Banners responsive

Menú Categorías

06 julio 2015

Hair wipes| Toallitas para reducir el encrespamiento


Una de las cosas que más me gustan de la cosmética es lo rápido que avanza, siempre hay nuevos productos, texturas o conceptos, pues bien, lo último en cosmética capilar son unas toallitas, láminas o papeles anti frizz.

Estéticamente me recuerdan a los blotting papers, esos papelitos que se utilizan para absorber el exceso de sebo y eliminar brillos en la piel, sin estropear el maquillaje. Aunque en este caso su función es justamente la contraria, no absorben sino que prometen dejar la cantidad necesaria de producto en nuestro cabello para hidratarlo, sin ensuciarlo. Para hidratarlo contienen aceites, siliconas y ceras que se adherirán al cabello reduciendo el encrespamiento, dándole peso (cuidado cabellos finos) y en definitiva mejorando su aspecto.

El grupo L'Oréal sacó el pasado noviembre las Carré Lissant de Kerástase, unas prácticas toallitas con las que retocarse en cualquier parte. Formuladas con cera de abejas y aceites de oliva y lavanda, prometen reducir el encrespamiento, la electricidad estática y mantener el cabello hidratado.

Ted Gibson ha sacado unas 'hair sheets' con siliconas, agentes acondicionadores y aceite de lavanda para hidratar y refrescar el cabello.

Redken ha ido un paso más allá y en sus 'Fix finishing Sheets' de la línea 'frizz dismiss' ha incluido un rango de lo que ellos han llamado FPF (Frizz Protection Factor), aún no he decidido si me parece una soberana estupidez o una idea magnífica. La idea es que venden diferentes toallitas en función de la cantidad de encrespamiento que tenga nuestro cabello, cuánto más encrespado sea, más seco será, mayor hidratación necesitará y mayor FPF deberemos buscar. Han utilizado el FPF en todos los productos de la línea, no solo en las toallitas.
Las toallitas contienen aceite de lavanda. ¿Qué pasa con el aceite de Lavanda, también está de moda y no me he enterado?

La marca japonesa Liese también tiene una especie de toallitas 'Hair Reset Straightener Wipes' que además prometen alisar nuestra melena, aquí podéis ver un vídeo de cómo funcionan.

Qué me decís, ¿le veis futuro a estas toallitas o pasarán sin pena ni gloria como tantas otras modas?

16 comentarios :

  1. No tenía ni idea de que existían estos productos :o. Como tú has dicho pueden ser una soberana estupidez o una idea magnífica. En principio si funcionaran bien sería lo segundo (a mí ya me ha picado la curiosidad) pero creo que dependerá del marketing que le pongan encima sobre todo.

    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a lo del FPF con lo de estupidez pero sí las toallitas también, no me decido en si me gustan o me parecen una chumi, me gustaría probarlas :P

      Eliminar
  2. Bueno, también parece que funcionan como champús secos. La idea parece interesante porque casi siempre nos encontramos con las situaciones en las que el pelo se nos encrespa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí también se supone que refrecan y tal, pero no sé yo, las que he puesto principalmente hidratan
      Un besote

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de esto pero no está mal la idea, el problema de todos estos productos es que prometen una cosa y al final dejan residuos en el pelo y este se ensucia antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso pasa con los acondicionadores y tal, que se ensucia antes el pelo eso es verdad
      Un beso

      Eliminar
  4. O_o me dejas loquísima, aunque con la duda de si se ensuciaría mucho antes el cabello... Y si, la lavanda debe estar de moda, últimamente la veo en todas partes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada sobre estas toallitas.Si las veo,las probaré.Espero que no huelan mucho a lavanda,porque le tengo mucha tirria a ese olor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueeees tienen pinta de oler, pero llevan más perfumes igual te gustan, yo también las quiero probar, pero si son baratitas sino creo que paso

      Eliminar
  6. Como suele ocurrir, nos acabas de iluminar. Habrá que ver como funcionan, si dejan residuos y si realmente hacen lo que prometen.
    Lo cierto es que el mundo de la cosmética avanza a pasos rápidos y no nos da tiempo a pasar de un producto a otro. A ver que hace el màrqueting con esto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo yo mucho movimiento con el tema, pero quien sabe igual se las regalan a las youtubers y despega :)

      Eliminar
  7. Que buena idea por favor con lo mal que se pone el pelo ahora con tanta humedad!
    aprovecha este descuento de amazon
    https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-amazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Barcelona llevamos unos diitas que tela con la humedad, yo recurro al aceite siemrpe :)

      Eliminar
  8. Pues otra ojiplatica por Aquí, no tenía ni idea de la existencia de este producto! A mi personalmente me gustaría probarlo, tengo muchísimo pelo y fosco y con la humedad se me eriza un montón, así que perfectas para el bolso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el tema de poder llevarlas en el bolso es su punto fuerte!!

      Eliminar