Banners responsive

Menú Categorías

21 enero 2016

1 problema, 5 soluciones| Puntos negros


En la sección '1 problema, 1 solución' hablamos de problemas más generales como piel sensible, contornos de ojos, piel mixta-deshidratada o productos con antioxidantes, en esta sección me gustaría centrarme en problemas más concretos y cómo combatirlos desde diferentes frentes.

PUNTOS NEGROS

Problema
Los poros de la nariz se taponan de sebo y células muertas, partículas que se oxidan y vuelven de color negro. Los poros siempre están ahí, cuando están sucios simplemente se ven y parecen más grandes de lo que en realidad son.

Soluciones

1. Ácido Salicílico
Es queratoplástico, significa que favorece la regeneración de la piel, y por lo tanto ayuda a que la piel renueve las células, a que elimine de forma natural las células muertas. Osea que destapa los puntos negros. 

2. Arcilla
Limpia de forma diferente a los jabones, adsorbe la suciedad, actúa como si fuera un imán, atrae la suciedad que hay dentro de los poros.

3. Pigmentos soft focus
Reflejan la luz y consiguen disimular defectos como los puntos negros o poros dilatados, ópticamente se ven menos. Ejemplos: Polymethylsilsesquioxane (es un silicona), PMMA, Silica, la mayoría de pigmentos micronizados, especialmente si son esféricos.
Entrada: Cómo funciona? Soft Focus| Camera Ready

4. Siliconas 
Alisan la textura de la piel, se colocan sobre los poros y los tapan para que no se vean. Muy importante desmaquillarse bien después.
Ejemplos: Dimethicone (es de las grandes son las que cubren mejor), PEG-10 dimethicone, las cíclicas NO son las mejores para cubrir.
En 'Siliconas ese gran desconocido' hablamos de los diferentes tipos.

5. Protección solar
Las radiaciones solares inciden especialmente en la nariz porque sobresale, por eso es una de las partes que más rápido se pone roja, las radiaciones UV aceleran el envejecimiento de la piel, uno de los signos del envejecimiento es la pérdida de elasticidad, una piel menos elástica presenta unos poros más dilatados. Imaginaos un jersey de punto dado de sí, al principio lo puedes estirar y se recupera, pero al final, se cede y los agujeros se quedan grandes de forma permanente.
Conocéis de sobras los filtros solares pero me gustaría destacar el dioxido de titanio y la Hydroxyapatite, ésta última potencia el efecto de los filtros y tiene propiedades soft focus.

Productos

Mascarilla de arcilla rosa Cattier. Os he hablado ya demasiadas veces de ella, lo sé.

Evercolor Poreless Face Defender. Con Polymethylsilsesquioxane y Dimethicone.

Touche Eclat Blur Perfector YSL. La versión fancy del producto anterior, con siliconas e ingredientes soft focus.
Os recomiendo la reseña de Zombie Rebel, en los comentarios están los ingredientes.

Supergoop City sunscreen Serum SPF 30 with Soft-focus Finish. Con un poco de todo, siliconas, soft focus y filtros solares, encajaría en los velos solares, hablamos de ellos aquí.

27 comentarios :

  1. Holaaa bonita!! Que gustito volver a la normalidad y leer tranquilamente uno de tus post. Tengo que volver atrás para leerme los que me perdí, pero para hoy, me conformo.
    Gracias por explicarnos como disimular/reducir poros y puntos negros, pero a veces aconsejas productos que me cuesta encontrar con facilidad en farmacias o en las paginas Internet en las que suelo comprar cosmeticas en general. Sin embargo te agradezco pongas los links.
    Yo tengo la piel normal y mixta en la zona T, auqnue ultimamente la tengo un poco deshidratada. Por mala suerte tengo los poros abiertos, así que se ven...no intento ocultarlos mucho, en todas las fotos de mis looks publicados en el blog, lo podrás ver, porqué nunca retoco las fotos...de echo se ven muy bien! jejeje
    Me gustaría encontrar un producto que consiguera disimularlos o reducirlos...pero no quiero un primer...porqué sería solo un efecto optimo momentaneo...¿Me podrías aconsejar algun producto facil de encontrar y que pueda ayudarme con el problema?
    Te mando un super mega besazo bella flor, esperaré tus preciosos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo mejor es el salicílico y las mascarillas de arcilla, con salicílico por ejemplo el que comento de doña PAula's choice :)
      Un besote amore

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!! Me encantan tus post!!! No tiene nada que ver con el tema pero te lo tengo que preguntar (duda existencial) Soy asidua desde que te leo a ti y a David Adolfo.. De fijarme en todas las fórmulas de los cosméticos.. Pero claro está, me suenan a chino mandarín, así que tiro de la wiki potingues de Paula Begoun.El caso es que un contorno de ojos de la marca Biocura.. El de supermercados Aldi, analizando la lista de ingredientes, según Paula, son la leche. Y la gracia está en que cuesta solo 1,99€...la textura es muy buena, y aunque no pone que tenga protector solar, la fórmula indica que protege del sol.
    Al grano... Que me enrollo, ¡¡Crees que se me puede caer a cachos lo ojos??!!! Con ese precio?. Si tu quieres intento pegar la fórmula.
    Te doy infinitamente las gracias por escribir estos post magníficos. Un saludito desde Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no mujer, aunque sea muy barato pasan sus pruebas de alergia y compatibilidad con la piel y demás igual que todos :)
      Es tan barato, porque tendrá buenos ingredientes pero será un 70% de agua o así, que es lo más barato, luego pues le ponen un poco de activos, algo que hidrate y bueno, todo no puede ser ;) como mucho lo que puede pasar es que lo pruebes y no notes nada pero mal dudo que te haga, vaya podría darte alergia, pero también puede pasarte con una marca carísima
      Qué bien que investigues y te fijes en las fórmulas ¿tienes los ingredientes a mano? o sabes dond epuedo verlos? me pica la curiosidad y en Barcelona creo que no hay Aldi, por mi zona al menos no conozco ninguno
      Un saludo Vanessa

      Eliminar
  4. Gracias por esta entrada, hay productos que no conozco pero la marca Paula´s Choice la quiero probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, soy una de tus fieles lectoras silecionsas! te molesto por lo siguiente: compre en Sephora una cajita con mini tallas y entre ellas vino aceite de argan de Josie Maran. Lo uso a la noche pero no se si debo usarlo junto a la hidratante. Se puede usar junto a la vit. C? realmente es efectivo?
    Me encanta tu blog, aprendo un monton. Te saludo desde Buenos Aires y te sigo leyendo. Beso! Andi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andi
      encantada de leerte a ti también :P
      Es aceite simplemente así que lo puedes usar con loq ue tú quieras, solo justo después de la ducha, mezclando una gotita con tu hidratante, después de la vitamina C o incluso antes. Básicamente hidrata y tiene propiedades antiox y ácidos grasos que van bien para pieles sobretodo deshidratadas, si la tienes grasa, úsalo de vez en cuando. Yo te lo recomiendo que lo uses mejor por las noches y si es después de una ducha o con la piel ligeramente humedecida mejor, que se absorbe mejor :)
      A mí me gusta más dentro de una hidratante porque penetra mejor en la piel, pero él solo también funciona

      Y qué cajita es esa? La serum foundation tiene pintaza de tener sobretodo una textura buenísima

      Un besote

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho hacerme mascarillas de arcilla para esto, la sensación que se queda en la piel es super agradable.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me es muy útil, al tener la piel grasa los puntos negros me traen un poco frita... soy bastante fiel a las mascarillas de arcilla para ello y cuando he usado algo con salicílico me ha funcionado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que tira de arcilla rosa, pero la mascarilla de cattier a mi me acaba haciendo daño... graciosamente la de Origins que tb lleva arcilla rosa me va bien por ahora... que hace poco que la tengo y he incluido un exfoliante una noche a la semana con salicílico, no es que tenga puntos negros, pero así me evito que se me ensucien a lo tonto.
    Genial el post como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú tieens la piel sensiblona y la arcilla por mucho que sea rosa, para pieles así puede irritar un poco, Origins tiene una de arcilla rosa? voy a mirar que no me había enterado :P
      Gracias nena

      Eliminar
  9. que opinas mirando sus ingredientes del Kiehl's - Precision Lifting & Pore Tightening Concentrate?? es que no se mucho del tema y es caro entonces para saber que opinabas mirando su formulacion, muchas gracias!! y genial el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preguntó Stefania de TabataReal por este mismo producto, no me parece mal, pero no me entusiasma, tiene un derivado del salicílico que tarta y siliconas para disimular los poros, creo que no es lo más efectivo pero para el día a día puede ir bien :)

      Eliminar
  10. Holii :)
    El ácido salicílico y la arcilla son mis aliados para combatir los puntos negros en la nariz y en la barbilla.
    Pero me ha gustado saber más productos para ello.
    Me encanta tu blog *__*
    Un besito

    Doble Belleza
    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  11. un buen exfoliante 3 veces a la semana y te olvidas de problemas

    ResponderEliminar
  12. que post tan interesante, yo que habia dado por perdida mi lucha contra los puntos negros...

    ResponderEliminar
  13. probaré algunos porque estoy muy harta de los dichosos puntos negros...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado!! Actualmente cursando la tecnicatura en Cosmiatría y estoy fascinada con la mayoría de tus entradas,las encuentro muy interesantes y completas!!!
    Te felicito y agradezco enormemente que compartas tus conocimientos.
    Quiero que sepas también, que en Buenos Aires, Argentina, tienes otra seguidora más!!! Besotes. Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea
      pues me alegro de que te guste tanto mi blog :)
      Mil gracias por leerme y bienvenida!!

      Eliminar