Banners responsive

Menú Categorías

25 agosto 2015

BB creams capilares y corporales

 
El fenómeno de las BB, CC creams y compañía ha extendido sus alas hacia los tratamientos capilares y corporales. Yo creo que se les va de las manos, pero bueno, a ver lo que dura la tontería.
Los productos multiuso o multifunción siempre han estado presentes, todos queremos estar perfectos utilizando un único producto,la realidad es que ya damos por hecho que un champú limpia y una hidratante hidrata, queremos y esperamos más de ellos. Así que en vez de utilizar el reclamo publicitario típico de 5 en 1, 10 en 1 o simplemente nombrar las diferentes bondades que nos ofrece un determinado producto han optado por aprovechar el tirón de la terminología BB, CC, DD o EE.

BB y CC Hair Creams
En cabello las Beauty Balm también se conocen por Beauty Boosting y las Color Correcting las han cambiado por Color Care, Complete Care, Complete Correction o Conditioning Concentrate, por opciones que no sea. Y esperad que no salga algún Cleansing Conditioner con las CC en grande, que cansinos son.
Simplemente son productos que aportan varios beneficios, aunque en el caso concreto del cabello, muchos son prácticamente el mismo, a saber, mejorar el brillo, la peinabilidad, la hidratación, la suavidad y cosas por el estilo.

Hace años que Pantene tiene una línea de Champú, Acondicionador y Mascarilla BB7 centrada en, según ellos, combatir el envejecimiento capilar, las composiciones son las de siempre, hidratan, llevan siliconas para dejar el pelo más suave, brillante, reducir el encrescamiento y poco más. 
Y ahora han sacado Ultimate 10 BB, que en vez de ser un 7 en 1 es un 10 en 1, quién da más, de nuevo lo de siempre, peinabilidad, brillo, antifrizz, antiroturas...
Hablamos sobre el envejecimiento capilar en ¿El pelo envejece?

Kerastase ha pasado de crear un producto y directamente ha usado las siglas BB para dar nombre a un tratamiento completo que se realiza en sus salones. El tratamiento está inspirado en las BB creams faciales o eso dicen, porque yo mucha relación no le veo, se centra en reparar, nutrir y dar brillo al cabello. Los productos que usan son Dermo-Calm, Fusio Dose TH, Masquintense y el aceite Elixir Ultime.

Complete Correction un tratamiento 10 en 1 que protege del calor, hidrata y da brillo al cabello entre otros. También contiene filtros solares para proteger los cabellos teñidos.

BB y EE Corporales
En tratamientos corporales han pasado de buscar equivalentes para las siglas y las endosan sin más, yo creo que un Body Balm les habría quedado apañado, pero el marketing no es lo mío, así que ellos sabrán.
El concepto es el de siempre, hidratar, mejorar el aspecto de la piel y reafirmala, además algunas contienen pigmentos de color, ya lo veis, nada nuevo bajo el sol.

Promete hidratar, igualar el tono, iluminar, reafirmar y corregir imperfecciones en 5 días. Básicamente hidrata la piel con manteca de Karité y siliconas, e ilumina y corrige (más bien disimula) con partículas que reflejan la luz, lo que se conoce como efecto soft focus, también le da un ligero tono a nuestra piel con pigmentos de color. No me importaría probarla, siempre que no manche la ropa y no me deje las piernas como naranjito, que nos conocemos.

La gama cuenta con una loción, una crema y un aceite todos ellos corporales, promete atenuar manchas y arrugas, minimizar cicatrices y estrías y por supuesto hidratar.
Contiene ácido hialurónico y colágeno para dar una hidratación flash y 'alisar' la superficie de la piel y rosa mosqueta que ayuda con alguna pequeña cicatriz reciente. Los ingredientes que más hidratan son el mineral oil, alcohol cetílico y manteca de karité. La fórmula es normal y corriente, muy parecida a cualquiera de las que podáis encontrar en el supermercado.

Con micropigmentos que espero den color pero no manchen la ropa, destacan su olor y su adaptabilidad a todos los tonos de piel.
Simplemente es una hidratante con bastante perfume que unifica el tono, me parece una buena opción para los meses previos al verano o para alargar un poco el bronceado.

Una hidratante con SPF15, que iguala el tono y la textura de la piel, sin manchar la ropa, waterproof, de larga duración y rápida absorción.
En principio es la que más se asemeja a una BB o según ellos DD cream al uso, la textura es muy ligera y agradable y unifica bastante el tono, la hidratación justita, pero el concepto me parece interesante.

No es por darme pisto, o sí, no sé, pero yo esto ya lo veía venir. De hecho cuando formulamos hace unos meses un cremigel para piernas cansadas, como proyecto de final de máster, incluimos pigmentos de color, precisamente pensando en crear una bb cream para piernas cansadas, a ver si vamos a ser unos trend-hunters y no nos hemos enterado.

9 comentarios :

  1. Jooo... me suena a que no deja de haber productos buenos en este ramo, pero que ni las BB ni las CC ni los otros aportan nada nuevo aparte de las técnicas de marketing... ains. Aunque tengo interés también con lo de los pigmentos correctores en el cuerpo. Y me quedo con la misma duda que tú... ¿mancharán la ropa? :)

    Muy interesante, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En capilar yo creo que no aportan nada nuevo, en corporal, no me parecen mal, lo de si manchan o no la ropa es la clave :)

      Eliminar
  2. Yo es que con tanto concepto de BB cream me pierdo, con las faciales voy sobrada, lo del pelo es que Pantene nunca me ha gustado y las corporales pues algún día probaré alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te pierdes nada con lo de Pantene sinceramente, yo creo que se les ha ido un poco de las manos lo de las BB..
      Un besote

      Eliminar
  3. Pues lo de las BB, cc, dd o lo que sea para las piernas con un poco de color me llama bastante la atención, patentaste vuestra formulación para el Master? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no, pero deberíamos, que luego me roban las ideas!! jajaj XD

      Eliminar
  4. Con lo rarita que soy yo para productos "nuevos y desconocidos" ya me vale con los conocidos :-) y como eso de los pigmentos tampoco no es algo que me atraiga mucho, creo que de momento no correré a comprar más BB, CC, DD (o JJ, que a este paso ya se deben estar inventando).

    ResponderEliminar
  5. No me llaman, y bueno, todo está en el marketing para vender : )

    ResponderEliminar