Banners responsive

Menú Categorías

07 septiembre 2015

Scalp treatments| Lociones y mascarillas para el cuero cabelludo


La piel del cuero cabelludo es más gruesa que la facial, contiene una alta densidad folicular y se produce una gran cantidad de sebo que ayuda a lubricar la piel y el cabello. La temperatura de la zona crea el clima perfecto para que proliferen infecciones, en especial del hongo Pityrosporum Ovale, que poseemos todos de forma natural en la zona, pero que es el causante de descamaciones e irritaciones cuando prolifera de forma descontrolada.

Hablamos sobre la caspa y las descamaciones en esta entrada, hoy quiero hablaros de productos específicos para cueros cabelludos sensibles, con problemas descamativos, ya sean grasos o secos y también para cueros cabelludos normales. Porque aunque vuestro cuero cabelludo no os de ningún problema, si quereis mejorar la hidratación, el brillo o la calidad de vuestro cabello, mantener las raíces hidratdas os puede ayudar.

No voy a hablar de cueros cabelludos con dermatitis, psoriasis, alopecias o pérdidas de cabello remarcables, porque considero que son patologías que se escapan del ámbito cosmético.

Cueros cabelludos extremadamente grasos y con caspa
Scalptherapy Dandruff Control de Bonacure. Loción post-champú, con alcohol, Niacinamida, Allamtoin (es antiinflamatorio), varios aminoácidos y Zinc pyrithione que combate la caspa. 

Scalp treatment Sachajuan. Loción post-champú, con alcohol, ácido salicílico que ayuda a renovar la piel y activos anticaspa.

Cueros cabelludos normales con grasa y descamaciones
Hair doctor de Lush. Mascarilla pre-champú, con arcilla para limpiar, aceite de jojoba para hidratar. Hidrata y refresca, cueros cabelludos sin demasiados problemas. 

Fluido calmante Astera de Rene Furterer. Serum post-champú, con alcohol, panthenol, glycolípidos y ácido linoléico que normalizan los procesos descamativos y piroctone olamine para combatir la caspa

Cueros cabelludos con irritaciones y descamaciones
Dualsenses Scalp specialist sensitive soothing lotion Goldwell. Loción post-champú, contiene alcohol pero la fórmula es no irritante, con alantoina y extracto de avena que reducen picores e inflamación y otros aminoácidos 

Eucerin Dermocapillaire 5% Urea. Loción hidratante que calma la piel y ayuda a eliminar las descamaciones gracias al efecto exfoliante de la Urea.

Cueros cabelludos muy secos y con descamaciones
Akérat 30 Avene. Con 30% de Urea y salicílico un exfoliante MUY potente, para utilizar de forma puntual, ayuda a eliminar descamaciones. Aplicar durante la noche y limpiar por la mañana.

Nodé K Bioderma. Tratamiento exfoliante pre-champú. Con ácido glicólico y salicílico combate las descamaciones y emolientes que ayudan a calmar la piel. También pueden utilizarlo cueros cabelludos grasos.

Phytosolba Aceite. Mascarilla de aceites pre-champú. Mezcla de aceites de maíz, ricino, girasol...ricos en linoléico, perfecto para calmar e hidratar cueros cabelludos muy secos o para normalizar los procesos descamativos. Se puede combinar con otros tratamientos, lo pueden utilizar incluso cueros cabelludos grasos (espaciando su uso y limpiándolo bien a la mañana siguiente).

Cueros cabelludos normales
Para estimular la circulación sanguínea, darle un aporte extra de antioxidantes, hidratar el cuero cabelludo y dar brillo al cabello.
 
Deep Scalp Follicle John Master's Organics. Con panthenol y keratina hydrolizada para hidratar y varios extractos antioxidantes. Una fórmula interesante para cualquier tipo de cabello.

Serum fortificante anticaída Klorane. Sérum post-champú con alcohol, niacinamida, panthenol y cafeína, hidrata, aporta antioxidantes y ayuda a estimular la circulación sanguínea.

Tónico revitalizante Dr. Hauschka. Loción post-champú con alcohol y un buen cóctel de extractos calmantes, antioxidantes y que estimulan la circulación sanguínea. 

Productos diferentes
En Asia, dónde sino, utilizan de forma habitual productos específicos para el cuero cabelludo, ellos creen que al estar conectada la piel del cuero cabelludo con la de la cara, ésta merece la misma atención y demandan productos específicos.

Sparkling Lotion BC Kur Schwarzkopf. Un spray que refresca y estimula la circulación sanguínea con una acción burbujeante, a la vez que hidrata con panthenol y trata con ácido salicílico.

Clear Sparkling Este. Algo parecido es esta loción espumosa de la marca Clear que pertenece a la casa Unilever. Limpiar, resfresca y estimula la circulación sanguínea.
En este blog muestran como es la textura de otro producto parecido.

Innisfree Eco Ice Head Cooler. Es un producto que promete resfrecarnos las ideas, con un aplicador específico, dice rebajar la temperatura del cuero cabelludo en 9ºC. No he podido encontrar la composición, pero me imagino que será un gel muy ligero con alcohol y menthol.

En esta entrada de cosmetics-design asia podéis leer un poco más sobre productos asiáticos para el cuero cabelludo.

12 comentarios :

  1. A pesar de que has dicho que no ibas a hablar de cueros cabelludos con dermatitis :( me parece una entrada muy interesante, como siempre.

    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que varias de las que me leeis teneis dermatitis en el cuero cabelludo, pero es que me da cosa, porque creo que eso debería quedar en manos del dermatólogo, pero me lo apuntoo vengaaa :)

      Eliminar
  2. No me importaría una entrada sobre dermatitis y psoriasis, aunque no sea cosmética propiamente dicha. Siempre podías aportar tus conocimientos sobre aceites u otros productos "cosméticos" que estén recomendados o desaconsejados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Martah me lo apunto, a ver como lo puedo enfocar, sin meterme en berenjenales :)

      Eliminar
  3. Hoy has tocado mi taón de Aquiles. SI hay algo que me cuesta un montón es aplicarme productos en el pelo. Desde que salieron los aceites, sèrums y condicionadores sin aclarado que los acondicionadores normales se mueren de risa en el estante de la ducha. Las mascarillas las acabo tirando porque las uso un día y ya no las vuelvo mirar (pueden pasar años). Y si encima he usado algún producto que me haya engrasado el pelo (lo tengo seco) lo destierro ipso-facto.
    Lo cierto es que padezco en cierto grado de caída del pelo ya sea la estacional o por carencias de Fe, pero desde que descubrí el poco efecto que tienen sobre ese problema los productos utilizados por vía tópica, me da pereza hasta ponerme el Minoxidil. Hago una tanda de Vitacrecil anual y confío en que llegará la primavera.
    Pero quizá hoy me tientes porque después del verano es el primer día que me noto el cuero cabelludo seco y eso me molesta bastante.
    Como siempre, gracias por darnos tanta información. He echado de menos alguna opinión tuya sobre alguno de los productos. Si los pruebas ya nos lo comentarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me seco nunca el pelo y sino me pongo mascarilla o aceite se me bufa, aunque en las raíces nunca he probado nada, por eso no he dado mi opinión :) siempre me ha dado un poco de miedo que se me engrasara más rápido, el de John Master's organics me tienta mucho por eso, bueno y los raros en formato espumilla también, a ver si los traen a españa

      Eliminar
  4. Entrada perfecta, cómo siempre.
    Yo estoy usando ahora un serum de Revlon que me agrada bastante, me ha ayudado para el tema de los picores y la descamación aunque es suavecito se nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los que tenéis el cuero cabelludo sensiblon o seco, cualquier cosa que sea hidratarlo os ayuda porque lo calma, unas mejor que otras pero bueno
      Un beso

      Eliminar
  5. +1000 mi cuero cabelludo es muy puñetero, tengo dos zonas que no se normalizan de ninguna forma y eso que he ido utilizando cosas que me han mejorado el resto. Ficho el de Eucerin que no lleva alcohol por si me va bien en algún brote. Normalmente lo que me ha mandado el dermatólogo alguna vez me mataba por el alcohol que llevaba, al final desistí y lo trato por libre >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el tema del alcohol es un arma de doble filo, en cuero cabelludo lo necesitas porque cuesta muchoq ue los activos traspasen y hagan algo, pero claro si lo tienes muy irritado no sé yo hasta que punto te va bien...

      Eliminar
  6. Great article with excellent idea!Thank you for such a valuable article. I really appreciate for this great information.. Zincplex.com

    ResponderEliminar
  7. El Cubrebocas KN95 es el mejor que podemos conseguir para cuando vayamos al super mercado y sentirnos protegidos.

    ResponderEliminar