Banners responsive

Menú Categorías

04 abril 2016

Sérum Anti-imperfecciones Copaiba & Zinc PAI


El sérum Perfect Balance Blemish Copaiba & Zinc de PAI promete hidratar pieles grasas, sensibles y con tendencia a imperfecciones, controlando el exceso de sebo y protegiendo la barrera natural de la piel para evitar que ésta se deshidrate. La marca lo vende como un producto de tratamiento, para utilizarlo un par de noches a la semana o como tratamiento intensivo en una determinada semana, no como un tratamiento diario.
El producto me ha gustado, mucho, hace semanas que lo terminé y aún me acuerdo de él, no os digo más.
  • Envase y formato
El envase es de cristal y tipo airless, un envase higiénico y perfecto para preservar la fórmula, dado que contiene algunos antioxidantes me parece un envase muy adecuado.

En el estuche indican que antes de tirarlo lo desmontes para poder reciclar plástico y cristal por separado. Presenta una estética sencilla y bonita, no es nada del otro mundo, pero a mí me gusta.


Tiene una textura muy fluida y ligera, se absorbe rápido, pero me deja una sensación tirante en la piel. .
Lo he tenido que utilizar en combinación con un tónico o una mist facial porque sino me incomodaba demasiado la tirantez, es una sensación rara, no tengo claro si es debido a algún ingrediente, reduce rojeces y puede ser el efecto vasoconstrictor o que no contiene suficientes emolientes para mi piel.
  • Ingredientes

Escogí el producto con cierta desconfianza y miedo a que la textura fuera jabonosa o demasiado pesada para mi piel, algo de lo que pecan casi todas las marcas de cosmética natural, pero me equivocaba, es una fórmula muy trabajada y acertada para pieles sensibles, con emulsionantes y sistema conservante idóneo y sin perfume, lo único que podría molestarles serían los aceites esenciales.

Como emulsionantes, Glyceryl Stearate Citrate, Glyceryl caprylate y Cetearyl Alcohol.
Xantham gum y arabic gum dan textura gelatinosa a la fórmula.

Como ingredientes activos (la chica de la fórmula)
Sodium Hyaluronate, perfecto para hidratar sin utilizar fase grasa.
Zinc PCA, ayuda a regular el exceso de sebo y trata imperfecciones (puntos negros incluidos, yo noté la piel más limpia mientras lo utilizaba y mejor textura en general).
Copaiba Resin, antiinflamatoria y antioxidante, ayuda a eliminar rojeces y calma la piel.

Contiene extracto de nogal (Hickory Bark Extract) que es antimicrobiano y antioxidante.
Contiene varios aceites exóticos, algunos con propiedades hidratantes y antiox de Kukui, Açai,  Star anis, Andiroba y otros que simplemente son esenciales de naranja, limón y Sea Fennel. Hidratan, encarecen la fórmula (son caretes) y le dan ese aroma raruncio a plantas que tiene.

Tocopherol como antioxidante, tiene pinta de ir con alguno de los aceites, para la fórmula vaya.

Como conservantes, Sodium Levulinate y Sodium anisate.

Me gustaría que contuviera algo más de fase grasa, para hidratar, el trio de principios activos me parece muy acertado.
  • Precio y puntos de venta 
Cuesta 54€ (30 ml)
Me lo enviaron desde thecosmethics
  • Valoración personal

Dejando a un lado lo de la sensación de tirantez, que solucioné utilizando la mist facial de colágeno o el tónico glow de Pixi, el sérum hidrata, mejora el aspecto y la textura de mi piel y ayuda con las imperfecciones (no tengo acné).
Lo que más me ha gustado, con mucha diferencia, es como calma mi piel, después de la ducha o de utilizar mascarillas de arcilla siempre tengo la cara algo roja y tarda unos minutos en recuperar su aspecto habitual, con este sérum recuperaba su aspecto en menos de un minuto, reduce las irritaciones y rojeces de forma muy notable.
No lo recomendaría para pieles sensibles deshidratadas o secas, sí para pieles mixtas o grasas, algo sensibles o con tendencia a rojeces.

No es un producto precisamente barato, pero es un buen producto y se nota, envase de calidad, fórmula completa y resultados visibles, hacía mucho que no me gustaba tanto un producto facial.

22 comentarios :

  1. Buohhh!! Pinta súper bien! Creo que me podría ir genial con mi tipo de piel! Es caro, pero me lo apunto! Con lo difícil que es encontrar un producto que reúna esas características merecerá la pena la inversión! ^ ^

    ResponderEliminar
  2. cada vez oigo más hablar de esta marca y creo que tengo que pararme a mirarla con detenimiento.
    Si bien no creo que para mi piel me fuese a gustar, básicamente por que la deshidratación es habitual en mi piel, estoy segura de que tiene una gama mayor sobre la que buscar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes tiene hidratantes para piel mas seca y deshidratada :)

      Eliminar
  3. He probado unpar de productos de pai y me han gustado todos muchísimo. Es verdad que tienen unos precios carísimos, pero como inversión, merece la pena! :)

    ResponderEliminar
  4. Conoces alguna crema con tonalidad verde y sin proteccion solar para ponerme en la rojez de las mejillas para disimularlas un poco? O alguna otra cosa que me ayude a disimular la rojez, pero para solo ponerlo en las mejillas porque en el resto del rostro no quiero echarme nada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto las prebases de MUFE o correctores dde Naked d eUrban Decay? esta semana o la proxima sale una entrada sobre esto calentita calentita :)

      Eliminar
  5. Que bueno que te calme de tal manera la piel. Creo que en este momento a mi se me quedaría corto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha tentado mucho, con el INCI que tiene, el dispensador y sobretodo si te ha funcionado... me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo una consulta con respecto a las rojeces. Este producto me llama mucho después de que digas que es tan efectivo aunque yo había buscado otra opción más económica pero no se si será buena para mi problema, te explico: Tengo 40 años y alguna rojez, sobre todo alrededor de la nariz y una cuperosis incipiente en las aletas de la nariz y algún mini-vasito roto en las mejillas. La cuestión es que no quiero que vaya a más, aunque me temo que para las aletas de la nariz tendré que tirar del láser. La opción que había encontrado es Azelac crema de Sesderma (tengo la piel mixta pero al usar retirides, las partes secas están más secas de lo normal) La cuestión es que Azelac lleva ácido azeliaco y me interesa además de por el efecto anti inflamatiorio, porque exfolia y debido a la cuperosis, me da miedo seguir con el glicólico (usaba Reg 8 Martiderm). Parece que el azeliaco es más suave y apto para personas con rosácea.

    No he encontrado con ningún lado los ingredientes de la crema, pero en la web aparece esto: Extracto cardo mariano, acido azelaico encapsulado en liposomas, Niacinamida encapsulada en liposomas, pantenol encapsulado en liposomas, acido hialurónico de bajo peso molecular encapsulado en liposomas, ácido hialurónico de alto peso molecular encapsulado en liposomas, liposomas de fitoesfingosina.

    Tiene buena pinta ¿no? cómo lo ves?

    Perdona el rollo! La verdad es que no se bien a quién preguntar y de los farmacéuticos no es que no me fíe, es que no están tan puestos en temas de cosmética, al menos en mi experiencia. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Tania,
      empezaré diciendo que sobre Rosacea y cuperosis estoy muy verde, las tengo en la lista de temas sobre los que investigar y escribir entradas. El ácido azeliaco también está en la lista me habéis hablado muchas sobre él!!
      Para rojeces en general lo que funciona muy bien son ingredientes vasoconstrictores Ginkgo biloba, Ruscus Aculeatus... tu piel será finita y con tendencia a la deshidratación? para qué quieres el azeliac para exfoliar cada 'x' tiempo? yo como exfoliante susavecitos conozco la gluconolactona o el ácido láctico que ayudan a mantener la hidratación de la piel. Peor por lo que ponen en su web si parece que el producto puede irte bien :)

      También se suele recomendar usar protección solar de forma habitual en ese tipod e pieles

      Y oh sorpresa al buscar hidratantes anti rojeces con ruscus no parece que haya muchas opciones.. :( Antirojeces de avene o lierac cueporosis
      http://www.lierac.es/prescription-site/pieles-sensibles-con-cuperosis.html
      Y Rosaliac d ela roche?

      Siento no ser de más ayuda, pero tienes acné-rosacea o solo tendencia a rojeces? porque para pieles normales-secas hay muchas más opciones

      Eliminar
  9. Gracias pro la respuesta! Pues la verdad es que no definiría mi piel como fina... o no super fina, normal tirando a fina. En realidad sólo tengo un poco de cuperosis, pero me he dado cuenta de que mi padre también tiene un poco y tiene la piel gruesa y grasa. Yo no se si esto de la cuperosis va por libre o siempre acaba asociándose a la rosácea, me da miedo que vaya a más si no lo paro a tiempo. Tendencia a deshidratación sí tengo, pero zona T más grasa (no excesivo) y últimamente ¡granos! no había tenido en mi vida y estoy pensando que puedan estar relacionados con una crema protectora de John Masters Organics que lleva aceite de coco o eso o es un acné adulto que le llaman. Ni idea.

    Entonces como exfoliante me recomiendas los otros dos y por otro lado alguna anti-rojeces ¿no? Era la otra opción que contemplaba. Las que me pones les había echado un ojo, también hay una de Leti con buenas reviews, pero como buscaba también exfoliante me pareció que el Azelac era un 2X1, pero igual me resulta demasiado agresivo...

    Respondiendo a tu pregunta, antes te diría que sólo tengo rojeces (no mucho) y la cuperosis de las aletas de la nariz (un poquitín en mejilla, pero hay que acercarse para verlo), Ahora te diré que me temo que también tengo granos (un par al mes, de los que duelen y tarda muuuucho en irse la marca). Rosácea como tal no diría que tengo y la piel algo sensible pero nada del otro mundo, tolero el retirides 0,05 y el glicólico bastante bien (aunque este último he dejado de echármelo por miedo al tema cuperosis).

    Vaya rollo patatero (ora vez) pero no es fácil clasificar nuestra piel en una categoría concreta, en parte porque cambia de una semana a otra (frío, calor, reacciones, hormonas...) y en parte porque todavía no tengo claro que tipo de piel tengo.

    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Azelac la veo más como tratamiento pero no de diario y Leti me parece bueno elección, el serum antirojeces, son muy buenos en atopia y en rojeces

      Bueno tampoco te preocupes, después de todo la piel va cambiando yoe n teoría la tengo mixta-grasa pero a veecs está más deshidratada, a veces como más sensible o rara...

      Eliminar
  10. Hola, buenas tardes.
    Lo primero decir que sigo tu blog ya hace un tiempo, y para mi ha sido todo un descubrimiento.Sinceramente no he encontrado ninguno que sea tan especifico, concreto y correcto.
    A pesar de que comentas que de que la Rosácea y de la cuperosis estás un poco verde, confirmarte que sabes más que muchos dermatologos, por lo menos con los que yo me he topado que van a tontas y a ciegas con esta enfermedad.
    Mi caso es un poema, muy largo de explicar....Actualmente sufro de Rosácea papulopustular.....si,ya el nombre suena fatal...y es peor tratable e impredecible que el acné vulgar, que he sufrido también durante casi toda mi existencia, solo dominado con mi adorado Dercutane....

    Si, ya sé que el Dercutane es muy controvertido....Pero para el acné fue mi salvación y para la Rosácea un tratamiento puntal, cuando lo dejas vuelve...

    Al grano, y nunca mejor dicho...me gustaría que por favor me comentaras que opinas de estos productos para tratar la Rosácea:
    -Sérum calmante antirojeces para piel sensible. Instant calm redness serum
    -Sérum regulador antiimperfecciones para piel mixta. Perfect balance blemish serum
    Ambos de Pai Skincare....

    Y SEBODERS MASCARILLA....Estos son los ingredientes....Aqua. Zinc Oxide. Titanium Dioxide. Kaolin. Glycerin. Glyceryl Stearate (and) PEG-100 Stearate. Petrolatum. C12-15 Alkyl Benzoate. Isohexadecane. Sulfur. Polysorbate 60. Zinc Acetate. Glyceryl Stearate. Palmitic acid (and) Stearic Acid. Sorbitan Stearate. Camphor. Hectorite. Lactic Acid. Mica (CI 77019) (and) Iron Oxide (CI 77510). Sodium Lactate. Methylparaben. Propylparaben. Disodium EDTA. BHT. Parfum. Azulene. Methyl 2-Octynoate

    Ya sé que este último tiene ingredientes un poco agresivos, pero a la vez creo que muy efectivos contra las imperfecciones.
    Me gustaría, por favor me dieras tu opinión de los productos, sobre todo del último...Quizás conozcas uno con esa efectividad pero sin esa agresividad, o esa agresividad contrarrestarla aplicando la mascarilla con una hidratante....no sé....

    Bueno, te he soltado el rollo del siglo, de verdad discúlpame...pero es que estoy ya pelin desesperada.

    Saludos, y de nuevo enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galatea
      jajaj ay como te lea un dermatólogo jaja que va yo no tengo ni idea de patologías de la piel, de verdad, entiendo más o menos de ingredientes y sé algo de piel y relaciono conceptos pero vaya... es que además es dificil yo creo, porque muchas veces el problema viene de dentro, del sistema nervioso o es un tema hormonal y ahi por mucha crema que apliques no hay tu tia.
      Me voy a tener que poner a leer que me estáis preguntando mucho sobre rosacea, a ver si para septiembre-octubre puedo hacer una entrada

      De Pai, el de imperfecciones, yo creo que te puede dejar piel tirante, el antirojeces yo creo que te puede gustar, es una fórmula muy adecuada para lo que dicen, por redundante que suene, emulsionantes biene scogidos, conservantes minimos, bien envase, textra ligera y calmante e hyaluronic para que no notes deshidratación y tirantez, no trataría imperfecciones, pero no las empeora tampoco.

      Azelac de sesderma como comentaba arriba es una buena opción, es potente pero supuestamente formulado para pieles con rosacea, la mascarilla que me comentas, es que honestamente no lo sé, el azufre es potente, yo no sé si le va bien a pieles con rosacea, pero lleva mucho dioxidode titanio que debería calmar y contrarestar, a priori diría que sí, pero me da cosa que te irrite.

      Gracias por pasarte y siento haber tardado tanto en contetsar igual ya ni lo lees :(

      Eliminar
  11. Hola!! Probé este sérum hace unas semanas y no me fue muy bien... al cabo de pocos minutos de echármelo, se me empezó a poner la cara muy colorada y con calor. Me asusté bastante y me eché agua, pero claro, eso ya no se iba. El calor y la rojez (tirantez también como dices), empezó a pasarse tras unos 20-30 minutos. Eso sí, me dejó la cara súper suave y lisa, y el efecto duró hasta la mañana/día siguiente. Decir también que tengo la piel grasa-mixta y sensible.

    Un saludo, muchas gracias por tus artículos, tan bien documentados!
    Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! igual alergia a alguno de los componentes? o no te sabría decir que es lo que te ha podido irritar :(
      Gtacias a ti por leerme Ro

      Eliminar
    2. Hola! Pues no lo sé, igual tengo alergia a algo, o simplemente es mi piel sensible, que se pone colorada con tocarla y solo apretar un poquito.
      Saludos!
      Ro

      Eliminar