Banners responsive

Menú Categorías

07 enero 2016

Natural Seed Bal-Hyo Ampoule| Sérum hialurónico Mizon


Me gustan las rutinas faciales sencillas, rápidas y efectivas, quizás por eso nunca me había planteado incluir un sérum, sin embargo la curiosidad por probar nuevas texturas o conceptos diferentes de cosméticos ha ganado a la practicidad.
Natural Seed Bal-Hyo Ampoule es un sérum de ácido hialurónico de la marca Koreana Mizon, con una fórmula ligera y sedosa, promete mejorar la textura y la elasticidad de la piel.
Lo compré porque me gustaba su composición, sencilla pero interesante y aunque no me ha ido mal, confieso que esperaba más de él.

  • Envase y formato
Un frasco de cristal transparente de 30 ml con un dosificador tipo gotero.


Es un producto viscoso pero tiene una reología curiosa, parece un gel pero en realidad es líquida, se funde inmediatamente con la piel, su punto fuerte es la textura, la cosmética koreana no falla nunca en este aspecto, me quito el sombrero una y otra vez. El acabado es impecable, se dosifica bien, se extiende perfectamente, permite masajear un poco, se absorbe muy rápido y deja la piel suave, no es tacky (pegajosa) y pese a llevar perfume a mí no me huele a nada.


Aunque no deja la piel tirante, la hidratación es muy justita, está pensado para ser utilizado junto a otros productos.

  • Ingredientes

La composición me gusta mucho, pero me temo que debe contener mucha agua (70%) tranquilamente, la barrera del 1% intuyo que puede estar en el Sodium Hyaluronate, aunque quizás me equivoco.
De cualquier forma los que llevan el peso de la fórmula son los 4 o 5 primeros ingredientes, agua, butylene glycol para humectar y ayudar a vehiculizar, Panthenol y Sodium Hyaluronate ambos magníficos humectantes que ayudan a mantener la piel hidratada.
Después vienen una tanda de extractos de plantas con propiedades antioxidantes o antipolución como en el caso de la hoja de loto, siempre está bien verlos en la fórmula.

Caprylyl glycol, Ethylhexylglycerin, Tropolone son los conservantes, el butylene glycol también ayuda.

Carbomer, Cellulose gum y PEG-60 hydrogenated castor oil le dan textura y ayudan a solubilizar todos los ingredientes. 

Lactobacillus, probiótico, una de las tendencias que comenté para el 2016.
Beta-glucan, un ingrediente que no conocía y sobre el que he encontrado poca información, yo creo que es un polisacárico así que básicamente hidrata la piel. Analizar fórmulas Koreanas es otro nivel, son diferentes.

Y un par de péptidos que supuestamente ayudan a combatir las arrugas, son antioxidantes, estimulan la producción de colágeno y son antiinflamatorios, hasta que no invetigue sobre ellos, no me mojo y pongo en duda su eficacia.

Un conjunto interesante, centrado en hidratar con una base completamente acuosa.

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 10 € (30 ml) (otro de los motivos que me hacen sospechar que lleva mucha agua)
La compré en Jolse.
  • Valoración personal

Es el primer serum que he probado y también, sino recuerdo mal, el primer producto con hialurónico, esperaba notar mayor hidratación, algunas mañanas lo he usado solo, después de lavarme la cara y aunque  nunca me ha dejado la piel tirante, no terminaba de sentirme cómoda, en combinación con otros productos funciona perfectamente, pero me planteo cuán necesario es.
La textura me ha gustado mucho, pero apenas he notado resultados, hidrata pero no es ninguna maravilla, por el precio que tiene no se le puede pedir más. Es un producto perfecto para combinar con una buena hidratante o para pieles muy grasas que buscan texturas ultraligeras y sin fase grasa. No creo que le guste a pieles sensibles que necesitan efecto barrera para la deshidratación.

29 comentarios :

  1. Con tu última frase ya se que no es para mí! pero me gusta encontrar reviews de productos poco conocidos y la verdad que la cosmética asiática me llama mucho, tengo pendientes algunas reviews para el blog ;)
    De esta marca tengo en lista la crema Starfish y una mascarilla nocturna que me han recomendado mucho, a ver si me animo!

    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la he puesto, porque los serums de hialurónico los buscan muchas pieles sensibles y yo creo que en este caso no sería suficiente :)
      Síi la sleeping mask tambien la quiero probar!!
      Unbeso

      Eliminar
  2. Gracias por la review! Justo estoy buscando un serum de hialurónico que dicen que va bien para poner antes del retirides y evitar así el depellejamiento....el más famoso por la web es el de Hada Labo, pero no se qué tal de fórmula ¿lo conoces?

    Por cierto, feliz año! encantada de empezarlo con tus interesantes artículos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo conozco, la fórmula yo creo que está bien, hidratante principalmente, no lo he probado. Pero no sé si va a evitar el despellejamiento eh, el retinol va a exfoliar a saco, sí es cierto que en una piel más hidratada quizás renueva la piel de forma menos visible, pero es muy probable que aún así tengas pellejitos, lo que te ayudará es sobretodo a calmar la piel, que no es poco.
      Lo que yo quizás lo pondría después no? por qué antes?

      Muchas gracias Tania, encantada de poder compartir el blog con vosotros!

      Eliminar
    2. A mí mi dermatólogo también me recomendó usar crema hidratante antes de usar el retirides o el differine para evitar que fueran muy agresivos y me salieran mis eczemas... aunque no funcionó.

      Influye lo de ponerla antes o después? Es que yo estoy utilizando el Elixir Hialurónico de Pierre René que lo recomiendan mucho y lo aplico después de una hidratante por la noche porque sin hidratante dicen que no funciona tan bien, como tú también has comentado de éste. Estuve leyendo tu entrada sobre el ácido hialurónico antes de comprarme el mío y me hace preguntarme: el hialurónico no hidrata por sí sólo? Tiene que ir con una hidratante para que tenga agua que retener?
      Jajajaja, cuánto más te leo más curiosidad me dan estas cosas, es super interesante. Mil gracias, primor!

      Eliminar
    3. gracias por responder! Lo del hialurónico antes del retirides lo he leído en varios blogs (por ejemplo Skin and Tonics), pero no tengo ni idea de por qué. La verdad es que no tolero bien el retirides, me lo pongo dos días alternos y tardo una semana más o menos en volver a normalizar la piel que se me reseca y enrojece en la barbilla, un rollo.

      Lara, yo siempre he leído que el hialurónico debe ir antes de la crema, supongo que para que ésta cree una pelìcula protectora sobre el serum.

      Eliminar
    4. Pues yo había pensado lo de no ponerla antes para que no interfiriera en el efecto del retiridies, pero me imagino que es justo lo contrario, es demasiado agresivo y es ponerla antes para que tu piel tenga una barrera como protectora, que esté muy hidratada y tal.
      En ese caso mejor antes del retirides pues :)
      Igual después o en dias alternos sí sería buena idea usar algo con niacinamida o calamina o algún ingrediente calmante y antiinflamatorio.

      El hialurónico es lo que se llama un humectante, porque es higroscópico (atrae el agua), atrae el agua del ambiente o la que tu le pongas con la crema o justo después de la ducha la que haya absorbido tu piel, en definitiva tambien ayuda a que el propio agau que ya tiene tu piel no se vaya, sabes? No es tanto la qu ele pones con la crema, es má sbien que ayuda a que no deshidrate, que no s evaya la que ya tienes.
      Podrías utilizar una preparación a base de hialurónico, creo que es soluble en agua, en cualquier caso necesitas incluir agua, quiero decir que no vas a usar aceite con hialurónico porque no es soluble, su medio es el agua, no sé si me explico.

      Merci a las dos, es un tema muy interesante

      Eliminar
    5. Mil gracias por las respuesta, eres un encanto, de verdad :)

      Sí creo que buscaré algo para contrarrestar los efectos del Retirides, por ahora sólo lo tolero un día a la semana, luego ya empieza la dermatitis. Investigando he encontrado un estudio bastante profundo del tema, si os parece pego un extracto aquí que puede ser de interés para las que uséis Retirides y tengáis problemas de sequedad e irritación (perdón de antemano por el tocho) Es de Pubmed:

      To counteract the symptoms of retinoid reaction, reduction in the frequency of application or switching to a less irritating retinoid is normally advised. Moreover, addition of 3% indomethacin or 1% hydrocortisone to the retinoid formulation, or concomitant treatment with a low to medium potency topical corticosteroid has also been suggested to relieve the symptoms (Torras 1996). However, if patients cannot tolerate even the lowest concentration of retinoids, then the treatment should be discontinued.

      Kim and colleagues (2003) have demonstrated that concomitant application of natural agents or extracts like β-sitosterol, Magnoliae flos, β-glycyrrhetinic acid, Scleroglucan, Gingko extract, Raspberry extract, Schisandra extract, Cola extract, Enna complex, or Vegetol red grapevine extract could also be useful in counteracting the irritant effects produced by topical retinoids. The abovementioned natural agents or extracts reduced the secretion of MCP-1 and IL-8 from human fibroblasts and also showed a good protection against the retinoid-induced irritation in the rabbit and human patch test. A different approach to reduce adverse events of retinoids was applied by Kambayashi et al (2005). Topical application of a new synthetic retinoid (N-retinoyl-D-glucosamine) to hairless mice showed good efficacy in repair of photoaged skin but did not induce skin irritations compared with retinoic acid.

      Although the aforementioned approaches have shown potential in minimizing the side effects, they involve co-administration of other therapeutic agents, which may have its own effects on prolonged duration. The need of hour is to have an approach that can efficiently counteract the adverse effects associated with retinoid therapy and would not require co-administration of any therapeutic agent. In fact, we believe that the same could be achieved by modulating the delivery system/s employed for topical retinoids. The further part of the review describes the potential of delivery systems in optimizing topical retinoids therapy with concomitant minimization in the adverse effects associated with it.

      Eliminar
    6. Perdón, pongo el título del estudio que es de 2006: Retinoids in the treatment of skin aging: an overview of clinical efficacy and safety

      Eliminar
    7. Gracias a las dos por toda la info! aprovecharé los momentos después de la ducha para aplicarme el ácido hialurónico! y si me atrevo de nuevo con el retirides o el differine intentaré lo de poner el ácido hialurónico antes a ver si consigo mantener a raya las eczemas!
      Besazo a las dos!

      Eliminar
    8. Tania mil gracias por compartir el artículo es MUY interesante tanto lo de que el uso de extractos de regaliz (el glycyrretico ese), de gingko... como lo que pone al fina de los delivery systems, proponen nanopartículas
      Lo dicho, gracias por enriquecer el blog y me apunto el artículo y el concepto para cuando hable de retinoides, cómo usarlos y minimizar el riesgo de dermatitis

      Eliminar
  3. Mi zona siempre me transmite la sensación de "aguachinado"...es más barato, los productos como menos concentrado...he probado sólo tres cosas pero prefiero otras marcas

    Ana Hard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? yo no he probado nada más de la marca, quieor probar la sleeping mask a ver si me gusta o es otro fiasco

      Eliminar
  4. Tienes que probar el elixir de hila de Pierre Rene, te lo digo de verdad que ami me ha funcionado muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? pues no es caro a lo mejor cuando pase por primor le echo un vistazo creo que tienen la marca
      Un beso y merci por la sugerencia

      Eliminar
  5. A mí me gusta el de SCINIC. Tiene muy buena composición y de precio no está nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde lo compras? he mirado en Jolse y no tenían la marca :(

      Eliminar
  6. Eso que me ahorras hermosa, espero que me descubras un sérum hidratante que me enamore.

    ResponderEliminar
  7. Empecé a utilizar sèrums cuando mi piel pasó de mixta a ultraseca y desde entonces son prácticament imprescindibles en mis rutinas. Cuando salgo fuera no los uso por reducir potingues en el neceser y cuando regreso me doy cuenta de lo bien que me van. Ultimamente utilizo uno de Elizabeth Arden que sólo no parece gran cosa pero con su uso diario -antes de la hidratante- notas como la piel mantiene la hidratación y mejora el aspecto visible de la piel.
    No creo que el que nos has mostrado sea el más indicado para mi pero me encanta que nos presentes nuevos productos porque siempre aprendo alguna cosa sobre los componentes más indicados para cada cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás mi problema es que no tengo la piel seca, ni deshidratada, al menos en este momento y por eso no he notado gran cosa, la verdad es que no termino de pillarle el punto a los serums, seguiré probando

      Eliminar
  8. Es barato... pero supongo que es mejor invertir algo más en otro sérum que hidrate más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, más que nada porque no he notado cambios en mi piel ;)

      Eliminar
  9. Hola! Estaba leyendo tu entrada sobre el alcohol y los glicoles y en una parte numerabas de mayor a menor los que mas vehiculizan. Yo estoy usando desde hace tiempo el agua micelar de Garnier, la version que es para todo tipo de pieles y me fije que su segundo ingrediente es el hexylene glycol, el cual no nombras en la entrada que te comentaba. Que opinas del helylene glycol. Vehiculiza mucho? Crees que es mejor no usar un limpiador sin aclarado con ese componente de forma continuada? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      mmm pues no me preocuparía demasiado, helxylene implica cadena de 6 carbonos, osea es grande, vehiculiza regulín, pero además hablamos de un producto que usas con algodón, poco queda sobre la piel y además que es base completamente acuosa y que una parte se evapora

      Conclusión no creo que pase nada por usar de forma continuada un limpiador con hexylene glycol :)
      Muy interesante la pregunta!!
      Un saludo

      Eliminar
  10. Ojalá te animes a crear más posts sobre cosmética asiática (coreana), es mi preferida en muchos sentidos pero por desgracia los blogs que he leído donde la comentan son, digamos, muy subjetivos, sería genial un análisis de los tuyos a sus fórmulas y recomendaciones de productos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más!! he estado probando varios productos suyos últimamente, aunque no he acertado mucho con los últimos y también hablaré de la cosmética coreana en general que es una entrada que tengo pendiente desde hace mucho :)
      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Vi ese sérum en Jolse pero al final me decidí por otro de hialurónico que tiene Mizon al 50%. Te dejo el link por si te apetece echarle un vistazo. (http://jolse.com/product/Mizon-HYALURONIC-ACID-100-30ml/3440/)
    No sé si es porque lo mezclé con glicólico y salicílico pero me hizo una herida en la frente y ahora me da un poco de miedo mezclarlos... Eso sí, cuando lo uso a solas me gusta bastante, me lo pongo antes de la crema de noche.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  12. Ostras! igual te dio alergia o algo? que raro porque tiene pinta de ser muy neutro :/
    Mizon tiene buenas fórmulas yo he probado una sleeping mask y estoy muy contenta :)

    ResponderEliminar