Banners responsive

Menú Categorías

04 junio 2015

Crema lavante Boréade


Boréade CL es una crema lavante de la marca Noviderm, indicada para limpiar pieles mixtas y grasas sin irritarlas. Con un 90% de ingredientes de origen natural y una textura diferente, promete limpiar sin resecar, calmar, prevenir la aparición de imperfecciones y regular la producción de sebo, veamos si da la talla.

  • Envase y formato
El envase es una botella de plástico de 200 ml, con dosificador tipo pump. El producto es bastante denso y se dosifica regular, le cuesta salir y se quedan restos en la salida que se secan.


La textura es diferente, rara, es una crema muy gelatinosa que para mi gusto se resbala demasiado y no se emulsiona lo suficiente. Me gustaría que fuese más cremosa y menos gel, porque creo que sería más fácil de utilizar, no obstante cunde muchísimo y deja la piel limpia, fresca, suave y nada tirante. Apenas hace espuma, aviso.
Tiene un aroma ligero y suave, bastante fresco.

  • Ingredientes

Tensioactivos, Disodium Lauryl sulfosuccinate, sodium cocoyl isethionate, coco-glucoside, disodium cocoyl glutamate, Capryloyl glycine, sodium cocoyl glutamate, glyceryl caprylate
Humectantes y emolientes, ayudan a que el producto no reseque la piel: cetearyl alcohol, glycerin, soybean oil, butyl avocadate, Hydrogenated castor oil. Para ser un producto de limpieza no está nada mal, cetearyl alcohol también ayuda a mantener la emulsión y a dar viscosidad.

Espesantes, texturizantes, le dan esa textura cremosa y gelatinosa, Hydroxypropyl guar, Zea mays starch, Titanium dioxide, Sodium Chloride
Conservantes, Potasium sorbate, citric acid, Propyl Galiate, 1,2-hexanediol

Y diréis, cuántos tensioactivos, no? Bueno sí, pero son surfactantes muy suaves, con poca detergencia y muchos de ellos también son espesantes de la fórmula, antirritantes, bastante afines a la piel e incluso algo emolientes, por lo que limpian la piel pero no resecan nada. 

Contiene además algunos ingredientes interesantes como Zinc gluconate, Phospholipids, Glycolipids o Quinoa seed que poco pueden hacer en un producto de limpieza pero menos da una piedra.
Zinc glutonate es antimicrobiano y ayuda a regular el exceso de grasa, los otros tres ayudan a calmar la piel y a regenerarla, la quinoa es antiinflamatoria .

La fórmula me gusta bastante, además funciona muy bien en piel, la sensación que deja en piel es parecida a la que dejan las leches limpiadoras, pero con el frescor de un gel jabonoso.

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 10 € (200 ml)
La marca se vende en farmacias.
  • Valoración personal

Es un gran producto para limpiar pieles mixtas y grasas sin deshidratarlas, con algunos ingredientes que pueden ayudar a calmar la piel o regular el exceso de grasa. Pese a que la textura no me termina de convencer, volveré a comprarla, sin duda.

20 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho en su momento aunque le saco las mismas pegas que tú, el envase (pitorrito) es un poco guarrete y apenas hace espuma cosa que no me agrada especialmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. uy esto me tienta! sobre todo si ayuda a la regulación del sebo que ya no sé qué hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que nada limpia sin resecar, un gel poco puede hacer con la regulación del sebo

      Eliminar
  4. Me dieron una muestra,pero la textura no me gustó mucho,así como tú dices.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía! Y me quedo loca con lo de que el Ceteryl alcohol ayude a hidratar la piel, pensaba que la resecaría! :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alcohol graso, es muy emoliente y bastante pesado!! jaja despista porque pone alcohol

      Eliminar
  6. ¡No la conocía, pero seguro que le doy una oportunidad.

    Tienes una nueva seguidora en el blog, me pasaré pronto para ver tus actualizaciones :)

    Chelo
    flyinginvogue.com

    ResponderEliminar
  7. Curiosísima pero creo que me pasaría igual, estoy acostumbrada a otro tipo de texturas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Boreade!!! no sólo la crema lavante, también la crema de tratamiento. Es la primera vez que encuentro una línea de cosméticos que traten tan bien las pieles grasas, y al mismo tiempo, dejen la piel tan confortable (sin tirantez). Buen cosmético y con muy buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, quiero probar alguna de sus hidratantes a ver qué tal

      Eliminar
  9. Creo que he probado algo parecido, por lo menos la textura tiene pinta de parecerse en la foto. Me vendieron en una farmacia la loción limpiadora para pieles intolerantes de avene (http://www.eau-thermale-avene.es/rostro/cuidados-especificos/pieles-intolerantes/locion-limpiadora-para-pieles-intolerantes) porque en ese momento tenía muchas ezcemas en la cara e incluso el agua corriente me dañaba (según mi dermatóloga era por reacción al agua calcárea -_- )
    Sin embargo con la piel tan sensible la textura que tenía me dio muchísima grima y no llegué a usarla más de tres veces. Eso de echarte crema para limpiar y luego quitártela con un algodón y ya está... me daba la sensación de que mi piel se quedaba pringosa.
    Todo esto fue antes de que empezaran a ponerse de moda las aguas micelares, para entonces tenía más controladas mis ezcemas y pude encontrar algo que me refrescara y limpiara sin hacer daño, aunque tengo que ponerme crema hidratante inmediatamente después o mi piel empieza a estirarse como si se fuera a romper con cualquier movimiento de cejas xDDD

    PD: Aunque en la pagina web de avene se diga inicialmente que la loción limpiadora no lleva alcohol, cuando lees los ingredientes... Sorpresa! ¬¬ No me lo esperaba de Avene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No lleva alcohol!! la han liado poniendo los ingredientes han puesto 'cetearyl, alcohol, serine....' cetearyl solo no es un ingredientes, es 'cetearyl alcohol' sobra la coma enmedio y es un alcohol graso, emoliente, que hidrata, no tiene nada que ver con el alcohol, tipo etanol ;)

      Respecto a la textura sí debe ser parecida, pero ésta hay que aclararla con agua, vamos yo así lo hago, porque lleva bastantes tensioactivos y está pensada para usarse como un producto jabonoso que se aclara.

      Te entiendo, a mí me gusta la sensación de frescor que deja la limpieza agua con jabón, y el agua micelar te va bien? puede ser que el agua de tu zona tenga mucha cal, en Barcelona por ejemplo es muy dura y lleva mucha cal, pero si te la mojas solo con agua sin usar nada más también te pasa? igual los tensioactivos tampoco le gustan a tu piel, no sé..

      La que me jor te puede orientar es tu dermatóloga, por supuesto pero yo escribí una entrada sobre pieles sensibles por si te puede ayudar te la dejo aqui :)
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2015/02/piel-sensible-como-identificarla-y.html

      Eliminar
    2. Igual ya lo has leído porque hay un comentario de 'Lara' aunque creo que no eres tú ejje

      Eliminar
  10. Hasta hora no encontré mejor,llevo 5 años usando me recomendó un dermatólogo.Ahora usan casi todas mis amigas ,nos encanta y eso q tenemos pieles diferente,lo recomendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran producto, buena fórmula y buenos resultados y la marca no termina de despegar, no sé porque, mal marketign quizás
      Gracias por pasarte y compartir tu opinión :)

      Eliminar