Banners responsive

Menú Categorías

23 agosto 2015

Mascarillas koreanas de papel

Las mascarillas de papel o sheet masks están muy de moda, de hecho muchos famosos se han animado a hacerse un 'selfie' con ellas, sin ir más lejos aquí (min 2:20) podéis ver a Karlie Kloss con una puesta, sí se ha hecho canal de youtube y sube vlogs!

En Korea y Japón hace años que utilizan este tipo de mascarillas y precisamente koreanas son las tres mascarillas que os voy a enseñar hoy.

Innisfree

De la línea  'It's real squeeze mask' he probado la de pepino y la de rosa.
La de Pepino es muy refrescante, no me pica y viene muy impregnada de producto, de hecho hay que tener cuidado de que no se meta en el ojo, porque son muy grandes.
Después unos 15-20 minutos retiro el papel (seda artificial) y masajeo levemente, se absorbe bien y deja la piel un poco pegajosa, más suave e hidratada. 
Principalmente destaco el frescor que transmite, si buscáis una mascarilla resfrescante y descongestionante es una buena opción. No creo que repita, no noté nada especial.


La de Rosa es muy similar a la de pepino, quizás ligeramente más hidratante y un pelín menos fresca, pero vaya son muy similares.


La composición de ambas es muy normalita y muy parecida, por no decir idéntica, cambia el extracto de pepino, el de rosa y poco más. Repetiría antes con la de pepino que con ésta.


Básicamente contiene vehiculizantes como el alcohol o glicerina y butylene glycol que también hidratan y varios extractos. La fórmula es sencilla y se centra en conseguir que los extractos se absorban lo máximo posible en la piel, para potenciar la eficacia.
Los extractos son antinflamatorios y antioxidantes, también han incluido sodium hyaluronate que ofrece un efecto flash de hidratación. Es una buena fórmula, si fuese en formato sérum, en vez de mascarilla, la comparía sin duda, puede ser útil para aportar un extra de antioxidantes a la piel de forma regular. Pese a contener alcohol y ser un formato oclusivo, no irrita y podrían utilizarla pieles sensibles sin problemas.

Leaders Mela-Tox mask

De la marca Leaders escogí Mela-Tox, supuestamente destinada a pieles apagadas, con un efecto iluminador y blanqueante, mucho prometen para un solo uso.


Esta mascarilla aún contiene más producto,el tejido está muy impregnado y la textura es más gelatinosa, más viscosa. También es muy fresca, me pica en la frente y sobretodo en la zona de las mejillas, de hecho cuando me la quité, tenía las mejillas rojas. No creo que vuelva a comprarla por esto mismo, sin embargo me gusta bastante el efecto que deja en la piel. Realmente se nota mejor tono y textura, más suave y sí como más limpia y resplandeciente, similar al efecto que obtengo con las mascarillas de arcilla y diferente a la vez (no ayuda con los puntos negros).
No la recomiendo para pieles sensibles, pero sí puede ser adecuada para aquellos que buscan darle un efecto de 'cara despierta' a la piel en un momento determinado.


La composición es más completa y potente que la de las otras dos mascarillas, no contiene alcohol, intuyo que contiene mayor porcentaje de activos y además incluye mi adorada Niacinamida, Betaina que es un aminoácido que hidrata y un Palmitoyl Tripeptide-5 compuesto por aminoácidos supuestamente capaces de traspasar la epidermis y estimular la producción de colágeno. Contiene por supuesto extractos antinflamatorios y antioxidantes y el de Sugar Maple es también supuestamente blanqueante. La verdad es que me parece un formulón, bastante potente, si vuestra piel no es tiquismiquis como la mía, os la recomiendo.

Precio y Puntos de Venta 
Los precios oscilan entre 1-4 €. Yo las compré en Miin Cosmetics 


La ventaja de este tipo de mascarillas es que el papel crea una capa oclusiva sobre la piel que mejora la absorción, vehiculización de los activos y la eficacia de la mascarilla. Son una buena opción para daros un gusto de vez en cuando, para descongestionar la piel (son muy refrescantes) o para potenciar la hidratación de la piel y darle un aporte extra de antioxidantes, en alguna ocasión especial.

18 comentarios :

  1. Yo tengo una de este tipo que me enviaron de regalo con un pedido de Primor y que aún no he probado (delito!) He leído buenas críticas por el momento de las que venden en Miin Cosmetics, así que quizás pronto caiga alguna :)

    ResponderEliminar
  2. Me traje varias de ellas de mi viaje a japón y aún las uso de vez en cuando, aunque con la mayoría me pasa un poco lo que te pasa a ti con la mela-tox, me pica la frente y las mejillas! Me gusta mucho la idea y el formato, pero aún no he dado con ninguna que me guste del todo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además yo creo que para que realmente sean efectivas habría que usar por lo menos una a la semana..pero son curiosas

      Eliminar
  3. Me resultan muy prácticas las mascarillas de papel ya que no tienes que retirar el producto :D Mi favorita es de My Beauty Diary y cuando pueda lo repondré puesto que me venía muy bien la mascarilla de aloe vera :D

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando los probe quede enamorada! nunca habia quedado con la piel tan hidratada! la verdad son super practicas para un monton de problemas. Asi que larga vidas a las sheets masks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si? pues yo las que he probado ni fu ni fa, habrá que seguir probando :P

      Eliminar
  5. Sólo he probado una de The Skin Lounge Deep que me vino en una Birchbox. La sensación final fue de piel suave y muy hidratada pero para mi eso de estar 20 minutos sin poder hacer prácticamente nada es un agobio. Tendría que obtener unos resultados especaculares para repetir y como mi piel tampoco tolera cualquier cosa no tengo urgencia por probar otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja uy pues éstas aún, ahora en korea he visto que usan unas que son como de gel y ahi si que o te tumbas o te tumbas, yo éstas me la spongo cuando veo alguna serie o algo así :)

      Eliminar
    2. Eso no lo puedo hacer porque en casa se empiezan a reir y podemos acabar retorciéndonos de risa y con la mascarilla tirada por el sofà :-D

      Eliminar
  6. La marca Leaders no la conocía pero me la apunto. Antes quiero probar alguna de Missha y de Skin79 también.
    Yo era reacia a este tipo de mascarillas hasta que he probado una de aloe vera que se quedaba muy pegada a la piel (de Montagne Jeunesse) y me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me sigue costando... he utilizado algunas (otras en vez de papel son como de gel y brrr) pero me sigo quedando con las clásicas. Habrá que probar más.
    ¡Un besote1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las de gel no las he probado, creo que no me gustarían
      Un besote

      Eliminar
  8. Hola! Quería saber que opinabas del INCI de estas mascarillas koreanas (http://www.ebay.es/itm/Whamisa-Organic-Fermented-Hydrogel-Facial-Mask-Lactobacillus-Flower-Fruit-Seed-/172354732826?var=&hash=item282124831a:m:mYMUzT0RkxQMsbkIuImnajw) merecen la pena o es solo marketing? Gracias! Por cierto, como publicista tu sección con guiños hacia mi profesión es simplemente genial! ajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No están mal, me gusta la fórmula cargada de probióticos, ayudan a hidratar y reducen inflamación y algún que otro antioxidante
      Qué bien que te guste! Qué interesante publicista! el marketing siempre me ha llamado la atención, aunque muchas veces no estoy de acuerdo con las tendencias que promueven y me parece que es un trabajo mucho más complejo de lo que parece :)

      Eliminar
  9. Muchas gracias al blog por brindarnos ayuda que necesitamos y recomendarnos siempre lo mejor para nosotros, como el Cubrebocas KN95, excelente para pasar ésta pandemia sin contagiarnos.

    ResponderEliminar