Banners responsive

Menú Categorías

10 septiembre 2015

Negro carbón


El carbón activado es uno de los ingredientes detox por excelencia. Se utiliza en tratamientos de aguas, para descontaminar,  elimina por adsorción materia orgánica, ya sabéis cadenas hidrocarbonadas, es decir aceites minerales, colorantes, perfumes...
El carbón activado tiene una gran superficie interna, imagináoslo como una esponja que va adsorbiendo, es decir reteniendo en sus poros, todos los contaminantes.

En cosmética han aprovechado esta afinidad por retener materia orgánica, para decir que es un ingrediente detox, ya que puede captar la suciedad o las partículas contaminantes (la polución esta parcialmente formada por materia orgánica) presente en nuestros poros y limpiar así la piel. Funciona de forma parecida a la arcilla, pero además el carbón no reseca, ni deshidrata la piel, porque no absorbe agua.
Mi entrada sobre la polución: ¿Cómo combatir la polución con cosmética?

Mascarilla purificante con carbón activo de Origins


Si me leéis desde hace tiempo, sabréis que soy una fanática de las mascarillas de arcilla, prueba de ello son las entradas que he escrito sobre las bondades de la arcilla en 'arcilla para pieles mixtas y grasas' o los 'desnudando' de las mascarillas de arcilla de Apivita y de arcilla Rosa de Cattier, siendo esta última mi favorita hasta el momento, ya he usado 3 tubos, me encanta como limpia mis poros.

Así que decidí darle una oportunidad a esta mascarilla de arcilla y carbón activado de Origins. 
Tiene una textura gelatinosa, diferente a todas las mascarillas de arcilla que he probado, es fresca y se aplica con facilidad.



Como veis no es negra, sino gris, lo sé, lo sé, desilusión, señores de Origins un poco más de carbón, porfavor. También se seca de forma diferente a las mascarillas habituales, no cambia de color, pero se nota la tirantez. Deja la piel suave, limpia, aunque no tan limpia como mi querida Arcilla Rosa de Cattier. No reseca nada, incluso me atrevería a recomendarla para pieles secas, eso sí después hay que hidratar, sí o sí.


La composición, ya veis que no tiene demasiado, agua, arcilla, un poco de butylene glycol para hidratar, más arcilla, emulsionantes, carbón, la goma xanthana que le da esa textura gelatinosa, más hidratantes y conservantes. No es un producto barato, es una fórmula más elaborada que la típica mascarilla y se nota, en la textura y en el acabado que deja en piel, pero tampoco nos volvamos locos, no deja de ser una mascarilla. Me ha gustado, sin embargo no repetiré.

Otros productos con carbón
Esponja Konjac con carbón. Mi opinión en la entrada 'esponja exfoliante konjac'.
Dark Angels de Lush. Una exfoliante para pieles grasas y no sensibles. La he comprado varias veces y me encanta.
Kuro Shampoo. Un champú negro, con carbón en polvo, no apto para rubias.

16 comentarios :

  1. Interesante...y el de Mac el Mineralize Volcanic Ash Exfoliator que te parece?¿ Acabo de comprarlo hace unas semanas y todavía no lo he estrenado. Probé una muestra y me gustó bastante. ¿Lo has probado?
    Un besazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es negro porque lleva colorante con alegría, la formula está bien, es ungel suavecito con azúcar par exfoliar y cenizas volcanicas que no sé que harán, arcilla no lleva :) No lo he probado pero tiene buena pinta
      Un besote

      Eliminar
  2. Yo tengo una pequeña muestra porque la veo demasiado para mi piel aunque la verdad no reseca en absoluto y limpia bien los poros. Uso mascarillas de arcilla muy puntualmente y por precio prefiero otras aunque ya sabes que Origins me gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en pieles sensibles la arcilla a veces pica o irrita, es normal, lo sé lo sé jejej yo quiero probar más cositas de la marca :)

      Eliminar
  3. Yo tengo una gris de Giovanni que compré en Vitacost (la venden en iHerb también) que está bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. El carbon en el INCI con que nombre o nombres puede aparecer?

    ResponderEliminar
  5. ¿Crees conveniente hacer una misma su propia mascarilla con tabletas de carbón activado? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tabletas? pero que las venden para tratamientos de aguas o como? si es con un carbón con calidad farma o que vende para tratamientos faciales no veo el problemas, si lo venden para otros usos, no sé, quizás lleva impurezas y podría irritar o reaccionar con la piel :/

      Eliminar
  6. Tengo que probar algo de Origins porque mira que me llama la marca y mucho.
    A mí me tienta el exfoliante de Mac, es posible que algún día me lo compre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero probar más cosas de la marca, me llama todo mucho hehe

      Eliminar
  7. Me tienta un montón la de Lush que comentas...de Origins nunca he probado nada.. un beso😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Lush me gusta mucho, es una limpiadora potente, yo la usaba hace unos años que tenía la piel más grasa y me iba genial
      Un besote

      Eliminar
  8. Hola, acabo de encontrar tu blog! Me he quedado enamorada de tu formato, lo organizado y bonito que lo has puesto y especialmente por la profesionalidad con la que tratas los temas. Enhorabuena de verdad.
    Has probado las arcillas de cuerpo de The Body Shop de su nueva colección? En teoría tersan la piel del cuerpo, pero no se si creemelo... dificil lo veo.

    Muchas gracias!

    Un saludo.

    Helena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, me alegro de que te guste mi blog :)
      No, no las he probado, he mirado en su web pero no han puesto los ingredientes, yo también lo dudo, dejarán una sensación de tersura en la piel, como dejan todas las arcillas, pero es temporal, sabes a lo que me refiero? como son astringentes y absorben agua, después la piel queda algo tirante, simplemente

      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar