Banners responsive

Menú Categorías

31 agosto 2015

Matricium de Bioderma



A petición de Anna hoy voy a hablaros de Matricum de Bioderma, un tratamiento de regeneración de la piel que promete estimular la regeneración celular, hidratar, proteger la piel, aportar una acción antioxidante y favorecer la recuperación cutánea después de una intervención dermatológica. No está nada mal, veamos que contiene y en qué se basa para cumplir tales promesas.

Composición 
AQUA/WATER/EAU, SODIUM CHLORIDE, GLUCOSE, SODIUM HYALURONATE, ALANYL GLUTAMINE, DISODIUM PHOSPHATE, ARGININE HCL, SODIUM ACETATE, LACTIS PROTEINUM/WHEY PROTEIN/PROTEINE DU PETIT LAIT, SERINE, LEUCINE, MAGNESIUM CHLORIDE, POTASSIUM CHLORIDE, MANNITOL, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, RHAMNOSE, XYLITOL, VALINE, SODIUM PYRUVATE, LYSINE HCL, HISTIDINE HCL, PROLINE, CYSTEINE HCL, HYDROXYPROLINE, GLUTAMIC ACID, ASPARAGINE, THREONINE, INOSITOL, ADENINE, ALANINE, ASPARTIC ACID, GLYCINE, METHIONINE, TYROSINE, PHENYLALANINE, TRYPTOPHAN, LACTIC ACID, ISOLEUCINE, SODIUM SULFATE, FOLIC ACID, FERROUS SULFATE, CALCIUM PANTOTHENATE, THIAMINE HCL, PYRIDOXINE HCL, NIACINAMIDE, ASCORBIC ACID, THYMIDINE, CYANOCOBALAMIN, THIOCTIC ACID, RIBOFLAVIN, SODIUM METASILICATE, ZINC SULFATE, ADENOSINE, GUANINE, DEOXYRIBOSE, RIBOSE, BIOTIN, AMMONIUM MOLYBDATE, AMMONIUM VANADATE, COPPER SULFATE, MANGANESE CHLORIDE. [BI 575]

Destaco
La cantidad de aminoácidos e ingredientes hidratantes, presentes de forma natural en la piel, que contiene.
Técnicamente no es un cosmético, Bioderma, lo aclara en su página web, es más bien una especie de suero fisiológico, por denominarlo de alguna manera. Han incluido sal (sodium chloride) en la fórmula, un ingrediente que se utiliza mucho en tratamientos oculares, contornos de ojos y demás, para que la compatibilidad entre piel y producto sea óptima y no irrite pieles sensibles o sensibilizadas, a las que está destinado el producto.

Lo que no me gusta tanto
En realidad no hay nada que realmente no me guste de la fórmula, aunque basándome solo en la fórmula es un producto que, personalmente, nunca me compraría, ya que no termino de ver qué beneficio podría aportar a mi piel. He leído muy buenas opiniones sobre él y he llegado a dos conclusiones, o el producto consigue penetrar en la piel, debido a su composición, o bien, y me inclino más por la segunda, el producto actúa como una especie de cultivo en nuestra piel. Es decir aplicar matricium sobre la piel consigue crear o favorecer las condiciones óptimas para que nuestra piel se regenere más fácilmente.

¿A qué pieles puede gustarle?
Yo creo que puede resultarle útil a personas con la piel fagrilizada, fina y alterada, es decir pieles de por sí sensibles, en climas muy fríos, con acné y bajo tratamiento (consultádlo con el dermatólogo) o después de un peeling facial.
Sin embargo no termino de verlo como tratamiento aftersun o para utilizar justo después del verano, puesto que en ese momento nuestra piel está más gruesa. Lo que me parecería más efectivo sería realizar un peeling facial y después usar este producto, ya que entonces favoreceremos su absorción.
Y tampoco se lo recomendaría a una piel normal, sin más, ya que es muy probable que no note ningún cambio en su piel y no es un producto barato precisamente.

9 comentarios :

  1. Gracias por esta entrada porque no es un producto barato y yo creo que con mi tipo de piel (grasa) no me haría nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, muy útil, yo tampoco creo que en mi tipo de piel funcionara o notara algo...Ya que comentabas sobre si podría usarse después del verano, estaría bien una entrada que nos hablaras sobre productos para usar después del verano para ayudar a la piel al cambio de estación y la llegada del otoño:) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no sé si me dará tiempo a hacer algo, pero me lo apunto, no obstante es un buen momento para utilizar alguna crema con exfoliantes químicos tipo glicólico, cítrico y demás porque en verano la piel se engrosa y podemos ayudarla a volver a la normalidad ;)

      Eliminar
  3. Lo usé hace un par de años con el otoño y me gustó bastante, aunque es cierto que lo veo para pieles más sensibles. En la mía grasa y con el clima frío que hace por aquí, me resultaba agradable de utilizar por las noches y veía la piel como más "radiante".
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Da resultados en pieles sensibles reactivas desidratadas , alteradas por el frío por el calor o tratamientos , calma regenera y potencia la crema que uses después que se absorba encima de este producto, los resultados son muy notorios y con el tiempo refuerza mucho la barrera protectora de la piel , lo he usado ahora mismo lo estoy usando porque en invierno es cuando mejor viene .

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, en Argentina Córdoba, dónde se consigue??

    ResponderEliminar
  6. matricium me encanta.. noAun he probado el bloqueador solar de la marca bioderma podría aconsejarme cuál debo utilizar para mi tipo de piel que seca y sensible??

    ResponderEliminar