otras?

16 comentarios :

  1. No he probado ninguna, pero si que suelo incluir alguna en mi rutina nocturna, muy de vez en cuando. Me gusta ponerme por la noche la mascara de rosa negra de Sisley y dejarla actuar toda la noche en los días en que necesito tener mejor cara! Se nota mucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de sisley que dices creo que es bastante famosilla, pero esa es tipo mascarilla hidratante, como una crema no es el concepto de sleeping mask creo :)

      Eliminar
  2. Yo si q las uso de vez en cuando xo no son imprescincibles, ahora tengo la Drink up d Origins y me encanta como extra ya q mantiene muy bien mi hidratación.

    Tengo unas muestras de la de The body shop a ver si la pruebo!!!! Y la d Innisfree esta en mi wish list ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar una koreana pero aún no sé cual, la de The body shop tampoco tiene mala pinta ;)

      Eliminar
  3. Yo he probado alguna vez la aquamask de nars, que dicen que va genial cuando se necesita un extra de hidratacion sin añadir grasa...la verdad que cuando la he probado el resultado ha sido bueno.... pero a la larga no se si una piel mixta lo aceptaria bien. Mirare las opciones que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me miro la cosmética de tratamiento de nars y la verdad es que tiene fórmulas interesantes, debería hacerle más caso. La que has puesto sí es básicamente para hidratar con una sensación fresquita, una piel mixta puede usarla sin problemas el methyl trimethicone es una silicona muy ligerita y lleva dimeticona pero no demasiado arriba, no creo que de problemas, lleva algún extracto interesante pero tampoco mata, no sé si realmente es muy efectiva sabes? :)

      Eliminar
  4. Yo he probado una de Baviphat y bueno, está bien.
    La de Mizon la anoto para futuras adquisiciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh esas son las que vienen en envases de fruititas no? no he visto sus fórmulas por lo que veo no te han matado no? ;)

      Eliminar
  5. Tengo la piel mixta y sensible y hace tiempo probé la mascarilla de innisfree y me gustó mucho, me dejo la piel súper hidratada y calmada de rojeces que tengo. Hay un sleeping mask de tonymoly (intense care dual effect), tiene buenas críticas, te importaría mirar los ingredientes y comentas lo que te parece? Gracias por el blog, se aprende muchísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina
      He estado mirando la que me comentas y los 2 ingredientes principales son arbutina (antixidante, antiinflamatorio y supuestamente blanqueante) y extracto rye phyto placenta que estimula la hidrtación y la produccción de colágeno, más abajo lleva otro ingredientes interesantes ceramida 3 y centella asiática entre otros que están muy bien, es una fórmual sobretodo destinada a hidratar y calmar yo creo que te puede gustar, lleva bastante alcohol pero si la de innisfree te fue bien no tiene porque molestarte.
      En general las sleeping masks coreanas tienen una fórmulas muy interesantes la verdad.
      Gracias a ti por pasarte y compartir tu opinión :)

      Eliminar
  6. solo he probado la de the body shop y que mal lo pasé! que picores me dio todo y estuve varios días con la cara picándome por debajo del maquillaje... y eso que he usado varias asiáticas y encantada de la vida estaba! esa never more...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O pues no sé igual te dio alergia algún componente, la fórmula no está mal, no sé que podrá ser

      Eliminar
    2. Y qué opinas de la del panda de tony moly?

      Eliminar
    3. Y qué opinas de la del panda de tony moly?

      Eliminar
    4. Ni frio ni calor, lleva niacinamida y algunos extractos pero bastante abajo, no está mal pero no me tentó la fórmula como para probarla :)
      Probé los parches de los ojos y me gustaron esos sí :)

      Eliminar
  7. Yo probé la de Body Shop y no me gustó nada.Los primeros ingredientes son siliconas,es pegajosa y cara.Empeoraba los granitos de acné.No noté nada especial.El envase poco práctico también.

    ResponderEliminar