Banners responsive

Menú Categorías

14 enero 2016

3 Marcas Cosméticas con CIENCIA


La ciencia y la química están ahí, siempre, aunque no las veamos, aunque se nos olvide, están, también detrás de la cosmética natural. 
Estas 3 marcas de cosmética, además de tener ciencia, deciden usarla como reclamo publicitario y mi lado freak está más que encantado.

El nombre es claro y directo, de momento solo hacen mascarillas de papel, nos explican la ciencia que hay detrás de la biocelulosa (polisacárido) que usan para fabricar las mascarillas y también ponen la traducción sin palabrejas técnicas, por si os da perecita leer han hecho un vídeo con dibujitos.

Su eslogan es 'Skincare for the Hyper-educated' osea nosotros, chicos! yo lo veo claro! no sé cómo lo veréis vosotros, pero a estas alturas del blog ya tenemos un nivel y lo sabéis.
Es una marca de la compañía Deciem unos auténticos genios del BUEN marketing, en mi opinión claro, sino los conocéis echad un vistazo a su página web. 
Destaco su 'Multi-Molecular Hyaluronic complex' donde diferencian los ácidos hialurónicos por peso molecular y explican la función de cada uno y su 'Photography fluid' donde explican que contiene silica de diferentes tamaños que refractan la luz para disimular defectos y que el color dorado ayuda a eliminar el tono apagado de la piel (el dorado se usa en muchas cremas para pieles maduras, no nos lo dicen, pero se lo ponen).

Escentric Molecules. Art & Chemistry
'Celebrates perfumery as the art of chemistry'. Una marca de perfumes nicho, creada por Geza Schoen un reputado perfumista, que gira en torno a la molécula Iso E Super, una cetona muy utilizada en perfumería y que él define como adictiva. Ideó 2 fragancias donde la molécula en  cuestión (01) fuese la protagonista, y no una nota más, contienen hasta un 65% de Iso E Super. 
Debido al gran éxito de su idea, continuó creando otros perfumes basados en una única molécula (02 y 03) aromática, siempre sintéticas, por cierto.

El packaging no me entusiasma, algo raruno, pero el concepto de marketing y branding es muy TOP (estupendo).

¿Conocéis más marcas que utilicen la ciencia como reclamo publicitario?

21 comentarios :

  1. Y que me dices de skinceuticals? Te gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi!! me gusta mucho esa marca, lo que se me va de presupuesto, pero me gusta su marketingy sus fórmulas :)

      Eliminar
  2. Voy a echar un vistazo a alguna de estas marcas.¡¡no conocía ninguna!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No paro contigo, es que cada día me enseñas algo.
    Tenía dos cosas de deciem en mente para reponer al terminar dos de mis serums, ahora tengo tres... por que el fluido que enseñas me acaba de dejar loca... yo tenía idea de la prebase /base pero esto ya es la repanocha.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy viendo mucho NIOD pero aún me estoy iniciando con Hylamide. Se me antojan parecidas las marcas, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienen un estilo parecido sí, todas las que lleva Deciem son muy diferentes y a la vez parecidas no te parece?

      Eliminar
  5. Creo que esperaré a que tu pruebes los productos y saques tus conclusiones porque todo parece divino (hasta los precios) pero luego los resultados no suelen coincidir con las expectativas. Eso si a nivel de marqueting, imagen web y demás parecen lo más de lo más (si quitamos la imagen de los mandriles que tienen un pelo estupendo pero la piel no se les ve :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Niod quiero probar algo, pero aún no se el que, cuando son marcas más caras tardo en decidirme jeje
      jajaj los mandriles, es que también tienen una marca de productos capilares mujerr que no te enteras jajja :P

      Eliminar
  6. Me suena Deciem... pero no he probado nada de estas marcas. Tienen una pinta curiosa y si no se quedan en el márketing, mejor aún.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAs fórmulas parecen interesante, cuando pruebe algo a ver si dan la talla ejej

      Eliminar
  7. Cristina, sé que no tiene que ver con el post, pero, ¿qué opinión tienes acerca de los productos que llevan dióxido de titanio NANO? http://ec.europa.eu/health/scientific_committees/consumer_safety/docs/sccs_o_136.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona que haya tardado en contestarte
      Lo de materiales nano es un tema muy controvertido, personalmente no me entusiasman porque el hecho de que sean nano es simplemente por una cuestión estética, que no blanqueen la piel el protector solar y si algo me traspase puede llegar a traspasar, preferiría que puese algo útil, quiero decir, una ceramida, un antioxidante, un ácido hialurónico... pero la función principal del dióxido de titanio es externa, es quedarse en superficie.
      Sin embargo no es algo que me genere miedo, dudo mucho que por usar un protector solar nano pase algo, y más leyendo la opinión de sccs, me fío mucho de su criterio, gracias por ponerme el enlace! Pero es un tema que está en pañales, falta investigación frente a la absorción dérmica de estos materiales. Lo más importante es la composición, la pureza, creo que aún no existe legislación al respecto, pero me imagino que sea cuestión de tiempo la obligación de utilizar materiales nano de una gran pureza, ya te digo los tienen en el punto de mira, hay un comité de estos científicos que tenían pendiente el estudio de dioxido titanio nano como posible carcirogeno que es una acusación que rula por ahí, pero sin fundamentos, no recuerdo que organización era, no sé si lo leí en los del CIR que lo leí en un panel meeting o en algo francés, no recuerdo lo siento.
      Sobre nanomateriales en general
      http://ec.europa.eu/growth/sectors/cosmetics/products/nanomaterials/index_en.htm

      Resumiendo por mi parte de momento es un no, pero no por miedo, sino porque me gustaría tener más información y porque un filtro solar en mi caso que soy blancucha, no me molesta tanto que blanquee un poco, habría que ver si ensucian los poros, de eso no he leído nada y es algo qu eme preocupa bastante en mi caso

      Eliminar
  8. Gracias por enseñarnos estas marcas tan chulas. Pues tienen una pinta increíble estos cosméticos, el serum de hialurónico me tienta muy mucho! Joe! desde que leo blogs de cosmética se me han creado unas "necesidades" antes inexistentes que me están vaciando el bolsillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj a mi también me pasa!! quiero probar todo!
      Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  9. skin care lleva ya unoscuantos años en esto de la cosmetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de nerd skin care? yo pensaba que eran una empresa más bien reciente ;)

      Eliminar
  10. Hola! Leyendo este artículo he pensado en Etat Pur. Es una marca que vende los activos por separado, tal vez ya la conocías. También es un concepto bastante científico, ya que permite elegir tu tratamiento a medida, jugar con los ingredientes.
    Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me sonaba la marca pero nunca me había puesto a mirarla, es francesa no?
      por el nombre no sé porque pensaba que era koreana, pues no está mal, he mirado alguna fórmula y son tipo dermofarmacia y se supone que tu escoges los activos y luego los mezclas con tu hidratante no? está bien, el concepto de personalizar siempre es interesante

      me alegro de que te giste y gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar