Banners responsive

Menú Categorías

30 agosto 2015

Caprichos post vacacionales

El verano da sus últimos coletazos y la vuelta a la rutina es inevitable. La rentrée es un buen momento para mimarnos un poco, darnos un capricho bellecil y comprarnos algo diferente. Dejádme que os tiente con cosméticos que estoy segura, añadiréis a vuestras wishlist de belleza.

CUSHION
En el neceser de cualquier Beauty Adicta asiática no falta un maquillaje en formato cushion. Suelen ser fórmulas hidratantes, ligeras y con poca cobertura, la mayoría son BB creams. Se presentan en una polvera y se aplican con esponja pero son líquidas. Aptas para todos los tipos de piel, especialmente normales-mixtas, perfectos para realizar algún retoque o unificar el tono.

Color Control Cushion compact SPF 15 Amore Pacific. Acabado ultraligero, protección solar y buena cobertura. Apto para pieles grasas.
Miracle Cushion de Lancôme. Es el primer cushion que llegó a España, elegante polvera y cobertura discreta. Pieles normales.
CC Cream Cushion KIKO. Cushion Low cost con SPF 25 y buena cobertura. Pieles normales-mixtas.

BOUNCE
Lo último en cosmética son los productos con memoria de forma, no ofrecen ningún beneficio específico pero es un formato curioso y diferente. El efecto bounce o memoria se consigue incluyendo polímeros con memoria de forma en la fórmula, que tienden a retornar a su forma original.

Bouncy Sleeping Mask 'Drops of Youth' the Body Shop. Mascarilla nocturna para hidratar
Más sobre las mascarillas nocturnas en esta entrada.
BB Bounce Beauty Balm Dr. Jart +. Dos pájaros de un tiro, una BB cream en cushion, pero con memoria de forma que hidrata, da un toque de color y contiene SPF 30.  Este formato de cushion, es además, algo diferente, no es una esponja, sino una especie de membrana o filtro. La idea es diferente, pero creo que no han terminado de acertar, ya que el producto no retorna bien y lo pringa todo, en este blog podéis ver fotos del formato.
Dream Bouncy Blush Maybelline. Un blush en formato crema-polvo con memoria de forma.


Arriba el Cushion de Sulwhasoo y el dream bouncy de Maybelline, abajo una imagen de Musings of a Muse del Cushion Bounce BB de Dr. Jart+.
 
BAÑO FACIAL DE AGUA CON GAS/CARBONATED WATER 
Otra tendencia Koreana, por supuesto, cuando nosotros vamos, ellos ya vienen. Es exactamente lo que parece, venden unos sobres con bicarbonato y otros ingredientes (normalmente diferentes ácidos) para que el pH resultante no sea demasiado básico, que se disuelven en un baño con agua, en el que posteriormente se introduce la cara y tadááá baño de burbujas facial, que limpia la piel y estimula la circulación sanguínea.
The carbonated Face Bath por Into the Gloss
Carbonic acid treatment Tansan Kakumei. Incluye dos sobres, uno con bicarbonato , sal, aloe, aceite de argán y un derivado del hialurónico y otro con glicólico, málico y cítrico que rebajan el pH resultante y me imagino que también ayudan a renovar la piel, pero no llega a ser un exfoliante.
Por favor no lo hagáis en casa solo con agua y bicarbonato, porque el pH resultante es demasiado alto y puede irritaros la piel.

FOAMING MASK
Es la versión pro de la carbonated water, incluye el efecto burbujeante o efervescente en una mascarilla facial, os confieso que me muero por probar una. Se aplica la mascarilla y a medida que pasa el tiempo, sin tocarla, ésta se va hinchando y transformando en una espuma. Refresca, limpia, revitaliza la piel y según ellos también mejora la circulación, de esto último no estoy tan segura, pero no me negaréis que es un formato curioso.

Es una especie de limpiador facial que se transforma en espuma. Con SLES, cocamidopropyl betaine como surfactantes principales y cyclopentasiloxane para hidratar un poco, también contiene algunos antioxidantes. El efecto efervescente se lo da Methyl Perfluorobutyl Ether.
Aporta frescor a la piel y según ellos ayuda a combatir la polución, claro porque la limpia. Contiene Kaolín, tensioactivos suaves y algún extracto antiox pero poca cosa.
El efecto efervescente se lo dan los compuestos perfluorados, Methyl Perfluoroisobutyl Ether, Ethyl Perfluorobutyl Ether, Ethyl Perfluoroisobutyl Ether.
Hablamos de la polucion en  ¿Cómo combatir la polución?
Una mascarilla de arcilla que se transforma en espuma, por favor mirad estas fotos y decidme que no quéreis probar una ¡ya!

La imagen de arriba corresponde al carbonic acid treatment y la de abajo al Carbonated Buble Clay, fijáos como pasa de una mascarilla de arcilla a una espuma, espectacular.

BRUMA FACIAL CON SPF
Primero fueron las aguas termales en formato spray, después las brumas faciales que hidrataban y refrescaban la piel y ahora Bioderma también ha incluido protección solar en su Hydrabio Eau de Soin. Perfecta para aplicar sobre el maquillaje o a lo largo del día, con un SPF 30 no pretende ser un protector solar, pero sí potenciar el efecto del que nos apliquemos anteriormente.
La marca natural Mama Butter también tiene una mist con filtros minerales UV y manteca de karité para hidratar, UV Care mist SPF20 PA++

¿Os vais a dar algún capricho bellecil?

15 comentarios :

  1. Me ha encantado todo, súper original. Pero quiero probar lo de la bruma facial con factor solar, me parece muy práctico cuando vas maquillada y no te quieres enguarrar:( con crema encima...ya veo que dices que hay que aplicar igual protector solar debajo. Muy buena entrada:):)Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero probar la de Bioderma, tiene muy buena pinta :)
      Un beso Anna y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. La mascarilla de arcilla que se convierte en espuma es la ¡bomba! jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas tan curiosas que haces. Creo que no conocía nada de lo que hablas. H eflipado con las fotos de la arcilla espumosa. Estos coreanos siempre por delante en un millón de cosas.
    Un besote y gracias por compartir estas cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, su cosmética es otro nivel! parece como d ejuguete porque los envases son así muy con colorinchis y tal pero las fórmulas son muy buenas
      A ti por pasarte ;)

      Eliminar
  4. Son increibles estos coreanos! pregunta cristina, yo se que vos debes saber, pero queria confirmarlo, esa limpieza con agua carbonotada, se puede hacer con el agua comun con gas (sin aditivos de sabor ni nada). Seguiria siendo un ph alto?? el bicarbonato se que es un NO rotundo, pero con la soda (asi le decimos en mi pais, aclaro) como queda el tema del ph? lo puede hacer una piel sensible ?
    Esas mascaras parecen espumosas y deben ser demasiado divertidas jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy segura pero diría que el agua con gas o soda debe tener un pH ácido, diría que la cocacola ronda un pH de 3 y debe ser parecido, pero no sé que decirte, no tengo nada bueno ni malo que decir sobre usarla en la cara, debe dejar la piel pringosa creo yo.
      Un besote Paula

      Eliminar
  5. Estos coreanos lo inventan todo, a que sí? Entre la mascarilla en espuma y el baño con agua con gas me resulta hasta divertido probar cosas de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, nos dan mil vueltas en innovación de texturas y productos diferentes :)
      Un besote guapa

      Eliminar
  6. O sea que vuelve una de vacaciones contenta por haber mantenido la piel bastante hidratada, con colorcillo pero pocas manchas,... y se encuentra con un montón de productos nuevos que me están diciendo: pruebame, pruebame!!!
    Y la verdad es que no sólo me has generado alguna curiosidad sino que creo que por lo menos necesito una bruma con manteca de karité ya mismo :-)
    ¡Que gusto dan tus presentaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ese era mi plan malévolo, crearos necesidades jajaj
      Brumas faciales no hay muchas :( yo creo que es un producto que no triunfa o algo, a mi la idea me gusta, si alguna marca de farmacia hiciera algo tipo serum que hidrate y lleve antiox en bruma lo compraba fijo
      Con lectoras como vosotras da gusto escribir

      Eliminar
  7. La bruma facial con protector solar suena del diez jeje peazo post te has marcafo con nuevos formatos, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, me alegro de que te haya gustado, lo sé yo la quiero probar :)

      Eliminar
  8. No estoy segura de si de las foaming hay una también de herborist.
    Que curioso, la verdad que aunque sea por mero cotilleo me encantaría probar los formatos que aun no conozco.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar