Banners responsive

Menú Categorías

20 agosto 2015

Velos solares| Protectores para ciudad

Imagen: Vogue Paris July-2012-Editorial-Toni-Garrn
Las vacaciones de verano van llegando a su fin, muchos habéis vuelto ya a la rutina pero aún nos quedan unos dos meses de sol de verano, del que pica y achicharra la piel. Los de marketing, digo yo que esto es obra suya, siempre atentos a nuestras necesidades han creado los velos solares, unos protectores solares muy fluidos pensados para utilizar solo en ciudad.

¿Qué son los velos solares?
Son protectores solares con una textura ultra ligera, aptos para todos los tipos de pieles, de secas a grasas, con algunos ingredientes antioxidantes y pensados también para ayudar a combatir la polución de las ciudades.
Más sobre cómo combatir la polución y los efectos que ésta causa en la piel en esta entrada. 
Gracias a Viridiana por preguntarme por ellos, porque yo no tenía ni idea de lo que eran y me ha parecido un tema interesante.

¿Cuándo se aplican?
Están inspirados en las rutinas asiáticas, donde utilizan varios productos, la idea es aplicarlos encima de la hidratante facial y antes de la base de maquillaje. Como son tan ligeros no sacan brillos, ni dan sensación de pesadez a las pieles grasas y como se aplican sobre la hidratante no provocan sensación de tirantez en las secas.

Puntos flojos
Son un protector solar para ciudad, su efectividad disminuirá a lo largo del día, no permanecen tanto en piel, y la protección solar no es tan alta como la de otros protectores solares.
Para una piel normal o seca es imprescindible utilizar una hidratante debajo. 
No contienen demasiados antioxidantes.

Productos
Sulwhasoo Age veil UV protection SPF 30+. Con varios extractos antioxidantes, como el de regaliz que también es iluminador y buena hidratación para pieles mixtas o normales.

Bienfait UV SPF 50+ Lancôme. Excelente textura, apta para pieles mixtas-grasas que necesitan matificar y algún ingrediente hidratante ligerito. 

UV Essentiel Antipollution SPF 50 Chanel. Para pieles normales claritas, incluso algo sensibles. Con filtros minerales, textura fluida, hidratante y bastante protección antioxidante. Podría utilizarse prácticamente sola.
Urban Environment UV Protection Cream Plus SPF 50 Shiseido. Contiene antioxidantes, bastante justita la fórmula. Para pieles normales o algo más secas.

Suncare Yoghurt Nourishing Fluid Veil Face SPF 30 Korres. Textura muy ligera con algo de vitamina E, muy básica.

12 comentarios :

  1. Me apunto la de Chanel a ver si consigo una muestra. Todavía no he probado ningún protector solar de ciudad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo probé unas muestras hace tiempo de velos solares (no recuerdo la marca) pero me resecaron tanto la piel (ya la tengo muy seca de por sí a pesar de ponerme crema cada día) que dudo que vaya a repetir... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya!! quizás eran muy matificantes los que probaste? :(

      Eliminar
  3. No he probado ninguno aunque los conocía porque había leído de ellos hace un par de veranos. De todas formas con el montón de texturas que sacan al final lo mejor es un protector solar de los de toda la vida, para mi gusto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si en realidad ahora los protectores solares de siempre también tienen texturas muy ligeritas
      Un besote

      Eliminar
  4. Pues no los conocia, ni tan siquiera había oido o leido sobre ellos, pero por lo que veo creo que me quedo con los protectores solares que conozco.
    Mil gracias por la info. Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero tampoco creo que los vaya a probar ahora. En cuanto empiezo a trabajar el sol no me ve :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, como mucho el sol de las 17 pero total...

      Eliminar
  6. Que opinas sobre estos articulos? Piensas que es importante que los principios activos de un protector solar sean oxido de zinc y/o dioxido de titanio no nano?
    http://siempre-natural.blogspot.com.es/2011/03/los-peligros-del-protector-solar-parte.html?m=1
    http://siempre-natural.blogspot.com.es/2011/04/los-peligros-del-protector-solar-parte.html?showComment=1310171948350&m=1#c8104759270774910097

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los filtros minerales nano aún no se han posicionado, están analizándolos y haciendo estudios sobre ellos así que solo puedo darte una opinión personal, sin apoyarme en argumentos científicos.
      Personalmente prefiero filtros no nano, porque yo soy blanquita de piel y no me molesta el efecto blanqueante, no me hace especial ilusión que sean nano porque creo que inevitablemente una parte puede llegar a absorberse y podría irritar la piel por ejemplo, no creo que pase nada por usar filtros nano de vez en cuando, pero no los usaría siempre.

      Los filtros orgánicos, pues sí pueden causar alergias, a mí me gustan más los inorgánicos (los minerales) pero creo que ya se formula teniendo en cuenta la toxicología o posible toxicología de cada ingrediente, los protectores solares que están en el mercado se testan y analizan y son seguros.
      Me miraré lo del retinyl palmitate, no me he fijado en si lo incluyen en muchas, poca so ninguna fórmula de solar.

      También te digo que técnicamente lo mejor, mejor, mejor para la piel sería exponerla de forma muy controlada al sol, si te paras a pensarlo lo de ir a la playa casi a diario y tumbarse para ponernos morenos como si no hubiera un mañana es malísimo para nuestra piel, pero bueno, así somos..

      Eliminar