Banners responsive

Menú Categorías

07 abril 2016

Brumas faciales


Un tónico sofisticado en formato aerosol, más que un agua termal, un producto con el que refrescar e hidratar la piel dentro y fuera de casa. Mists o brumas faciales, ¿un intento desesperado por volver a poner de moda los tónicos o una gran idea?

Hoy voy a ir al grano, a mí me gustan, no soy una gran fan ni de los tónicos ni de las aguas termales, pero las brumas faciales me parecen un producto práctico que encaja con dos de las tendencias que comentamos en la entrada anterior, nomadismo y búsqueda del equilibrio, aunque admito que son prescindibles. 

¿Por qué me gustan?
Por su formato son fáciles, rápidas de utilizar y muy prácticas, puedes usarlas fuera de casa.
Son mejores que el agua termal, porque suelen contener ingredientes hidratantes y forman una capa sobre la piel que evita la deshidratación.
Humectar la piel antes de aplicar una hidratante favorece la absorción de ésta.
Puedes aplicarlas sobre mascarillas de papel o de arcilla para potenciar la hidratación o refrescar.
Son para todos los tipos de piel, son de base acuosa.
Alguna incluye protección solar, perfectar para reaplicar protección solar sobre maquillaje.

Productos
Spray Facial vitamina E The Body Shop. Con panthenol para hidratar y vitamina E antioxidante.

Dust Cut Etude House. Con antioxidantes, agentes hidratantes y ceramidas! crea una capa protectora sobre la piel para protegerla de la polución, una fórmula muy completa para pieles deshidratadas o normales. (Aporte de Evelyn)

Agua de colágeno de The face Shop. Con colágeno y alcohol. Hidrata, protege y potencia la absorción de la hidratante.

Hydrabio Eau de soin Bioderma SPF 30. Con fíltros químicos (orgánicos) y Niacinamida.

Time revolustion Essence mist Missha. Cocktail antioxidante, con Niacinamida e hialurónico, muy completa la fórmula.

Entradas Relacionadas
Mito o Realidad| ¿Es necesario usar tónico?
¿Es diferente el agua termal de la del grifo

22 comentarios :

  1. ¡Gracias por la entrada!
    Yo hago bastante uso de estos productos, siempre los llevo encima cuando salgo y voy medianamente maquillada, para refrescar el maquillaje y aportar elasticidad. Añado dos, el Hyaluronic Mist de Derma E y el de Mineral Fusion (ambos están en www.iHerb.com)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derma E tiene productos muy interesantes, aún no he probado nada pero tengo ganas
      qMErci a ti por leerme y comentar Maria! :)

      Eliminar
  2. El verano pasado empecé a utilizar el agua termal de Avene para mitigar los efectos del aire acondicionado y la calefacción del trabajo sobre mi piel y no me ha ido mal, pero puestos a probar en la próxima compra me pasaré a las brumas a ver que tal.
    Gracias por el post, como siempre muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más completas, con el agua de avene puedes deshidratar la piel si las usas muchas veces al día y cada día :)
      Merci a tu dolors

      Eliminar
  3. Quiero probar la de Bioderma por el spf que lleva, para cuando te pasas muchas horas fuera de casa tiene que ser una maravilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la de bioderma, la cogí para mi chico, y la verdad muy sorprendida.
    he tenido la de the body shop de vitamina E y tambien me gusta, y varias asiáticas y me gustan muchísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde compras la de Bioderma? De las asiáticas cuales tienes? Se me va a acabar mi spray agua de Rosas pura que la uso después de lavarme la cara... no hidrata mucho la verdad.

      Eliminar
    2. Las asiáticas son las más completas
      La de Bioderma en farmacias físicas u online
      El agua refresca, pero la sensación de hidratación desaparece cuando se seca

      Eliminar
  5. Quiero la de bioderma!! Si, o si!! Me encantaría saber donde la compras porque en la mayoría de mis farmacias de Madrid donde venden Bioderma, no la comercializan aún!!

    Lo malo de la de Bioderma es que para la noche antes de la hidratante no puedo usarla por el spf! La de Missha que te parece?

    Gracias por este post! Te hemos echado de menos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto en varias farmacias de Barcelona sino online en easyparapharmacie también está
      La de missha me parece perfevta para usar en tu rutina nocturna ;)
      Yo también lo echaba de menos :) <3

      Eliminar
  6. Lo de las brumas siempre me ha sonado como muy glamuroso, jeje.

    Respecto a la de Bioderma con spf, me surge una duda: Se supone que el spf químico debe ser la primera capa de producto que nos pongamos para que penetre en le piel (o como mucho después de un serum), si lo ponemos a mitad del día, encima de lo que nos hayamos echado (maquillaje y/o crema hidratante con sus correspondientes componentes oclusivos), ¿no pierde mucha efectividad el spf? Entiendo que algo llegará a la piel, pero mucho se quedará ahí encima de todo lo demás. Si fuera un spf físico, que se supone crea una película por encima de lo que nos hayamos echado, vale, pero uno químico no lo veo claro... pero debe ser mi ignorancia en el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí para ir a la playa sin ninguna duda el protector sobre la piel limpia, más que nada porque entonces consigues una distribución homogenea, pero en este tipo de brumas, hablamos de potenciar un poco la protección solar, dando por hecho que tú ya te has puesto tu protector solar debajo, total que aunque lo ideal es que los filtros estén lo más cerca de la piel, no pasa nada, también funcionan si los pones después. Además piensa que la hidratante y la base ya se habrán absorbido por la piel, incluso parte del maquillaje habrá desaparecido a lo largo del día. La oclusión no es 100%, no es como si pusieras un film de plástico sobre la piel vaya, pero igual funcionarían porque absorben los rayos UV que inciden sobre ellos, pero serían menos eficaces sí :)

      Eliminar
  7. He probado el agua de uva de Caudalie y me ha gustado mucho. Me gustaría probar la de Bioderma, me parece muy práctica para poder reponer la protección solar a lo largo del día cuando llevo maquillaje, aunque he leído que si se te va al pelo se te queda "tieso" y al ser en spray que suceda esto es bastante fácil, no sé... Por otro lado, no sabía que eran filtros químicos, gracias por el apunte.
    Un saludo,
    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues no había pensado en lo del pelo, bueno sí, hay que tener cuidadin yes, pringará un poco
      Saludos

      Eliminar
  8. Tienes que probar el agua de uva de Caudalie, es muy buena.
    La de bioderma con SPF me tienta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un bote en casa, me lo regalaron, aunque no sé muy bien qué hacer con él, no soy muy fan de aguas termales y similiares sin más
      Un beso

      Eliminar
  9. La de Missha y la de Etude House me tientan un montón, alguna caerá.. me encantan las brumas faciales como algo extra para la piel y encima estas con antioxidantes e hidratantes mas aun, la de Bioderma me parece súper interesante y también la voy a mirar pero me queda la duda de que vaya realmente bien lo del protector solar puesto encima del maquillaje y que no de problemas también en el sentido del acabado del propio maquillaje, que no lo estropee vamos..?
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de que estropee el propio maquillaje, no sabría que decirte, seguro que no blanquea, peor a lo mejor sí que deja un acbado raro, como más brillante, no la he probado :/

      Eliminar
  10. Me ha encantado eso de que puedan llevar protección solar!!! es perfecto para cuidar mis marcas del acné todo el día! Me quedo con la del Bioderma! En cuanto la vea en la farmacia cae! Sólo espero que el formato sea pequeño para poder llevarlo en el bolso ^ ^

    ResponderEliminar
  11. Probé la de Bioderma, cayó! Jajaja, la idea estaba canela, pero será la formula o que no se adapta a mi piel pero me deja la cara como pegajosa, áspera y cuando te tocas (por mucho rato que haya pasado) es como si todavía siguiera ahí, la puedes arrastrar y entonces la ves, se pone blanca, y salen pelotillas de crema... jajajajaja Un horror! mira que la he probado de mil formas: agitándola mucho, separándomela más de la cara para echarla, echando menos cantidad... no sé, de ninguna forma me ha funcionado. La idea es buenísima, pero creo que tienen que mejorarla, cuando atinen con la formula será un inventazo y me la volveré a comprar sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii yo la probé también y es terrible, pegajosa, pegajosa, estaba emocionadísima y fue una decepción :( ajjaja
      Sí yo también creo que tienen que mejorar la fórmual definitivamente

      Eliminar