Banners responsive

Menú Categorías

30 noviembre 2015

Foaming Carbonated Clay Mask


Os dije en la entrada de caprichos post-vacacionales que quería probar esta foaming mask y en Multimasking os conté que por fin la estaba probando y os prometí reseña, aquí está.

Es una mascarilla de arcilla que se transforma en una espuma, rara, diferente, especial y fantástica. 
  • Envase y formato
Se presenta en un tarro de plástico de 100 ml, el envase es un poco cutrillo, pero debe ser dificil encontrar un envase compatible con esta fórmula, es muy estanco, lleva un sealer (una tapa), pues al contacto con el aire se hincha, me encantaría saber cómo la han fabricado y envasado para no convertir la fábrica en la fiesta de la espuma.


La textura es lo más especial, el producto es gelatinoso, cuesta un poco extenderlo pero en cuanto lo aplicas empieza la magia, el producto burbujea en tu piel y puedes ver como se transforma, hinchándose poco a poco, tarda un par de minutos en hincharse del todo. El cosquilleo o burbujeo puede molestar a algunas pieles, pero es la gracia del producto.
La espuma se aclara con facilidad y deja la piel muy limpia como una mascarilla de arcilla verde.


Tiene un aroma suave que yo definiría como picante y fresco. Como veis la espuma que se forma es considerable, para que os hagáis una idea cuando se termina de hinchar del todo tengo que ir con cuidado de no mancharme las pestañas con la espuma de las  mejillas y nariz.

  • Ingredientes
No os pongo foto porque los ingredientes del envase vienen en coreano, os dejo el listado directamente.
Water, cocamidopropyl betaine, kaolin, acrylates copolymer, disodium cocoamphodiacetate, methyl perfluoroisobutyl ether, sodium laureth sulfate, lauramide DEA, TEA-cocoyl glutamate, camellia sinensis leaf extract, glycerin, dipropylene glycol, bentonite, collagen, charcoal powder, phenoxyethanol, methyparaben, fragrance, xanthan gum, disodium EDTA, allantoin, butylene glycol, lavandula angustifolia extract, monarda didyma leaf extract, mentha piperita lead extract, freesia refracta extract, chamomilla recutita flower extract, rosmarinus officinalis leaf extract, carbonated water.

Es una mezcla entre mascarilla de arcilla (lleva Kaolin y carbón), limpiadora jabonosa (lleva SLES y otros tensioactivos) y foaming mask (lleva carbonated water y compuesto perfluorado que hace que se hinche).
Contiene también colágeno y  allantoin para hidratar la piel y algunos extractos antioxidantes, calmantes e hidratantes. 
Reseca un poco la piel, no apta para pieles muy sensibles o muy secas, yo la estoy usando una vez a la semana o cada 15 días y bien, necesito hidratar bien después y listo.

Tensioactivos: cocamidopropyl betaine, disodium cocoamphodiacetate, sodium laureth sulfate (SLES)
Texturizantes y otros emulsionantes, que ayudan a mantener la mezcla estable: TEA-cocoyl glutamate, xanthan gum
Methyl perfluoroisobutyl ether y Carbonated water, son los activos que consiguen que se transforme en una espuma (el SLES también ayuda)
Consevantes: phenoxyethanol, methyparaben
  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 13 € (100 ml)
La compré en Jolse.
  • Valoración personal


 El producto me ha gustado mucho, es tan diferente a cualquier otro cosmético que haya probado que solo por eso merece la pena comprarlo, no sé si repetiría, porque no deja de ser una mascarilla de arcilla y puede resecar un pelín, pero si os gusta probar productos nuevos y diferentes os lo recomiendo encarecidamente.

14 comentarios :

  1. Adoro esta mascarilla, ya voy en el segundo pote y planeo hacer recompra hasta que aparezca algo mejor jaja
    Es genial saber para qué sirve cada cosa, y cómo es que se logra ese efecto de burbujas. La marca tiene varios productos interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo probé una mascarilla de Bliss que era un poco de este estilo, aplicaba sun par de Pumps, la extendías, y entonces empezaba a burbujear y hacia como cosquillas en la piel, claro que aquella no era limpiadora, era oxigena te creo recordar. Súper curiosa la mascarilla tuya y una pena que a mi en este momento no creo que me fuera bien, el invierno me reseca la piel un montón!
    Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr jart tiene una que hace un efecto aí también y es más flojita es más como un limpiador sin sulfatos y hace espumilla también, es curiosa
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues creo que más adelante la probaré, es super curioso cómo se hincha.
    Siempre compro las mascarillas de arcilla ya hechas porque antes siempre andaba mezclando polvos con agua y me cansé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también usaba en polvo, pero las ya hechas son más prácticas la verdad
      Un besote

      Eliminar
  4. No la compraré porque no creo que a mi piel le gustara pero mentiría si no dijera que me encantaría probar una muestra porque por lo menos parece un tratamiento divertido. Y eso para alguien que no le gustan las mascarillas es un puntazo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no para tu piel seguramente no iría bien, como le he dicho a Lou con este efecto hay una de Dr. Jart que es un limpiador muy flojito por si tienes curiosidad :)

      Eliminar
  5. Una duda: El segundo ingrediente de la hidrance ligera de Avene es el CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, al ser un devivado del coco ese compuesto deveria ser comedogenico al igual que el aceite de coco? Y el coco-caprylate/caprate tambien deveria ser comedogenico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esa relación que haces no creo que sea correcta, el origen de un ingrediente no es lo que define su comedogenicidad, es el tamaño de partícula y su afinidad con la piel, yo así a bote pronto no lo sé ver, hay algunos que sí que son claros comedogénicos, pero otros ni idea, el caprylic es superdiferente al aceite de coco, no sé si es o no comedogénico prueba a mirar por google a ver si lo encuentras, aquí hay varios http://www.acne.org/messageboard/topic/319593-the-bad-list-comedogenic-ingredients-and-products/ el caprate es no comedogenic segun esta lista :)

      Eliminar
    2. Ah vale, no tenia ni idea. Hace tiempo lo busque y del caprylic triglyceride ponia que por su contenido graso podia obstruir los poros pero que habia debate sobre si era comedogenico o no. Del otro compuesto en cambio no encontre nada. Un saludo!

      Eliminar
  6. Nada más por la curiosidad me encantaría probarla, jamás probé algo en plan espuma que vaya creciendo y en mi piel grasa podría ir bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. tengo la oxigenante de sephora pero me va de culo y la textura es similar a esta, solo que es con un dosificador, así que por mucho que me mole la cosmética asiática creo que esta idea no es para mi :S

    ResponderEliminar