Banners responsive

Menú Categorías

08 octubre 2015

5 razones para que una piel grasa se hidrate la piel


Para combatir la polución.
La polución ensucia los poros y aumenta la producción de sebo, utilizar una hidratante crea una especie de barrera protectora.
Ingredientes: Ninguno en concreto, una hidratante con semioclusivos (aceites, siliconas, polímeros...) ya crea esa barrera sobre la piel.
Para matificar la piel.
Sí, una hidratante puede ayudarte a controlar el exceso de sebo.
Ingredientes: Nylon, Kaolín, Silicas, PMMA...
Para combatir imperfecciones.
Existen hidratantes faciales con activos específicos para combatir granos, espinillas, puntos negros y rojeces.
Ingredientes: Ácido salicílico, Ácido glicólico (para renovar la piel), Bisabolol (baja inflamación), Niacinamida, tomillo o arbol del té (antimicrobianos)...

Para que no se deshidrate.
Hay que hidratarse la piel, para que ésta no se deshidrate, redundante, lo sé, pero muchas pieles grasas están deshidratadas. En su afán por deshacerce del molesto exceso de sebo, utilizan productos de limpieza demasiado potentes, alteran, irritan y deslipidan la piel, consiguiendo que ésta se deshidrate más rápido. Lo ideal es utilizar una rutina de limpieza adecuada y una hidratante muy ligera pero con lípidos epidérmicos.
Ingredientes (Lípidos epidérmicos): Ceramidas, colesterol, aceites ricos en linoléico como el de argán, el de girasol o el de borrajas.

Para protegerse del sol
La última pero no menos importante, todas las pieles deben protegerse del sol.
Protectores solares para pieles grasas, secas o sensibles 
Velos solares, protección solar para la ciudad

16 comentarios :

  1. Muy buena, yo tengo piel mixta pero me parece super interesante para eliminar falsos mitos.besos:)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, un placer leerte como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! también es un placer leerte, que casi siempre lo hago aunque no comente

      Eliminar
  3. Hola Cristina! Empiezo a leer tu blog y me encanta. Elegí este post en particular ya que tengo piel mixta a grasa y me gusta leer mucho sobre productos y mantenerme informada. Más que nada para no comprar cosas que termino no usando porque me dejan la piel como untada con manteca.
    La gran diferencia que note en un cutis como el mio (más que nada porque a pesar de mis 27 años, tengo cada tanto brotes de acné y al tener los poros dilatados se me ensucian mucho) fue al ocuparme seriamente de la limpieza, a un nivel más profundo. Hago una doble limpieza con un blend de aceites esenciales preparado por mi y luego con un jabón syndet. A veces hago triple y comienzo con agua micelar antes del aceite. Si tenés algun tip para mejorar la rutina, estoy abierta a lo que sea jaja.
    Por otro lado, como vos, soy ingeniera química y me da gusto leer blogs que hablen sobre cosmética desde un enfoque diferente, más allá de la publicidad y las marcas.
    Saludos y te sigo leyendo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana
      encantada de que me lea una ingeniera química :)
      Pues yo no estoy muy a favor de la doble limpieza, porque puedes resecar, pero es cierto que si te maquillas lo que mejor funcionan son los aceites y luego puedes eliminarlos con un syndet sin problemas, si no te maquillas yo creo que con un limpiador jabonoso sería sufiente, pero vaya si tu has encontrado una rutina que te funcione perfecto, eso es muy importante conocer tu piel y saber lo que le va bien. Consejo, no sé, a mi lo que me va muy bien y para pieles con poros dilatados es usar mascarillas de arcilla una vez a la semana o cada dos, limpia mucho la piel, las cremas con salicílico por la noche también limpian muy bien los poros y ayudan a renovarla.

      Escribí una entrada sobre esto por si te interesa: http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2015/04/aceite-leche-o-gel-que-limpia-mejor.html

      Saludos a Argentina

      Eliminar
    2. Si, por el momento la doble limpieza me está yendo bien. Obviamente que cuando no me maquillo no hago la limpieza tan profundamente. O también depende de si salgo a la calle o si estoy en casa todo el día. Limpiandome con los aceites comprobé que si salgo a la calle aun sea sin maquillaje, al final del día el algodón queda gris de la suciedad ambiente.
      Soy de hacerme bastante la mascarilla con arcilla y me encanta, siento que me saca todo para afuera. También me suelo exfoliar con harina de arroz y limpia muy bien y blanquea bastante la piel.
      Un gusto leerte!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Cómo siempre estupenda entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, enhorabuena nuevamente por los post.
    Las personas que tenemos la piel grasa es una lucha constante y a veces desesperante. Nos que el consuelo que según dicen las arruguillas apareceran más tarde....
    Te quería preguntar acerca de Retiride ( Tretinoina) me la han recomendado y acabo d comprarlo al 0,025 para empezar. A veces utilizo peroxiben como tratamiento y quería informarme si hay similitud entre ellos si se pueden combinar y si realmente tienen evidencia.
    Gracias por tu ayuda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy puesta en retirides, sé que son efectivos, pero que son muy potentes y hay que usarlos con cuidadin, sobre combinarlos mira aquí hablé sobre combinar retinoides con varios http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2015/09/como-introducir-antioxidantes-en-la.html

      Yo no sé, no combinaría en el mismo día peroxido de benzoilo y retirides eso seguro y usarlos en días alternos, no sé, supongo que depende de lo que aguante tu piel porque ambos son bastante potentes, por si acaso yo empezaría sin combinarlos y luego si ves que todo va bien, ya te puede aventurar, aunque si puedes coméntaselo al dermatólogo porque no lo tengo claro sinceramente

      siento no ser d emás ayuda, un saludo!! :)

      Eliminar
  6. Hola Cristina! Estoy suscrita a tu blog y me gusta sinceramente por lo didáctico que es y bien argumentado. Tengo 29 años, la piel grasa, con sus puntos negros (vivo en una ciudad con mucha polución) y poros dilatados, algún granito y descamación y rojeces de vez en cuando, supongo que también por el estrés. Cada día, mañana y noche, me limpio la cara con agua micelar Sensibio de Bioderma y con un limpiador para pieles grasas), y una vez a la semana, con arcilla verde de la herboristería me hago una mascarilla para mantener la piel a raya. Pero vaya por delante que nunca he encontrado una crema hidratante que me fuese bien, y hace poco encontré Everclean de Isdin (la antiimperfecciones) y la verdad es que me han desaparecido bastante las marcas de acné pero tengo la sensación de que no puedo usarla día y noche porque me acaba resecando mucho la piel, incluso creo que los ojos (uso lentillas). Estoy buscando una hidratante para combinarla o alguna solución con buenos ingredientes que pueda irme bien... ¿Sabes qué ingredientes o crema me podría ir bien? Mil gracias por tu ayuda y por tu blog, ¡es de 10! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther
      Quizás porque es demasiado matififcante? también puedes eliminar el agua micelar en la limpieza matutina o bien utilizar una limpiadora más flojita crema lavante boreade o effaclar h te podrían ir bien.
      Cremas que te puedan gustar Sebiaclear mat de svr (aunque igual es parecida a la que usas), effaclar duo no reseca nada o sino sorbete hidratante de caudalie no está mal tampoco

      Si pruebas alguna ya me contarás si te gusta
      Gracias a ti por leerme y por tus palabras :)

      Eliminar
  7. Justo he pasado por mi farmacia, y al ver que tenían Caudalie le he pedido una muestra de Vinosource y hemos estado comentando su INSI. A ver qué tal... Mil gracias por tu respuesta. Te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar