Banners responsive

Menú Categorías

04 enero 2016

La cosmética no sirve para nada


Eso dicen, yo misma me sorprendo a veces pensándolo de algunos productos '¿Esto pá que sirve?' (elevación cejil)
Por llevar la contraria al personal, 5 casos que demuestran que los que piensan que la cosmética no sirve para nada, se equivocan.

LIMPIAR. Productos de higiene personal
Mantener la piel limpia y especialmente las manos limpias reduce el riesgo de contagio de determinadas enfermedades infecciosas. 
Paper Towel vs Hand Dryers (Secárlas con papel es mejor para eliminar bacterias, pero es menos ecofriendly)

HIDRATAR. Hidratantes
Generalizando muy mucho, porque hay quichicientos productos que se consideran hidratantes y no todos van bien para todo.
Una rutina constante de hidratación ayuda a calmar el picor en casos de dermatitis atópica.
'Management of Patients with Atopic Dermatitis: The Role of Emollient Therapy'

Las hidratantes, también crean una barrera protectora sobre la piel, fortalecen el cemento intercelular y en definitiva refuerzan la función barrera de la piel, una piel hidratada es menos permeable.

PROTEGER DE LAS RADIACIONES UV. Protectores solares
Evitan los eritemas (que nos churrusquemos la piel) y reducen el daño fotoxidativo que causan las radiaciones UV.
Foto del camionero (seguro que ya la habéis visto) con la mitad izquierda completamente envejecida a causa del sol. 

CAMUFLAR. Cosmética flash y Maquillaje
La cosmética flash ayuda a rellenar arrugas, refleja la luz y en definitiva mejora la textura y tono de la piel. A lo largo de la noche o en cuanto nos lavemos la cara el efecto desaparece, pero oye, que nos quiten lo bailao!!
Eso sí, mantened vuestras expectativas bajas, es probable que con algunos productos directamente no notéis nada.

Por supuesto el maquillaje también ayuda a unificar el tono y mejorar el aspecto general. Está muy banalizado, pero no nos olvidemos de que somos seres sociales, algo tan simple como el maquillaje puede ayudarnos a mejorar nuestra autoestima o nuestra capacidad de interrelacionarnos con los demás, especialmente a personas con vitiligo o acné severo.

21 comentarios :

  1. Yo soy una loca de la limpieza y de la protección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. sabias que la foto del camionero es de mentira no? Paula Begoun hablo varias veces e inclusive en su pagina esta el link real de la foto
    de igual manera si hay que usar protección solar , no solo por estetica sino por salud.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices!! no lo sabía! pues yo convencidisima de que era real, vaya ni me lo había planteado, shame on me, ahora edito poniéndolo!! merci por decírmelo, con la rabia qu eme dan estos bulos.
      Sí, sí igual solo lo he puesto porque me parecía algo muy visual, en realidad pensándolo es un poco heavy pero yo que sé...
      Saludos

      Eliminar
    2. No encuentro lo de Paula, está en Paula's choice?
      Segun el New England Journal of Medicine es dermatoheliosis síndrome de piel fotodañada :/ no parece fake n?
      http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMicm1104059

      Eliminar
  3. Amén.
    (Por fin un nuevo post! :D)

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente hay productos que prometen cosas que no pueden cumplir y otros que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra piel y a sentirnos mejor, la dificultad consiste en encontrar aquellos que se adaptan mejor a nuestras necesidades pero con un poco de paciencia y leyendo blogs como el tuyo termina por ser un objetivo asumible. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar lo que le funciona a cada uno es la clave
      Feliz año dolors!!!

      Eliminar
  5. hay productos que prometen ser el santo grial y luego son un full como un piano, pero si que una buena rutina de limpieza e hidratacion y un factor solar con constancia son lo mejor.
    El tema del maquillaje ya ni te hablo que me pierdo, por que me gusta todo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me había dado cuenta que te gusta el maquillaje jajaja ligeramente... :P

      Eliminar
  6. Del resto no hablamos, no? jajaja, ácido hialurónico, vitamina C, glicólico, los que prometen regenerar el colágeno....snif, snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj bueno el hialurónico hidrata, el ascórbico también funciona pero depende de que fórmula y del glicólico sí por supuesto!! solo con un par de aplicaciones ya se nota la piel mejor y en mi caso mejora la hidratación, lo de regenerar el colágeno ya...es más complicado, yo no tengo mucha fe

      He puesto lo más evidente y eficaz, pero hay más cosas que funcionan, aunque quizás no todo lo bien que nos gustaría ;)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Interesante!!! Por lo que a mí más me concierne, la dermatitis, he de decir que el último dermatólogo al que visité me dijo que dejara de echarme crema hidratante en la eczemas. Aunque la crema era de La Roche y específica para ello, según el dermatólogo, cuando aparece la eczema hidratarla sólo la empeora. De hecho cuando la tienes activa y la hidratas pica más. Dejé de hidratarme y por fin el tratamiento que tenía me hizo efecto... Me quedé loca porque todos los dermatólogos que he visto siempre me han dicho eso de que la hidratación es fundamental y que no dejara de hidratarme. Este hombre me dijo que sólo cuando no hubiera eczemas podía hidratarme con normalidad y me beneficiaría. Total: si no la hidratas salen eczemas, si la hidratas con eczemas empeoran... Al final acabas echando 5 horas para determinar en qué zonas pones la hidratante y en cuáles otras pones la de tratamiento... y dos veces al día... (Lloro por dentro).

    En definitiva, yo que tengo la piel así de mala, sin los cosméticos sería una eczema andante, sobre todo por la limpieza, la hidratación y la protección, aunque cueste dar con productos específicos que vayan bien.

    Gracias por la info ;) Me guardo el estudio de la dermatitis para traducirmelo poco a poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy dermatóloga y te puedo decir hasta donde yo sé, ante la duda, yo le haría caso al dermatólogo que es el especialista, el que tiene experiencia en el tema y además el que ha visto en vivo y en directo tu piel.
      Una vez dicho esto, según tengo entendido, los brotes de dermatitis atópica, si se tratan con corticoides es justo en cuanto empieza el brote corticoides y luego hidratar, hidratar, hidratar.
      Si dejas que el brote avance, poco puedes hacer y en pleno brote las hidratante muchas veces causan el efecto contrario, porque en una piel irritada, escuece.

      Lo que yo decía es hidratar la piel por sistema, siempre después de la ducha, la dermatitis está relacionada con el sistema nervioso y en un pico de estrés va a salir el sarpullido, pero si tu piel está hidratada porque por sistema tú ya la hidratas, estará en mejores condiciones, no estará reseca, podrá enfrentarse a ese brote y el brote será menor, no sé si me explico :/

      La atopia además si no me equivoco suele ser que cuando eres niño tienes piel atópica y ya toda tu vida tienes atopia, incluso recuerdo haber leido algun estudio que decía que las pieles atópicas presentan niveles menores de ceramida 3, si tu te hidratas a diario con una crema con ceramidas, probablemente ayude a combatir esos brotes cuando llegue el momento.
      Te recomiendo la marca de laboratorios Leti, conozco personalmente a la que ahora lleva marketing, pero en su momento fue formuladora en i+D y es una crack, además de tener muchísimos conocimientos sus dos hijos tienen piel atópica y las fórmulas son de las mejores para este tipo de piel

      Eliminar
    2. Estuve utilizando un tiempo Leti AT4 para la cara y la verdad es que estaba muy bien, pero la cara la tengo más controlada. Todavía no me atrevo a volver a echarme hidratante en el cuerpo porque tengo muchas eczemas que no se me van del todo, siempre están ahí como latentes y aparecen en seguida, aún no sé en qué punto es bueno empezar a hidratar. Total, me toca volver a hacer visita al dermatólogo que me explique cómo hago para reincorporar la hidratación a mi rutina! Gracias primor!

      Eliminar
    3. mmm porque hidratar todo menos el eczema en concreto para que no te pique, peor la parte que no tenga puedas irla hidratando y protegiendo?
      No sé ya te digo es un tema que creo que se escapa un poco de la cosmética, puede ayudarte a hidratar y calmar la piel, pero es complicado, a ver si investigo y puedo escribir una entrada con algo que os resulte útil a las pieles atópicas :)

      Eliminar
  9. Creo que todas hemos levantado alguna vez la ceja con incredulidad, pero después notamos el efecto de las cosas que utilizamos y cambia el chip ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cierto, a veces hay cosméticos que te sorprende para bien :)

      Eliminar
  10. Cuando hablamos de cosmética, todos piensan el productos caros y con muchos activos. Sin embargo, crear una buena base para que luego esos productos actúen son muy importantes. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar