Banners responsive

Menú Categorías

14 mayo 2015

¿Por qué mi hidratante hace pelotillas?

Fuente imagen
Pelotillas, macarrones, bolitas, virutas...si os ha pasado seguro que sabéis a lo que me refiero, para mí es algo imperdonable en una crema, me da igual lo eficaz que sea, una hidratante es un cosmético y ante todo debe tener una aplicación agradable y esa sensación de goma de borrar es cualquier cosa menos agradable, de lo antiestético que puede ser ya ni hablamos.

¿Por qué ocurre?
Es un fallo de la fórmula, no es culpa vuestra, ocurre siempre en texturas tipo gel o cremigeles, son texturas con muy poca fase grasa y algún ingrediente film-forming (que hace una capa, un film sobre la piel). Es posible que vuestro tipo de piel influya por ejemplo una piel muy seca absorbe en seguida cualquier producto, no hay absorción gradual, lo que acentúa el problema, pero es porque ya existe un fallo en la fórmula.

El problema es que la parte grasa se absorbe demasiado rápido y no nos da tiempo a extenderlo bien ni a masajearlo, como estamos acostumbrados a usar cremas más untuosas, nosotros seguimos repartiendo el producto con alegría y claro sobre nuestra piel queda la parte acuosa y los ingredientes film-forming que inevitablemente se convierten en esas pelotillas o macarrones tan ¿estupendos?. 
Repito que la culpa no es vuestra, hay muchísimas hidratantes tipo gel o gel-crema con ingredientes film-forming que no tienen este problema, si se formulan correctamente, incluyendo más fase grasa o unos ingredientes adecuados de fase grasa que tengan una absorción gradual sobre la piel, podemos distribuir el producto correctamente sin formar pelotillas.

¿Cómo solucionarlo?
Os recomiendo que os apliquéis muy poca cantidad, siempre sobre la piel limpia, aplicarlo sobre varios productos no ayuda, que no masajeéis demasiado y que esperéis a que se seque del todo antes de maquillaros encima, si hace muchas bolitas tendréis que esperar media hora tranquilamente o incluso puede que tengáis que renunciar a aplicar maquillaje encima. Mezclar la hidratante con unas gotas de aceite en la palma de la mano antes de aplicarlo también puede ayudar, dependiendo de lo que lleve la crema y del aceite que sea, probadlo si queréis pero no tengáis expectativas muy altas por si acaso.
Si todo eso falla, lo siento, la fórmula es una castaña, no la volváis a comprar, podéis descargar vuestra furia de una manera constructiva con un tweet o un mensajito en el face de la marca, quizás tuvieron problemas en fábrica con ese lote y les salió defectuoso o deberían revisar la fórmula. 

¿Os ha pasado con algún producto?

95 comentarios :

  1. Hoy mismo estoy sufriendo este efecto "goma de borrar" con el Bio10 de Bella Aurora. Hasta ahora había probado a aplicarlo sobre la piel limpia, pero también pasa. Lo peor es lo que me escuece los 30 € que me ha costado para esto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo prueba poniendo muy poquita cantidad y sin frotar mucho a ver si mejora :(

      Eliminar
    2. Tampoco :(

      Ahora han sacado varias versiones según el tipo de piel, no sé si darle una nueva oportunidad a la de pieles mixtas-grasas.

      Muchas gracias por este post, cuando haga mi reseña sobre el Bio10 mencionaré este post :)

      Eliminar
    3. Si puedes probarla antes mejor o si tienen tester ponte una buena capa en el antebrazo y obsreva si hace pelotillas ;)
      Gracias Is

      Eliminar
    4. Pues Yo he probado hoy precisamente Para pieles mixtas y grasas y también me salen pelotillas,una fu de Estambul para la Marca de Bella Aurora, que decepción ,un saludo.

      Eliminar
    5. HOLA, YO ESTOY UTILIZANDO LA PROTECCION SOLAR ANTIMANCHAS Y TAMBIEN ME HACE ROLLITOS
      GRACIAS

      Eliminar
  2. Claro que me ha pasado!!!! y gracias a ti lo soluciono simplificando la aplicación y no masajeando en exceso la crema. Me pasa más con las tipo gel y especialmente según el sérum que use antes.

    En general prefiero la textura crema pero me da mucha rabia este efecto! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso... no tenía ni idea de por qué ocurría esto. Es bastante incómodo, pero qué se le va a hacer...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sí que me ha pasado, pero sobre todo al aplicar después el maquillaje. Es bueno saber el motivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque si le pasa eso y encima pones base es más facil que se formen bolitas
      Un beso

      Eliminar
  5. Hace tiempo que no me pasa y recuerdo que me ponía de los nervios, porque siempre lo descubres cuando más prisa tienes. Evidentemente cuando me ha pasado no he repetido con la misma crema.
    Una técnica que suelo utilizar cuando una crema por el motivo que sea no me gusta es que intento aprovecharlas como crema de manos para antes de acostarme, en ocasiones es una solución un pelín cara, pero es una manera de no tirar una crema que de otra manera no utlizaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he acabado haciendo eso con alguna crema, usarla incluso en los pies!! imagínate, yo no tiro nada me da un dolor será que me sale la vena garrepa :)

      Eliminar
  6. Ah menos mal, yo pensaba que eran cosas de la propia piel.
    Gracias por desvelar el verdadero motivo.
    Un besooo.

    ResponderEliminar
  7. no me ha pasado nunca y espero que no me pase! me daría un poco de grimilla jajaja

    ResponderEliminar
  8. Con alguna corporal si ¬¬ y lo odio. Por suerte con faciales no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con corporal? Pues vaya! A mí en corporales nunca, como no sea que lleve urea que le cuesta mucho

      Eliminar
    2. En la cara me pasa con muchísimas, incluso con contornos de ojos. Pero en el cuerpo nunca me había pasado hasta hoy: Crema de Urea de Deliplus. Increíble haber encontrado estos comentarios jeje

      Eliminar
  9. A mí me ha pasado recientemente con Merveillance Expert de NUXE, una pena, porque me deja la piel muy descansada, pero la tengo que utilizar por la noche. No tenia ni idea del motivo, aunque me llama la atención porque esta crema es para pieles secas a muy secas y pensaba que tendría un poquito más de aceite en su composición. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando la composición de la crema de Nuxe que dices y lleva bastante fase grasa, no debería pasarle :( Como explicación quizás han puesto demasiados emolientes de rápida absorción ( el aceite de avellanas y arachidyl alcohol) y poco de absorción intermedia y no permite masajear bien, también lleva un derivado de la urea que tampoco ayuda. Pero no sé.. o igual es culpa de los emulsionantes no estoy segura, investigaré
      Gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
    2. He pensado en el caso de la crema de Nuxe y yo creo que es porque no hace un absorción gradual en la piel y quizás que lleva ingredientes como la urea que también ayudan a que se formen los macarrones. Los emulsionantes no afectan

      Eliminar
  10. Una pregunta, esto de las pelotitas pasa con la fórmula de una crema en concreto, o puede pasar q compres una crema y alguna remesa salga mal?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría es la fórmula y se supone que los diferentes lotes son muy parecidos, se les puede ir un poco la fórmula pero vaya, se supone que pasará con todos los lotes. Otra cosa es que la misma crema en una época no te haga macarrones y en otra época la vuelvas a comprar y sí que te haga, por ejemplo porque tengas la piel más seca en ese momento, eso puede pasar.

      Eliminar
  11. A nosotros en la farmacia nos ha pasado con una cliente y con varias cremas. Creemos que es porque no se desmaquilla correctamente. De hecho lo hace de pascuas a ramos. Y mira que le insistimos. Un post muy interesante!! Y muy útil!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si le pasa con varias cremas ya...igual sí que es que no se desmaquilla bien y se pone crema sobre crema :/ Hay mucha gente que no es consciente de la importancia de una buena limpieza :(
      Gracias a ti Leticia por leerme y compartir tu experiencia

      Eliminar
    2. A mi me pasa con varias cremas y no me maquillo! Soy muy ciadriculsda y ne lavo la cara siempre antes de echarme lss ctemas con agua micelar gardnier. Deberían dejar muestras antes. Alguien sabe donde pedir muestras para dar con mi crema? Gracias

      Eliminar
    3. Hay una firma de alta cosmética que se llama Mary Kay, somos consultoras de belleza que asesoramos qué tipo de tratamientos son los adecuados a tu tipo de piel y enseñamos a aplicarlos.
      Siempre se prueban antes.
      Si te interesa, dímelo y estaré encantada de ayudarte.

      Eliminar
  12. Me pasó y pasa con varias cremas, Al principio la piel parece muy hidratada, pero luego de unos minutos la crema se seca drásticamente y se descama, y si aplico sobre ella protector solar o maquillaje, oh! que desastre el mejunje que queda,Pero es llamativo que al momento de la compra, al probar sobre la mano, no ocurre esto.
    Aclaro que siempre la aplico sobre cara recién lavada y limpia.
    Gracias por tu explicación; pensé que esa mi piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebas las cremas en el antebrazo del dorso de la muñeca hacia arriba, es la zona más parecida a la piel. El tipo d epiel influye, cuanto más seca más probabilidades de que salgan bolitas :( también puedes intentar mezclarla con un poco de serum o aceite a ver si mejora
      Un saludo

      Eliminar
  13. Muy buena entrada! Qué se puede hacer si el culpable de las pelotillas es el protector solar? Obviamente ya no lo volveré a comprar pero es que tengo un tubo lleno de Eucerin gel factor 50 y no sé qué hacer. Mi cutis es mixto y bastante oleoso en zona T, más aún en verano que es cuando se deben extremar los cuidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva
      Pues aplicarlo sobre la piel limpia, no pongas nada encima y te diria que poca cantidad, pero siendo un protector solar, aplica lo que debas... no lo toques mucho, aplicalo a toquecito y deja que se termine de absorber solo, si no funciona prueba a aplicar un poco de tónico o agua termal justo antes de aplicarlo

      Eliminar
  14. tengo cremas de vichy y de biotherm que son carisimas y hacen esto, una verguenza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino que los formuladores debieron probar si hacía este efecto, pero en pocas pieles, quizás no probaron en pieles muy secas o no lo sé, prueba a aplicar poca cantidad a ver si mejora

      Eliminar
    2. a mi me pasaba y lo que ocurre es que estaba utilizando una crema no adecuada para mi piel. Tengo la piel seca y estaba utilizando una para pieles mixtas.

      Eliminar
    3. Yo uso loreal revitalif laxer 3 y se me llena la cara de pelotillas al momento de untarmela la verdad que da mucho coraje pues cuesta algo cara para que te salgan las f astidiosas pelotillas tan antiesteticas

      Eliminar
    4. bueno cara no la encuentro .pero lo que si molesta son las pelotillas y eso da igual el precio.yo creo que la mayoria de gente no utiliza la crema adecuada según sú piel ( eso es impprtante )

      Eliminar
  15. Desde hace un mes más o menos me pasa esto, pero empezó con la crema que llevaba usando desde hace un año, y ya he cambiado tres veces de crema este mes pensando q seria por ella y me ocurre con todas. Incluso con el protector solar. Puede ser problema de la piel entonces? Qué tipo de cremas Irán mejor las más fluidas o las más pastosas, mi tipo de piel es mixta y bastante sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, si te pasa con todas me imagino que sí que tu tipo de piel influye, con que te lavas la cara? que no sea que quedan restos de leche desmaquillante? por ejemplo?
      has probado por ejemplo hydrance optima ligera de avene?

      Eliminar
  16. Maldita sea, me compre una crema que se veía buenisima de Vichy, de la linea Normaderm (por que la bb cream de la linea me encantó), y bueno :( las bolitas que me forma cuando pongo base encima son espantosas :(

    ResponderEliminar
  17. Uuffff!!!!, pense que era yo, a mi me pasa cuando me doy bella aurora, primero la crema y despues la protección de 50, despues cuando pongo el maquillaje, sales esas bolitas, que horrorrrr!!!, gracias por el post me ha sido muy util.

    ResponderEliminar
  18. A mí me acaba de pasar con la crema de noche Galènic Ophycée a léxtrait absolue d'algues bleues más parece un peeling que una crema de noche. Me parece un timo y además no es una crema lo que se dice barata. Muchas gracias por vuestros comentarios me han servido de mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, estoy usando la crema para celulitis de VICHY Y me pasa lo mismo!!! me pregunta es: Hace efecto a pesar de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anticelulíticos suelen llevar ingredientes film former, que hacen capita para ayudar a que penetre mejor, lo más importante en un anticelulítico es que masajees así que si estar 5 minutillos aplicando cada día, no creo que pase nada porque haga macarrones ;)

      Eliminar
  20. Hola! También pasa con la Olay Regenerist Luminous y con la CC Cream de Olay. Una pasada porque me costaron 18€y 13€ respectivamente. Y lo peor es que la CC cream encima de que hace fideos, los hace marrones porque claro, tiene color! Imaginaos toda la cara llena de eso. No se soluciona con nada. Es la primera vez en mi vida que tengo que tirar un cosmético y me parece un robo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pasa con la mayoría de cremas hidratantes de olay y con la cc crema también de olay..

      Eliminar
  21. No sabes lo que me "alegra" leer esto. Pensaba que yo era la unica a la que le pasaba. Me pasa sobre todo con las cremas solares y eso está haciendo que deje de usarlas después de la hidratante (error enorme, lo sé). Que me recomiendas? ¿No utilizo hidratante, no utilizo crema solar...? Alguna crema solar para piel mixta-normal que sepas que funciona?
    Un saludo y enhorabuena por este pedazo de blog!! Que montón de informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En concreto me ha pasado con las cremas solares de avene para pieles grasas y con la de isdin Dry touch.

      Eliminar
  22. La Q10 del Lidl, a mi amiga le hace bolitas y a mí no. Quiero probar su crema (distinta partida de crema que la mía) en mi piel, pero me da la sensación que va a ser cuestión de pieles, más que de fórmulas.
    Gracias por este blog. Pensé que las cremas que hacen bolitas, estaban quitando células muertas!! Pero nunca acababan de sacar fideos!!!
    Gracias por instruirnos

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa eso con una bb cream de yver rocher...antes me iba de vicio, pero con el último bote cambió la cosa, no se si es que la han reformulado a peor, pero imposible. Dejé pasar un tiempo a ver si era cosa mía y la volví a comprar. Nada, eso no se asienta...pero me deja un poco mas tranquila saber que no es cosa mía...pero caya cag***.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno que encontre este post! Averiguaba para saber x q me pasa con PRIMALUCE Nutriente de Bioline Jatò (italiana) y me la aplico en las noches con la cara limpia y se me vuelve biruta borrador super rapido. :( he optado por aplicar poco, esparsirla y presionar con las llemas de los dedos y no masajear... saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Ay, Caudalie me tiene frita con este tema.
    Primero fue Polyphenol C15 y ahora que la han retirado y en su puesto has lanzado Vine Activ me pasa igual. No tanto como con Polyphenol, pero también pasa.
    Así que ya se lo que tengo que hacer y ya se como les tengo que explicar a mis clientas que la usen.
    Muchas gracias por toda tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si les pasa con varios productos y varias clientas, es la fórmula fijo, Has descatalogado C15?! me encantaba su fórmula :(

      Eliminar
  26. A mi me pasa con hidratante matificante de garnier y una dúo crema y sérum de Olay

    ResponderEliminar
  27. A mi me pasa con la Eucerin Ultrasensitive crema facial y al aplicar después el Bloqueador Eucerin Fluid Matt SPF50+ u.u lo cambie por otra crema y otro bloqueador y me pasa menos pero igual pasa u.u horrible tengo la piel reeeseca todo producto se me mete entre las resequedades quizas sera por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puede ser que uses productos que no te hidratan suficiente, puedes probar a lavarte la cara y secarla a toquecitos que quede un peli húmeda y aplicar aceite de jojoba masacrando, una vez absorbido prueba las hidratantes a ver si mejora

      Eliminar
  28. Cuando utilizas un gel crema es necesario aplicar poca cantidad para evitar eso. Son productos que cunden mucho, su textura es mucho mas ligera que una crema, el problema es que tendemos a utilizar la misma cantidad que de una crema y ese es el error.

    ResponderEliminar
  29. Pasa porque llevan en la formulación gomas, xantana, guar...
    Por eso pasa más en tipo gel, leer la composición y veréis que llevan alguna goma, estás cremas no esque estén mal formuladas es no saber ponerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola conchi, sí son los polímeros como bien indicas, pero hay muchas hidratantes que las contienen y no forman pelotillas, influye la fórmula, el tipo de piel y las necesidades de ésta

      Eliminar
  30. Hace tiempo que ya me pasé a la Q10 de Lidl, siempre me fue bien, pero con el último tarro me pasa, de ahí que haya descubierto este blog. Probaré mezclándola con un poquito de aceite y si no, pues tampoco he perdido mucho, esa es la ventaja del precio de esta crema.

    ResponderEliminar
  31. Me ha pasado con Vichy Normadem! Carísima y mala. O quizás no es para mi tipo de piel? La verdad llegue a este post buscando si a alguien mas le pasaba !!

    ResponderEliminar
  32. Hace unos días me compré la prebase para piel grasa de makeup forever y al aplicarme el maquillaje me salen las pelotillas estilo goma de borrar

    ResponderEliminar
  33. Hola. A mi me está pasando con la crema anthelios xl tinted de la roche-posay. Me la aplicó después de la hidratante y de esperar a que se absorba. Entonces me aplicó el factor y me salen pelotillas de goma de borrar. No sé qué hacer....sino me aplicó la hidratante noto que no se me queda bie...como seca. Tengo que cambiar de factor a otro tipo, no? ?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. acabo de comprar somatoline reductor 7 noches ultra intensivo y me pasa lo mismo, he preguntado amigas y a ellas no les pasa, esta crema me la vendieron en oferta un poco mas barata y estoy convencida que es por que esta pasada de fecha a pesar que no viene la fecha de caducidad. Me ha pasado con alguna crema que he usado unas me han ido bien y la misma en otra ocasión me han salidos las pelotillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con esta misma crema... pensé que era cosa mía!
      Hará efecto igual? Porque, claro, hay que masajear a tope, pero mientras más pases las manos, más grumillos hace!

      Eliminar
  35. A mí también me pasa con esta misma crema... pensé que era cosa mía!
    Hará efecto igual? Porque, claro, hay que masajear a tope, pero mientras más pases las manos, más grumillos hace!

    ResponderEliminar
  36. Hola! últimamente estoy usando mineral 89 de Vichy y luego protector solar la roche posay, y cuando aplico el protector solar me salen estas pelotillas. Que será? el protector o el mineral 89?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que es la mineral 89, me pasa lo mismo....

      Eliminar
    2. A mí me pasa tbe con el booster de Vichy Mineral 89

      Eliminar
  37. A mi me pasa con una facial a ti-age de L'Oréal. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Pensé que era la única...Estoy usando el tratamiento de choque de las ampollas de bella aurora, después el B10 para pieles mixtas y después la crema hidratante. Hasta ahí bien...pero si me pongo la CC cream para dar color...es horrible las virutillas que salen. Qué estoy haciendo mal? Demasiados productos? Quizá mi piel no es mixta? Creo que entre otras cosas hay muy malas asesoras en las tiendas. Te venden lo que quieren. Me puedes echar una mano? Cómo saber de verdad que tipo de piel tienes y qué productos echar para que sea efectivo. Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues a mí me está pasando con el protector solar de Eucerin gel-crema oil crontrol...y tengo la piel mixta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó lo mismo con ese protector solar pero con color :(
      Se sale horrible

      Eliminar
    2. a mi esta pasando exactamente lo mismo :( con el protector solar Eucerin gel-crema con color

      Eliminar
  40. Hola!! A mí me empezó a pasar esta semana. Tengo piel seca a normal.
    Estoy aplicando luego de la limpieza y el tónico, sérum vit c, contorno vit c, y crema hidratante. Ya con la crema me aparecen ciertas cositas, pero con el protector empeora.
    Y empecé esta semana a usar un nuevo pote del protector de siempre, pero esta vez vino medio grumoso y me deja sensación grasosa en la cara. Puede ser que sea eso?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  41. A mi me pasa lo mismo con la crema de yves rocher zero blemish gel cream, y es muy fastidioso porque se hecha a perder el maquillaje

    ResponderEliminar
  42. ME PASA CON EL PROTECTOR SOLAR HELIOCARE ULTRA GEL

    ResponderEliminar
  43. hola desde argetnina. me esta pasando con el Tratamiento Antiedad Para Ojos Hyalu B5 La Roche Posay. es carisima!! la usare como pueda. cariños. me ha ayudado mucho este articulo.

    ResponderEliminar
  44. Me parece super interesante la explicación porque he usado muchas de las cremas que han nombrado con el mismo efecto "bolita". me gustaria que alguna de ustedes con el mismo problema cuente de alguna crema que no le produzca este efecto. Yo tengo la piel muy seca y amo la Concentrate Nourishing de Shiseido, aclaro que me deja la piel iluminada, cosa que a algunas mujeres no les gusta. En ese caso la alternativa seria la Facial Concentrate
    Moisturizing Lotion tambien de Shiseido. El problema de estas cremas es el elevado precio y hasta el momento no he encontrado una alternativa mas económica.

    ResponderEliminar
  45. Llevo años utilizando la marca de Sensilis en serun y crema de día y me salen más que macarrones como para hacer un buen plato nunca me pasó hasta este cambio que han hecho

    ResponderEliminar
  46. Me está pasando con la vital perfection de shiseido, como no es precisamente barata solo me la pongo de noche. Juro que no repito!

    ResponderEliminar
  47. A mí me está pasando con la Playa regenerist luminous,es una pasada la de pelotillas que hace,y no abuso de la cantidad para nada....

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por este post tan interesante. Acabo de empezar a interesarme por mi piel, a mis 44, justo por estas molestas bolitas. He comprado productos para limpiar y tonificar, contorno, serum, y me falta una buena hidratante. Mientras uso la niveaq10 power, pero incluso con toda la limpieza previa sigue haciendo bolitas. Es por su composición?

    ResponderEliminar
  49. Cuando os pongáis el serum e hidratante esperad un poco antes de maquillaros y no en plan de frotar si no suavemente a ver qué pasa😁

    ResponderEliminar
  50. Yo ya no sé qué crema comprar, me pasa con una de clarins y con otra de esstee lauden, ahí las tengo sin poder usarlas por las dichosas virutas .alguna solución????

    ResponderEliminar
  51. Si me ha pasado con la crema corporal de natura. Pero solo cuando tengo la piel demasiado seca, sino es normal..

    ResponderEliminar
  52. Acabo de descambiar una de esas "crema de borrar", elaborada para una farmacia por laboratorios externos. Insistían en qué me echaba mucha, cuando me ponía menos de la habitual. No me servía ni para los pies de tantas virutas asquerosas. Imperdonable que una crema nada barata, no se pueda aplicar. La calidad empieza por ahí, porque si no te la puedes dar, para que la quieres?.

    ResponderEliminar
  53. A mí me acaba de pasar con la crema hidratante de Eucerin para piel mixta grasa :((
    Me duele muchísimo porque estaba carita
    Pensé que era mi piel que se estaba saliendo pero ahora me doy cuenta que era la crema :(

    ResponderEliminar
  54. A mi también me ha pasado con la BELLA AURORA con esplendor glow y precisamente no es barata

    ResponderEliminar
  55. A mi me acaba de ocurrir con revitalif laser de L'Oréal. Menudo fiasco!

    ResponderEliminar