Banners responsive

Menú Categorías

09 agosto 2015

Hyséac A.I. matificante de Uriage


La hidratante Hyséac A.I. de Uriage promete matificar pieles grasas y combatir imperfecciones, manteniendo un tono uniforme en la piel.
  • Envase y formato
El envase es un tubo de plástico PE de 40 ml, dosifica bien el producto, sin más.


La textura es lo mejor del producto, es muy ligera, fresca, se absorbe en segundos y deja un acabado sedoso y mate en la piel, que perdura en el tiempo. Tiene un olor ligero, cítrico.
Mi piel la matifica bien, la tengo mixta, pero no la recomendaría como primer matificante para una piel grasa.


Si os fijais en la imagen veréis que casi es más una loción que una hidratante, como ya he dicho es una textura perfecta para pieles mixtas y grasas.
  • Ingredientes


Su fórmula es bastante básica, de hecho la compré porque pensaba que tenía Niacinamida y cuando me llegó a casa me di cuenta de que era un error de la web (Easyparapharmacie). Les mandé un tweet hace un par de meses y veo que se lo han pasado por el arco del triunfo, molt malament senyors. 
Emolientes e hidratantes: D1-C12-13 Alkyl malate, Propylheptyl caprylate, Cetearyl ethylhexanoate, Glycerin, Butylene glycol, Glyceryl stearate, Dimethicone, Isohexadecane.
Contiene emolientes muy ligeros, ésteres en su mayoría, que le dan una textura agradable, 'silicon like' a la fórmula, sin necesidad de incluir siliconas, en este caso lleva un poco de dimethicone por eso.

Texturizantes, le aportan un plus de sedosidad a la fórmula y otros agentes que mejoran visualmente el estado de la piel: Tapioca starch polymethylsilsesquioxane (minipunto por incluir este ingrediente, soy muy fan, da una texturas estupendas), PMMA.

Emulsionantes: PEG-100 stearate, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyl Dimethyl Taurate Copolymer (gelificante), Polysorbate 80, Xanthan gum (gelificante), Sorbitan oleate.
Conservantes: Phenoxyethanol, Piroctone Olamine. Con el plus de glicerina y Butylene Glycol, me parece una elección muy acertada de conservantes.

Salicyloyl Phytosphingosine, Phytosphingosine: Son los activos que combaten imperfecciones, están muy abajo en la lista, siendo optimistas tenemos un 1% de cada uno que estaría bastante bien, aunque me temo que están en un % inferior. Al parecer tienen efecto anti bacteriano, anti acné y también anti arrugas, no está mal. (fuente)
O-cymen-5-ol y Asiaticoside debe ser el complejo cicatrizante al que hacen referencia en la publicidad, supuestamente ayuda a cicatrizar y a igualar el tono, yo no he notado nada.
Extracto de Regaliz, es un buen activo con propiedades antioxidantes, pero me temo que un poco más y se cae de la lista.

Siendo justa, la fórmula en realidad es bastante completa, han incluido texturizantes e incluso tiene un cierto efecto soft focus en piel (disimula imperfecciones), lo único que me faltaría es que manteniendo la textura y el acabado en piel, incluyeran más activos o antioxidantes por ejemplo, pero bueno es un producto barato e imagino que todo no se puede.
  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 11€ (40 ml).
La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.
  • Valoración personal
Si bien su textura me ha encantado, su fórmula me deja un poco fría, es más un primer para pieles mixtas que una crema de tratamiento, hidrata lo justo y no le aporta gran cosa a mi piel, no creo que la vuelva a comprar, es una lástima porque su textura es una de las mejores que he probado en tratamiento facial.

4 comentarios :

  1. Te haremos caso entonces con lo de la fórmula, si es una marca que me llama la atención.
    Una expressió molt de la terreta he llegit per este espai :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En realidad tienen otra que es solo matificante, esta es la anti-imperfecciones, por eso lo del asiaticosido. Yo no uso esa, tengo otro tipo de piel, pero me va muy bien la marca, calidad a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asiaticosido? si tiene una buena relación calidad-precio eso es verdad :)

      Eliminar