Banners responsive

Menú Categorías

11 enero 2016

Camera Ready| Soft Focus


Soft focus es el término que se utiliza en cosmética para definir aquellos ingredientes capaces de difuminar o dispersar la luz que refleja nuestra piel, creando una especie de halo alrededor de la misma, el ojo percibe la piel algo emborronada y se fija menos en los detalles, especialmente en los defectos. Es como el efecto soft focus que se puede hacer en las cámaras de fotos o el 'blur' en los efectos de edición.

¿Cómo funciona?
Las partículas se situan sobre la superficie de la piel y reflejan toda la luz que incide sobre ellas, en varias direcciones, hacia todas partes, deben difuminar la luz, NO reflejarla en una sola dirección, queremos jaleo, difusión de la luz.
Es justo lo contrario de lo que se busca cuando quieres que algo brille, recordáis lo que hablamos en ¿por qué no me brilla el pelo? una superficie más lisa refleja la luz en una misma dirección.

En el esquemilla que os he hecho (soy una artista, lo sé U.U), la flecha azul clarito sería la luz que incide sobre la piel y las oscuras representan la luz que rebota y se refleja, no he dibujado todas las flechas, solo unas cuantas para que se capte la idea, la imperfección puede ser un poro, una arruga o lo que sea, incluso un granito, en ese caso la curva sería al revés. Si os fijáis en la imagen de la derecha, las flechas van en diferentes direcciones, que es lo que queremos conseguir, que cuando el ojo mire, vea luz en diferentes direcciones y no sea capaz de distinguir tan bien los defectos. 

Ingredientes
Qué ingredientes debéis buscar para obetner un efecto soft focus: Silica, Silicone elastomer, Silicone resin, PMMA (polymethyl methacrylate), Dióxido de Titanio... 
Hay muchas partículas minerales, siliconas o polímeros, especialmente partículas micronizadas (cuanto más pequeñas mejor) esféricas que reflejan la luz y la dispersan creando el deseado efecto soft focus.

Claims
Últimamente he visto que utilizan el propio concepto como reclamo 'soft focus' pero también podréis encontrar frases como:
Defectos (arrugas, poros) menos visibles
Visiblemente más joven
Piel visiblemente más lisa
Mejora la apariencia de las arrugas
Todas estas frases son sinónimos del término 'soft focus', mirad los ingredientes y seguro que encontraréis alguno de los que os he dicho antes!

Productos
Photography fluid opacity 12% NIOD. Con nanopartículas que reflejan la luz como un prisma. 
Make up forever Microfinish Powder. No se han roto la cabeza, es silica y ya. Dejará un acabado muy mate.
Hourglass Ambient Lighting. Su fama les precede, en este caso combinan elementos mate y muy soft focus, con otros como el boron nitride(que es alargado, no esférico, y peor soft focus) que le dan un acabado más sedoso y luminoso. Creo que el éxito de este producto es precisamente que actúa como soft focus pero no deja un acabado mate como el de MUFE, tienes ambos beneficios, disimular y acabado jugoso.

No he probado ningún producto de este tipo, ¿me recomendaís alguno?

28 comentarios :

  1. Cuánto aprendo contigo de verdad! Estoy deseando probar la marca NIOD que la veo mucho por IG aunque tengo entendido que está enfocada a pieles más maduras, me equivoco?
    Yo he probado la de Hylamide Photography y no sé...no me ha convencido mucho..tengo que seguir tanteándola pero la primera impresión no me gustó nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no sé yo no lo veo así, aunque puede que sí por ser de alta gama
      Esa igual lleva demasiado dioxido de titanio? blanquea?

      Eliminar
  2. No he probado nada de este tipo¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy curioso! Me encanta el efecto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Desde la modestia y el más absoluto desconocimiento, te recomiendo cualquier BB cream de Skin79. Yo llevo usando años la Vip Gold y no la cambio por nada. Supongo que será por el contenido de niacinamida que lleva, pero te puedo decir que mi piel hiper-problemática (rosácea, dermatitis,...)se resiente cuando estoy un par de días sin usarla. Y el acabado es realmente piel de bebé. No me pagan, lo prometo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy buena fama, y alguna vez he mirado alguna fórmula y me han gustado. Yo igual pensaba en algo mas en formato polvo, porque en líquido se me va a estropear, mi 'base de maquillaje' son unos polvos compactos de MAc los tengo desde hace 3 años y aúnno veo ni el fondo XD
      Muchas gracias por la recomendación, igual si veo un formato chiquitin me animo :)

      Eliminar
  5. MAdre, conozco el HD de mufe y los ambient de hourglass. El de Mufe no me gusta, blanquea y de todo, pero es personal, supongo que hay que usar una cantidad de risa, ahora lo de hourglass ya es agua de otra fuente, por que me encantan todos los que tengo (una paleta de tres y uno tamaño normal) y varios coloretes.
    no tengo ni idea si hacen eso del soft focus o no, a mi me mola como me quedan; punto pelota jajaja, pero me gusta saber eso de la luz difusa y que disimulen defectillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenía pinta de blanquear, ya el de Hourglass todo el mundo es fan hahaha tendré que probarlo, ese o los celestial de KA

      Eliminar
  6. Un post muy muy interesante! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, Cristina! Llevo mucho sin comentar por falta de tiempo pero tengo muchas cosas que preguntarte! Quizás veas algunos pocos comentarios míos en estos días... Espero no aburrirte con mis historias!
    Yo tengo una minitalla de los HD de MUFE y a mi me gustan mucho para sellar el maquillaje. Es verdad lo que dice Troky Mu, blanquean un poco, pero yo tengo la piel muy blanquita y no lo noto en exceso, quizás en verano se vea horrible. Como punto a favor te digo que cumplen su función: sellan el maquillaje bien sin acartonar la piel, no salen arruguitas en las ojeras, se queda un halo muy bonito en el rostro y lo mejor es que te deja la piel aterciopelada, es super gustoso.
    Quizás otros polvos sueltos hacen lo mismo, sin el soft focus (hasta ahora no sabía que la tecnología HD era eso, tiene mucho sentido), la verdad es que sólo he usado estos y me gustan. Aunque duran muchísimo son bastante caros. No sé si cuando se me acabe la minitalla los repondría. Quizás me gustaría probar, por experimentar, la paleta de Hourglass ya que Troky Mu la pone tan bien y tienen una pintaza increíble.

    Por cierto, no te has planteado hacer un canal de YouTube a la par? Seguro que te seguiríamos mucha gente y sería estupendo poder verte explicándonos todo esto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo de HD es más en plan que tienes mejor aspecto por lo de High Definition, al final es todo un poco lo mismo creo yo.
      Un amigo mio me estuvo insisitiendo para que me hiciera un canal pero paso, no me entusiasma la idea, si te fijas ni he sacado mi cara en el blog o en insta, algún día pondré alguna foto para que me pongais cara como mínimo que ya me vale, no por nada, pero soy un poco paranoica con esto de internet, no sé manías.. y luego también está el tema de que no me gusta hacer las cosas a medias, si lo hiciera tendría que ser con una cierta calidad o con animaciones que apoyasen lo que digo y para todo eso tendría que dedicarle una cantidad de tiempo que prefiero invertir en otras cosas, total que no me convence la idea, que igual de repente cambio de opinión, pero no creo, antes acabaría montando alguna charla o reunión entre nosotros para hablar de cosmética jajaja :)

      Eliminar
    2. Te entiendo! yo también soy muy paranoias con la identidad por internet... por mi parte no es problema no poder ponerte cara si no te vas a sentir cómoda haciéndolo. Y lo de la charla sería genial! podríamos hacer un hangouts!
      Sobre lo del canal, se pueden hacer videos sin que salgas tú y sólo se oiga tu voz pero es verdad que entonces tendrías que trabajar con mucho contenido de video creado y eso lleva más tiempo que grabarse a uno mismo hablando, pero es una buena forma de amortizar el esfuerzo invertido. Con las master class que nos das qué mínimo que tú también obtengas algo (además de nuestra admiración y cariño). Besazos bonita!

      Eliminar
    3. Lo de hacer un hangout sería un puntazo, lo meditaré, acabo el master en unas semanas y tendré más tiempo libre, en principio porque soy un poco culo de mal asiento xd y ay estoy pensando en todo lo que quiero hacer por las tardes jaja le daré vueltas al tema
      Un besote

      Eliminar
  8. Interesante, siempre hay cosas que aprender :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no había escuchado nunca el concepto! Es como lo que hace un primer, digamos? Al menos yo uso el Porefessional de Benefit no para disimular poros (que es su función :P) sino para las arrugas que tengo en la frente desde que tengo uso de razón. Precisamente las rellena y suaviza la piel, claro, si está lleno de siliconas. Pero el concepto en sí es la primera vez que lo leo :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí es como un primer solo que estos yo creo que se usan más después de la base d emaquillaje, los primers también suelen tener este efecto sobre la piel por eso
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Pues el concepto me parece interesante. No soy muy de maquillarme, pero sí es un producto que utilizaría, quizás más adelante. Gracias por informar!

    ResponderEliminar
  11. Cristina super interesante, me encanta este tema, todos los productos para perfeccionar el maquillaje al maximo. Los de Nars light reflecting también serian ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora también llevan silica y synthetic fluorphlogopite que me parece que es un poco más brilli brilli, la fórmula está bien, lleva bastantes hidratantes
      Es todo un mundo el maquillaje, hay mucha más alla de base y colorete ;)

      Eliminar
  12. ¿Sabes que hasta ahora estaba muy perdida de que significaba eso? : )

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias, ya hemos aprendido otra cosa, un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Pues hagas una entrada de productos y cual te gusta más vendré rauda y veloz que mi piel necesita soft focus "hocus pocus" ja ja.

    ResponderEliminar