Banners responsive

Menú Categorías

29 junio 2015

Mild sun lotion Skin 79


El protector solar Koreano de la casa skin79 contiene una protección SPF 50+ y PA++ a base de filtros minerales.


Promete tener un efecto blanqueante y antiarrugas mientras protege la piel sensible de las radiaciones UVA y UVB, además dice que se absorbe dejando la piel sedosa, pero nada pegajosa, veamos si cumple lo que promete.
  • Envase y formato
El envase es un tubo de plástico de 40 ml, dosifica bien el producto, es funcional y poco más que añadir.


La textura es algo densa, le falta extensibilidad y cuesta un poco aplicarla, pero se absorbe rápido y no deja la piel grasienta ni brillante, teniendo en cuenta que es un SPF 50 + es decir más de 50, es todo un logro, de hecho creo que es el primer protector solar que me deja un acabado tan ligero.
La única pega que tiene, es que al ser filtros inorgánicos o físicos puede dejar algo de residuo blanco sobre la piel, yo soy de tono más bien blancurrio así que no he notado nada, pero en alguien más morenito supongo que sí debe notarse.


En mano el color asusta un poco, un poco bastante, cuando la probé pensé, voy a salir a la calle a lo copito de nieve, pero incluso aplicando una buena capa no se me nota, el tono blanco se rebaja al irse absorbiendo el producto.
Huela a la típica crema solar corporal de toda la vida, aunque es un olor ligero, que desaparece en seguida.

  • Ingredientes

El acabado que deja en piel me gusta mucho, pero la fórmula aún me gusta más, contiene varios antioxidantes muy arriba en la lista, ingredientes hidratantes pero ligeros, perfectos para una piel mixta-grasa como la mía e ingredientes como el aceite de girasol (rico en g-linoléico), ceramidas o extractos que sin duda le aportan un valor añadido al producto.

Filtros inorgánicos/físicos: Zinc oxide, Titanium dioxide
Este tipo de filtros son los que se recomiendan a las pieles sensibles

Antioxidantes: Niacinamide, Tocopheryl acetate, Poria cocos sclerotium extract
Además de subir un poco la protección solar, reducen los daños oxidativos causados por el sol, combaten el fotoenvejecimiento y el posible enrojecimiento e inflamación asociados a la exposición solar.
Antiinflamatorios y otros: Portulaca oleracea extract, camellia water, aloe water, nelumbo nucifera water, ficus extract, calendula extract
Contiene varios extractos con diversas propiedades, antioxidantes, antiinflamatorias, anti-irritantes e incluso reafirmantes o supuestamente antienvejecimiento como la centella asiática, que son en las que se basan para hacer los claims de blanqueante (poria cocos) y antiarrugas. Sinceramente está muy bien que la crema contenga estos extractos, pero no esperéis milagros, es un protector solar completo pero no es una crema de tratamiento, no va a reducir el aspecto de las manchas, ni va a borrar arrugas, disimularlas un poco, puede.

Solventes: Dipropylene glycol, caprylyl glycol

Emolientes, hidratantes: Cyclopentasiloxane, glycerin, dicaprylyl carbonate, dimethicone, sodium hyaluronate (para disimular arrugas), apricot oil, echium seed oil, sunflower oil, ceramide 3
También pueden actuar como solventes de los filtros.

Emulsionantes: PEG-10 dimethicone, polyglyceryl-6 polyricinoleate
Para crear la emulsión, la crema, unir fase oleosa y acuosa. Aptos para pieles sensibles

Conservantes: Phenoxyethanol, Octyldodecanol, stearic acid (Los solventes también ayudan a conservar)

Otros: Disteardimonium hectorite, hydrogenated lecithin, magnesium sulfate, silica, aluminium hydroxide, dimethicone crosspolymer, microcrystalline cellulose, cellulose gum
Dan textura y cuerpo a la fórmula.

Lleva perfume, pero no hay alérgenos declarados, así que es apto para pieles sensibles, además está al final de la lista y huele muy poco, no creo que lleve mucho.
Lleva bastantes siliconas, lo digo para aquellos que no las quieren en sus fórmulas, yo no tengo nada en contra de ellas.
En resumen una fórmula efectiva, con un plus de ingredientes de tratamiento y muy consecuente con lo que promete.

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 10 € (40 ml)
La compré en primor pero creo que la web skin70 también hace envíos a España.
  • Valoración personal

Es el primer producto que pruebo de cosmética Koreana y he entrado por la puerta grande, acabado ligero, sin brillos, protección solar alta, con antioxidantes y otros ingredientes para nutrir la piel, sí se puede. Nada más que añadir, estoy encantada.

Entradas relacionadas con el tema

20 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de probar algún producto de Skin 79 porque tiene buenas críticas pero me echa para atrás no haber visto en producto en algún sitio que me permita hacer una prueba (no he mirado mucho, la verdad porque siempre leo comentarios en la red y veo las tiendas en linea). Veo que tu opinión es positiva y la composición parece más que aceptable.Espero poder hacer un test algún día y ver si para mi también es válida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya.. yo en tienda física no los he visto, vendían hace tiempo un set de minitallas de bb creams quizás también tienen otras minitallas podría ser una idea quizás para probarlo, pero como te vaya mal te comes las minitallas eso sí...habrá que ir a korea de vacaciones jjaja

      Eliminar
  2. Me encanta este protector¡¡ he usado 3 o 4 tubos y me parece excelente pero he notado que últimamente blanquea mucho más que antes, no sé si han cambiado ligeramente la fórmula o que.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? quizás han cambiado la fórmula :/ a ,í me va bien, pero como ya he dicho hay pieles en las que se debe notar
      un besote

      Eliminar
  3. Conozco esta marca desde hace tiempo, de hecho tengo 2 bb creams jejeje Desde siempre me ha gustado mucho pero desconocía tuvieran una linea de solares. Después de leer tu Post, me han venido ganas de probarlo, pena que acabo de cambiar mi protector solar para el rostro y actualmente estoy usando la de Bioderma 50+ que me está gustando mucho porqué como esta de Skin79, no deja la piel blanquecina,se absorbe con facilidad y no deja la piel grasa.
    Gracias por detallar y explicar todos los ingredientes también a nosotros "mortales" jejeje!!
    Un besazo bella
    p.d: En mi ultima Entrada me he permitido de aconsejar a mis lectoras varias Entradas tuyas ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Bioderma lo quiero ver en directo! xd
      Oyshh luego me paso, hace mucho que no me paso por vuestros blogs :)
      Un besote

      Eliminar
  4. Esta marca llevo usándola mucho tiempo y siempre cumple con mis necesidades. La descubrí cuando pedí en una campaña promocional de muestras gratis en la web de Baratuni, una unidad de uno de sus productos, ahora realmente no recuerdo cual fué, pero desde que probe esa pequeña cantidad en mi cara, me encantó y ahora son incondicional de sus productos cosméticos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura
      Yo quiero probar sus famosas bbcreams en vista de lo bien que me ha ido el protector a ver que tal
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Como te comenté en Instagram deseando estaba de leer esta entrada.
    Empecé a usar esta crema por obligación, tengo alergia a los filtros químicos y me sorprendió muchísimo, tanto que repito con ella, el acabado en la piel es mejor que el de otras de parafarmacia y del precio ya ni hablamos, no tiene competencia.
    Así que una vez más, gracias por compartir tus conocimientos y hacerme creer que soy un poquito más sabia al elegir bien.
    Un saludo, Ana Mirror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Está tirada de precio y la verdad es que está muy bien formulada, una gran elección :)
      Un saludo

      Eliminar
  6. Me creas dudas... si blanquea en mi se notaría y me pondría de los nervios, pero que al final te deje tan buen sabor de boca...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que blanquee tendrías que probarlo antes de comprar si, porque sino...
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! desde hace días llevo leyendo esta joyita que es tu blog. No sólo aportas una base científica, además agradezco infinito que sea una opinión independiente, en cuanto veo que un blog me intenta vender (la graaaaan mayoría) un producto, me largo directamente. Por si fuera poco, das en el clavo con los temas que nos preocupan a la mayoría. Así que, felicidades.

    Me estoy volviendo un poco loca con el tema de los protectores solares de cara, me he comprado "Protextrem" en gran parte porque es un supuesto gel-crema de fácil absorción pues.... ja-ja, es como untarse la cara con mantequilla y estar todo el día pringosa y brillante, aunque me costó 20 euros, estoy deseando encontrar sustituto y tirarlo directamente a la basura. Tengo echado el ojo a varios, quería algo para pieles intolerantes, aunque la mía no lo es demaisado pero como me hecho ácido retinoico por las noches me gustaría que fuera lo más suave posible (tengo 40 años, pero la verdad es que no me quejo de piel) aparte, creo que soy mixta, tirando más a seca, pero las cremas muy untuosas no las acabo de absorber. Bueno, en resumidas cuentas, la de skin79 tiene una pinta tremenda y sin competencia por el precio, pero te soy honesta, me echa atrás que sea una marca "no reconocida" ni de farmacia. Sin embargo hoy me encuentro que una de La Roche, en la OCU tiene una puntuación bajísima, como que ni siquiera protege de lo rayos UBV y entonces es cuando me he quedado a cuadros y he dicho "voy a escribir en el blog de esta mujer que tanto sabe" ¿no deberían todas las cremas (caras o baratas) como mínimo proteger de los rayos perjudiciales?

    ResponderEliminar
  8. Te pongo el estudio de la OCU
    http://www.ocu.org/comparar-productos/salud/cuidado-piel/cremas-proteccion-solar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania
      En primer lugar gracias por leerme y por animarte a comentar, me encanta poder 'conoceros' un poco.

      En las dos entradas que he enlazado al final de ésta, donde pongo entradas relacionadas, ¿cómo funciona? y equivalencias SPF y PA explico todo lo del los rayos UVA y UVB por si quieres echar un vistazo, como hacen pruebas para decir spf 30 o spf 50 y tal, son densas.

      En resumen, el sol emite UVA y UVB, UVB son los responsables de quemaduras y UVA de los daños oxidativos fotoenvejecimiento, en realidad ambos dañan la piel, la envejen y tal, pero los UVA son más chungos porque pueden penetrar más.

      El SPF hace referencia principalmente a la radiación UVB, la radiación UVA tiene que que ser un 1/3 del SPF indicado para que puedan incluir el símbolo UVA en el etiquetado, si el protector proteger de los UVA lo indicarán poniendo UVA dentro de una redondita

      mira ves que pone a la derecha del 50 en chiquitn UVB + UVA con una redondita, pues eso
      https://www.google.es/search?q=UVa+SPF&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMI2--RkMnsyAIVASgaCh0bfQny&biw=1366&bih=659#tbm=isch&q=UVA+roche+posay+SPF&imgrc=W2Gp4uknwDPalM%3A

      Hoy en día casi todos los protectores protegen de UVB y UVA, de los UVB protegen todos.

      ehmm la OCU suele meter la gamba bastante así que pon en duda lo que te digan, así en general, vamos yo en cosmética he leído varias cosas que estaban mal, en el caso concreto del Anthelios de la roche este es no? http://www.laroche-posay.com/products-treatments/Anthelios/Anthelios-SPF-30-Smooth-Lotion-p9875.aspx

      quiero creer que es una confusión, un SPF 30 protege del 90 y pico % de las radiaciones UVB, del UVA protegerá al menos 1/3 del este spf 30 porque lleva el simbolito UVA, conclusión te gustará más o menos la textura pero este protector protege de sobras de ambas radiaciones. No me miro lo que dicen del resto de cremas de la OCU porque siempre me acabo 'enfadando' cuando leo cosas de ellos, jajaj

      Quieres un protector solar para diario, imagino n? te lo pones encima de la hidratante o directamente el protector solar y si te lo pones encima dime que hidratante porfi para decirte alguna textura que te pueda gustar, a ver si acertamos, miramos marcas de farmacia, tranquila, no te preocupes, es normal, a mí también me pasa.
      Aquí recomendé algunos para todas las pieles secas, grasas, mira a ver si alguno te cuadra, sino miramos otro
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2015/07/protectores-solares-para-pieles-grasas.html

      o velos solares, pero yo creo que serán demasiado ligeros para ti
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2015/08/velos-solares-protectores-para-ciudad.html


      Qué gracia que uses Protextrem jaja, yo no sabía que repavar tenía solares y el otro día en el master nos dio clase la responsable de su marketing, nos explico su puesta en el mercado y tal :) has tirado la caja? si puedes pasame una foto con los ingredientes porfa que no los encuentro online y me ayuda para saber que textura recomendarte

      Eliminar
  9. Hola! Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. En un momento te mando a tu mail la foto de Protextrem. No se cómo se acomodará en pieles muy secas, pero te puedo decir que paso unas 6-7 horas con sensación de pringue total, hasta me recojo el pelo de la cosa que me da que se me quede todo pegotado a la cara, jaja.

    Sobre la OCU me has dejado un poco de piedra, pero te agradezco la sinceridad, sobre todo porque llevo tiempo pensando hacerme socia y es bueno tener puntos de vista de todo tipo. La crema efectivamente es la de Anthelios, lo que me choca es que siendo una marca potente, no haya montado un pollo a la OCU si lo que dicen no es verdad.... sobre todo por el desprestigio que hace a la marca...

    Pues el fotoprotector que quiero idealmente tendría que tener lo siguiente: no muy untuoso, SPF 50+, filtros 100% minerales (úlitmamente estoy leyendo muchas cosas sobre filtros químicos y posibles irritaciones y deshidratación a largo plazo...) y a poder ser que no deje la cara blanca o al menos que tenga un poco de color. Por ahora tengo en mente los siguientes: Isdin Fusion fluid mineral (les he pedido una muestra y me han dicho que no envían :-/ Skinceuticals radiance UV defense (un poco cara y lleva talco, que no se si me resecará la piel) y Avene leche 50 (tiene un poco de color, pero me da miedo que sea muy pringosa, también pedí muestras y no me contestan). Por último, como te dije, la de skin 79 me parece la mejor y sólo me echa atrás el desconocimiento de la marca, el que no se comercialice aquí...

    Con las hidratantes también ando a vueltas, en principio sólo me la pondría si voy a estar mucho tiempo en la calle, hace frío o si finalmente el protector solar es demasiado lijero. Tengo en mente la de noviderm que recomiendas. Hasta ahora usaba una de las caras que no descarto volver a comprar, pero no se si es un timo, es Cellular Performance Moist II emulsion de Sensai, la verdad es que me iba bien.

    Saludos y gracias por este maravilloso blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la OCU... no sé ha tenido varios follones, los tuvo en su momento con alimentación, que creo que ya no les dejan opinar (o igual me equivoco) y las ha tenido con cosmética, lo de la crema de lidl antiarrugas, las bb creams, los de STANPA ( que es una asociación de cosmética) siempre están a la gresca con ellos jajaaj mira http://www.beautymarket.es/estetica/el-sector-de-la-cosmetica-espanola-vuelve-a-rebatir-un-estudio-de-la-ocu-por-alarmista-y-carente-de-rigor-estetica-6809.php
      Claro que STANPA lógicamente defiende siempre la cosmética, quiero decir que no son objetivos tampoco, pero bueno.
      Ya te digo yo creo que lo de ese producto en concreto debe ser un error, porque un SPF 30 protege de sobras del UVB

      Merci por las fotos con los ingredientes,yo creo que igual lo que le falta son siliconas para dar una textura más sedosa y que no quede tan pringosa, son filtros químicos eh por eso.

      Pues con filtros solo minerales se reduce la oferta
      Los de avene no te van a gustar, son para pieles más secas, la fusion fluid mineral de isdin tiene una textura diferente, pero es muy ligerita, yo creo que es tu mejor opción.
      El de skinceuticals será un pelín más denso, yo por el talco no me preocuparía, normalmente se incluye más por la fórmula en sí, no resecará la piel.

      Otra opción Uriage tiene Bariseun que es SPF 50 mineral pero es fase externa grasa, yo dudo mucho que te guste, pero por si quieres pedir muestra no sé
      Y luego, otras opciones
      -Clarins UV Plus HP SPF 40 mineral, textura ligera y tiene color, yo creo que te puede gustar.
      -BB de Dr. Jart (la marca se vende en Sephora) premium beauty balm, textura de primer, te gustará fijo y tiene color http://www.sephora.com/premium-beauty-balm-spf-45-P285403?skuId=1327915
      -Instant mineral Peter Thomas Roth este es en polvo no creo que sea lo que buscas pero te lo pongo tambien por si acaso
      http://www.sephora.com/premium-beauty-balm-spf-45-P285403?skuId=1327915

      La de skin79 blanquea eh, yo es que soy blancurria y no se me nota, pero blanquear blanquea

      Sensai es buena marca, la que me dices me gusta para pieles mixtas deshidratadas o normales y debe dejar aspecto de buena cara porque lleva pigmentos que disimulan imperfecciones, respecto a si merece la pena invertir, es que depende, hay fórmulas muy simples que cuestan una pasta y otras que aunque son caras, merecen la pena, por ejemplo skinceuticals inflan un poco los precios, pero las fórmulas son buenas, no sé es que depende, lo que cuidan más las marcas de perfumería caras son las texturas, las de farmacia son más económicas y se centran más en tratar problemas y luego está la cosmética koreana que suele juntar las 2 cosas y tienen precios bastante competitivos francamente.

      Un saludo, si pruebas alguno de estos filtros ya me contarás, a ver si acertamos con la textura :)


      Eliminar
    2. Gracias de nuevo! creo que olvidé mencionar que también tengo la piel algo sensible, últimamente con los ácidos la noto un poco más que antes, por eso el tema de los filtros físicos. Al final me he comprado la de Isdin y cual ha sido mi sorpresa al ver en los ingredientes que tiene alcohol denat, vaya chasco! espero que no me de irritación. La textura al probarla en la mano me ha gustado. La de Dr. Jart es mi siguiente opción si esta no va bien ( ahora me arrepiento de no habérmela comprado!!). Mil gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. Si! las de isdin llevan todas alcohol, pero no llevan mucho creo, ya me contarás que tal en la cara

      Eliminar