Banners responsive

Menú Categorías

16 agosto 2015

Keracnyl matificante de Ducray


Keracnyl de Ducray es una hidratante matificante para pieles mixtas-grasas.
  • Envase y formato
El envase es un tubo de plástico HDPE de 30 ml, con la tontería los hacen cada vez más pequeños, dosifica bien el producto. 


Tiene una textura cremosa, algo gelatinosa, le cuesta un poco absorberse y en mi caso deja un acabado algo brillante. Tiene un aroma floral, que desaparece antes de que se absorba la crema. Matifica bastante menos que Hyséac A. I. de Uriage y también deja una sensacion algo más pesada en piel, no la recomendaría para una piel grasa.
  • Ingredientes

Básicamente es una hidratante con siliconas, un film former que hace una capa para mejorar la eficacia del producto, ácido salicílico y glicólico. No he encontrado en que % están ambos ácidos pero si nos fijamos aparecen los dos por debajo del perfume, así que ambos están presentes en % menores al 1%, un 1% de salicílico está bien, pero de glicólico es un % bastante bajo, yo buscaba algo más potente, eso me pasa por no leer bien los ingredientes.
Emolientes, Cyclopentasiloxane, cyclohexasiloxane, Caprylic/cap. Triglyceride
Polymethyl methacrylate y polyacrylate-13 yo creo que los incluyen para hacer film-former, una capa sobre la piel, para ayudar a retener la hidratación, para que los ácidos rindan mejor y también para que el producto actúe como primer sobre la piel, dimisulando imperfecciones.

Emulsionantes, Polysorbate 60, PEG-100 stearate, glyceryl stearate, sorbitan isoesterate, sorbitan stearate, Polysorbate 20, cetyl alcohol y  cetrimoniun bromide (los dos últimos, son estabilizantes, co-emulsionantes y espesantes, pero también son emolientes y le dan ese punto de pesadez a la crema que no me gusta). Han usado bastantes emulsionantes, aunque algunos también hidratan y otros más bien le dan cuerpo al producto.

Conservantes, EDTA(quelante), Chlorphenesin, phenylphenol, tocopheryl acetate (evita que se enrancie la fórmula).

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 12€ (30 ml).
La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.
  • Valoración personal
Me compré esta crema cuando se me acabó mi adorada Cleanance K de Avène, buscaba una hidratante con glicólico y salicílico para  mantener los poros limpios y ayudar a la renovación de mi piel un poco, pero no estoy muy contenta con los resultados.
A diferencia de Cleanance K ésta no me pica cuando me la pongo, pero apenas veo resultados a la mañana siguiente, sí, la piel está más lisa y sí, me ayuda a secar algún granito eventual, pero poco más, el % de glicólico es demasiado bajo. No me parece mal producto, bah ni bueno, ni malo, normalito, simplemente me equivoqué al comprarla.
Creo que es una hidratante que puede gustarle a pieles mixtas-normales con tendencia a tener imperfecciones muy leves, matifica lo justo.

5 comentarios :

  1. ¿Has probado la Effaclar K de La Roche Posay? Porque está muy bien y con el uso continuado se nota.
    Esta está claro que para mi tipo de piel (grasa) no es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí la probé, pero no me entusiasmo, no notaba gran cosa y su textura no me acababa de convencer

      Eliminar
  2. Esa sensación pesada, ese todo... gracias por la no recomendación, me da que sería una bombilla andante con ella y el paso de las horas : )

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno haber encontrado tu recomendación!
    Tengo la piel grasa y había pensado en comprar la crema para probar. Ya no lo haré.
    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar