Banners responsive

Menú Categorías

13 agosto 2015

BB, CC, DD, EE CREAM



Teóricamente éstas son las diferencias entre BB, CC, DD y EE creams, luego cada marca hace y deshace a su antojo y os encontraréis bbcreams para pieles grasas o cccreams para secas.
Todas hidratan, contienen filtros solares, algo de tratamiento, principalmente antioxidantes aunque también regulan el exceso de sebo, actúan como un primer disimulando imperfecciones y unifican el tono, son productos multiusos y como tales cojean en todos los aspectos, no hidratan demasiado, no protegen como un protector solar, apenas tratan las imperfecciones y no cubren tanto como una base de maquillaje. Son productos con un valor añadido, podemos hidratar la piel, mejorar su tono y de paso controlar alguna imperfección o darle un plus de antioxidantes, funcionan muy bien en combinación con otros productos o en pieles normales sin demasiados problemas.

Productos recomendados
Como ya he dicho dentro de cada BB, CC... hay múltiples variantes, os doy algunos ejemplos en base a las propiedades que he resaltado.

BB cream Missha Perfect cover SPF 42, para pieles normales-secas o mixtas muy deshidratadas (SIN tendencias acnéicas), hidrata bastante bien, con escualeno, aceite de jojoba y ceramidas.
Aunque lo que está triunfando ahora son las BBcreams en formato Cushion tipo ésta de Laneige.

CC Cream HD de Erborian SPF25, con textura ultra ligera, acabado mate y niacinamida. Estoy probando una muestra y me gusta el acabado que deja en piel. El precio bastante inflado, eso sí.
DD crème, Dynamic do-all makeup Julep SPF 25, para pieles normales o muy secas, es de fase externa aceite, no es ligera pero la duración debe ser mayor, muy hidratante y con ciclodextrinas como agente anti aging.

EE Even Effect skintone corrector SPF 30, buena hidratación, con colesterol, varios extractos antioxidantes, un derivado del salicílico y Synthetic Fluorphlogopite, principal sospechoso de aportar luminosidad al rostro.

Contadme ¿Habéis sucumbido a las BB creams y compañía? ¿Cuál es vuestra preferida?

11 comentarios :

  1. Gracias por explicar las diferencias... nunca las he llegado a tener claras.
    Por mi tipo de piel tendría que comprar CC o EE... pero la de Erborian es cara para mi bolsillo, hay alguna más barata que sea una buena CC?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Erborian es carilla, pueees y la BB idealia de Vichy? de textura está bien, a mi me queda algo naranja y de tratamiento es muy justita pero es baratilla. La rosaliac CC de roche posay es mejor pero prueba primero a ver si te hidrata demasiado o está bien, porque es más para pieles sensibles y si la tienes más bien grasa igual es too much.
      Ahh ya se la cc cream complete control de skin 79 muy nice la formula, ligerita y con tratamiento!!
      http://www.primor.eu/skin79/21704-cc-cream-complete-control.html

      Eliminar
  2. Hola Bonita!! Llevo tiempo probando y probando BB, CC etc. La BB que mejor me funciona es la Missha - Real Signature Complete BB Cream, me gusta mucho el acabado natural que deja en la piel, auqnue desde que he descubierto la CC cream de Bell, la he abandonado un poco. La CC de Bell, me gusta mucho más, consigo un poco más de cobertura y no parece de llevar nada en la piel. Además en foto sale preciosa!!
    He probado también la CC de L'oreal la de color violeta, pero no me ha conquistado. Consigue igualar un poco el tono de piel, pero nada de especial!!
    Ahora estoy probando también la CC de Clinique, me gusta bastante, pero ya te contaré ;-P
    Un besazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh la de Missha que dices tiene pintaza la miraré, a ver como te va la cc de clinique, la rosita la estuve mirando yo, pero me pareció demasiado hidratante para mi piel
      Un besote

      Eliminar
  3. Con las EE estoy más que perdida. Suelo mirar poco porque los tonos me quedan claros en las asiáticas, aunque recientemente descubrí que Missha tiene tonos más subidos (el 31 no me va mal) y aunque tengo la piel grasa si me gusta como se comporta, igual más para invierno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de EE creo que hay 3 contadas, la mayoría de mmarcas se han centrado en sacar versiones de las BB en plan piel sensible, piel mixta... y me parece más sensato la verdad
      jajaj claro las asiaticas son tan blanquitas y están tan obseionadas con la piel blanca que no me extraña
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Gracias por esta tabla, por fin alguien que nos explica claramente que es cada una.
    La CC cream de Erborian a mí también me gusta cómo deja la piel pero me parece cara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupenda pero demasiado cara sí :)
      Un placer un besote

      Eliminar
  5. Yo uso mucho la BB Cream naranja de Skin 79 que tiene factor 50 y con muy poca cantidad cubre bastante. Además tiene bastantes más aceites naturales de lo que yo pensaba en un principio jejeje

    Muy buen post, a mí también se me hace difìcil a veces distinguir las distintas opciones pero así se ve muuuucho más clarito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de skin79 es de las más famosas, yo creo que igual para mi piel me sacaría brillos por eso :/
      Me alegro de que te haya gustado María:)

      Eliminar
  6. Que genial post! Las EE no las conocía jaja, no sabía que siguieran con ello. Llegué solo hasta las DD (tengo una muestra por probar de la marca A'Pieu "Dark Diminish cream"). Sigo prefiriendo las BB cream, en formato cushion si. Muchísimo más prácticas y fáciles de usar con ese acabado tan lindo que deja la almohadilla.

    Cariños!

    ResponderEliminar