Banners responsive

Menú Categorías

16 noviembre 2015

Sébium Global de Bioderma


Sigo buscando un reemplazo para la descatalogada Cleanance K de Avène, después de debatir cuál comprar con Gatuna Moderna y Anna me decidí por la Sébium Global, pese a que buscaba una hidratante con glicólico, pensé que sería una buena oportunidad de probar una exfoliante a base de ácido cítrico. Os adelanto que no me ha convencido.
  • Envase y formato
El envase es un tubo de plástico de 30 ml,  dosifica bien el producto.


Tiene una textura muy ligera, tipo cremigel, tiene un suave aroma floral, se absorbe rápido y deja la piel suave.
Me pica cuando la utilizo, especialmente el primer día, que se me puso la cara un poco roja, pero es un picor tolerable, diferente al de otras cremas con glicólico.
  • Ingredientes


La composición está bastante bien, tiene activos que exfolian y tratan las imperfecciones, emolientes liegros, agentes hidratantes y algún extracto antioxidante.
 
Ácido cítrico exfolia la piel junto con el hidratante C12-13 alkyl lactate que actúa como un keratolítico suave.
Dypropylene glycol hidrata y ayuda a que el producto penetre mejor en la piel.
Zinc gluconate, glycyrrehetinic acid y ácido salicílico tratan las imperfecciones y los puntos negros. El glycyrrhetinic también se supone que es despigmentante.

Emolientes, para hidratar y dar confort a la piel, cyclopentasiloxane, arachidyl alcohol, dimethicone, escualeno, caprylic/capric tryglycerides.
Otros hidratantes,  mannitol, xylitol, rhamanose, fructoligosaccharides.

Espesantes, gelificantes y emulsionantes, conforman la textura de la fórmula, methyl methacrylate crospolymer, Acrylate...taurate copolymer, xanthan gum, behenyl alcohol, arachidyl glucoside, dimethicone crospolymer, polysorbate 60.

Bakuchiol y el extracto de ginko bilboa son antioxidantes.

No lleva conservantes, debe estar a un pH bastante ácido.

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 7-9€ (30 ml).
La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.
  • Valoración personal
 
Me deja la piel más limpia, me ayuda a controlar imperfecciones, granitos y puntos negros, más los primeros que los segundos, pero no me alisa la textura lo suficiente, además no me noto la piel más hidratada. No creo que sea un mal producto pero no era lo que yo estaba buscando, la veo más indicada para pieles más grasas o incluso con más imperfecciones, yo solo tengo puntos negros y algún grano, muy ocasionalmente. Buscaré un producto con glicólico para la próxima.

18 comentarios :

  1. No se qué % de glicólico buscas, yo uso Reg 8 de Martiderm y noto una buena hidratación al día siguiente, aunque en el momento de echármela (por la noche) me noto la piel muy, muy mate, casi seca, pero ya te digo, por la mañana amanece muy bien. gracias por el review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues menos de un 10% quiero, quería probar algo de neostrata a ver si no me disperso y me compro otro jajaj
      A ti por pasarte

      Eliminar
    2. Hola! Justamente estoy leyendo muy buenas impresiones de Gel Forte Salicílico de Neostrata, aunque a lo mejor es demasiado fuerte para ti si dices que no sufres de acné, pero quería comentártelo porque estoy leyendo comentarios muy positivos acerca de sus efectos con las marcas y arrugas. Un saludo!

      Eliminar
    3. Sí sí Neostrata a mí me da miedo, es too mucho para mi creo, no me quiero irritar la piel y la mia últimamente está muy tonta... :)

      Eliminar
  2. Yo, creo, que la usé hace varios años y antes de empezar a usar Effaclar Duo y recuerdo (si era esta) que no me hizo ná'...

    Un beso Cristina ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo la usé hace años - cuando tenía más imperfecciones- y tampoco me apasionó mucho...no obstante necesito siempre bastt hidratación y se quedaba muy corta. Estaré atenta a tus avances con el glicólico, en su momento Cleanance K tb me gustó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí clenaance K me encantaba los resultados que me daba pero bueno :(

      Eliminar
  4. Cuándo encuentres una crema que esté bien dilo por aquí.
    Yo uso la Effaclar K de LRP desde hace un montón de tiempo, tubo tras tubo y me sigue gustando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Effaclar K no me entusiasmo, lo diré tranquila, no lo dudes ajajja

      Eliminar
  5. Hola Cristina, interesantísima tu entrada, como siempre ;)
    Yo sólo tengo el poro bastante abierto en la nariz, y por ello bastante puntos negros. ¿Estaría bien usar este tipo de cremas sólo en la nariz la mitad de las noches de la semana y en el resto de la cara mi crema habitual? Si lo ves bien me voy directa a la Cleanance K, que estar, estará descatalogada, pero online se encuentra en muchísimas farmacias. Gracias bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí no pasa nada por usarla solo en la nariz :) lo único ten cuidado si es una crema que renueve mucho la piel, con un % altito de glicólico, quizás te recomendaría que un día a la semana la usaras en toda la cara por unificar la piel , sabes? que no tengas unas zonas más finitas que otras
      Clenance K a mí me gustó mucho, pruébala sí aún les queda stock es verdad! me lo ha comentado otra chica también

      Ya me contarás qué tal

      Eliminar
  6. yo uso la rutina de cosmeticos paquita ors.
    es una farmaceutica muy famosa pero sus cremas no
    se ven por los blogs.
    yo la conoci por un video de una youtuber.
    se veia su antes y despues del acne.
    gracias al cielo que lo vi.
    me lo compre todo online. 6 productos por 90 E
    y mi cara a dejado de ser un poema.
    me gustaria poder pasarte fotos de las etiquetas para que la valoraras.
    yo la tengo en un pedestal a la tal paquita...pero me gustaria saber lo que opinas tu.
    me encantan tus reseñas. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena la marca, pero no he mirado nada. Claro yo encantada de que me pases fotos con los ingredientes, porque cuesta encontrarlos online, pasamelos por mail o por twitter/facebook y te digo! :)

      Eliminar
  7. y la AC glicolis de Serderma la crema que tiene un 10% de glicolico. me dieron una muestra la probe y no pica. por las noches la alterno por si acaso con el serum cvit....se puede usar el efacclar duo todos los dias por la mañana y por la noche una de glicolico...
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si tu piel lo aguanta bien puedes usarlo cada noche y combinarlo con la duo, no hay problema
      Lo único que te recomendaría, porque es lo ideal, es que luego estés 1 mes sin usar glicólico por ejemplo, por darle tregua a tu piel sabes?

      Eliminar
  8. La tengo a un lado en espera de tener la piel peor o algo así... aunque si no imagino que la termine usando igualmente : )

    ResponderEliminar
  9. Yo la probé en su momento para usar solo en la zona con más grasa de la piel, haber si la centraba un poco y dejaba de darme tanto por saco, con el serum también probé y nada de nada...

    ResponderEliminar