Banners responsive

Menú Categorías

05 mayo 2016

Cómo alargar la duración del perfume


Ronda de dudas perfumexistenciales (por si cosmeticoexistenciales no era suficientemente repelente)

¿Los perfumes caros duran más?
Si entendemos por perfume caro un perfume en vez de una colonia, la respuesta es sí. La clave está en la concentración, si llevan más alcohol y menos aceites esenciales y compuestos aromáticos varios, como en el caso de las colonias, serán más frescos y durarán menos, los perfumes contienen menos alcohol y perduran durante más tiempo en nuestra piel.

¿Cómo alargar la duración del perfume?
La parte aromática de los perfumes es amiga de los aceites, por lo que siempre conseguiremos que el perfume dure más en zonas con menor contenido de agua y mayor contenido graso. Por eso el perfume dura más en el cabello que en la piel. 
Algunas formas de potenciar la duranción del perfume:
-Hidratar bien la piel antes del perfume.
-Mezclar un par de gotas de perfume con la hidratante corporal o con el aceite.
-Aplicar un poquito de perfume en las puntas del cabello, muy poco.

¿Qué son los hair perfumes?
Sprays o mists capilares para perfumar el cabello, dado que había quién se aplicaba directamente el perfume en el pelo, porque no comercializarlo como un producto aparte, ¿verdad?
Seguro que los habéis visto, están en todas partes. La mayoría son alcohol puro con ingredientes perfumantes, otros contienen mayor % de agua y algún que otro ingrediente hidratante.

¿Es malo utilizar perfume en el pelo?
El pelo hay que hidratarlo, bañarlo en perfume a diario no es lo ideal, porque lo vamos a resecar, pero por aplicar un poco de perfume, un par de veces a la semana no pasa nada, ¿los perfumes estos capilares son mejores? bueno habrá de todo, si contienen algún que otro aceite y/o agua resecarán menos.
Os recuerdo que ya hablamos del tema en ¿Debo evitar el alcohol en productos capilares?

Productos
No perdáis de vista que son perfumes, no acondicionadores/aceites, resecan el cabello, no lo hidratan, lo ideal es utilizarlos en pequeñas dosis.
Protective Hair perfume de Sacha Juan. No protege, pero tiene algún ingrediente hidratante y agua.
Byredo Hair perfume. Si probase alguno sería éste, no soy objetiva con la marca, me gusta, mucho, supuestamente contiene siliconas, no he conseguido ver el listado de ingredientes.

Solo una última sugerencia, puestos a perfumar el cabello, lo ideal es utilizar un aceite hidratante con perfume, aunque el efecto es diferente, en este caso se huele en distancias muy cortas, los perfumes capilares son más volátiles y dejan algo de estela, seguro que sabéis a lo que me refiero.
Silk hair parfum Balmain Sin alcohol, aceites, siliconas y perfume, muy ligero.
Shu Uemura Essence Absolue Nourishing Fragance. Perfume capilar hidratante, producto bifásico con perlitas. No sabía donde clasificarlo, es un producto raro, diferente y especial, creo que debe dejar un acabado a medio camino entre un aceite y un perfume capilar.

¿Utilizáis perfume en el pelo? ¿Habéis probado algun perfume hair?

17 comentarios :

  1. Hola!!

    Sí, yo he probado Chance y Coco, y la verdad que no creo que merezca la pena gastarse el dinero en algo específico para el pelo... Lo utilizo los viernes y sábados para salir y oler durante más tiempo, pero lo cierto es que el normal vale.. con darle un flish hacia arriba y poner la cabeza de bajo ya queda el olor.

    No he probado con otros, pero puedo decir que con esos en concreto, no compensa. No he notado que haciéndolo como lo hago se me reseque el pelo. Quizá para un uso diario puede ser útil, pero para algo esporádico...

    Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba es que deben ser muy muy parecidos al propioperfume
      Gracias Loreto por compartir tu opinión!!

      Eliminar
  2. El aceite divino de caudalie si quieres puedes anadirlo en los productos mencionados, es un aceite perfumado con base de aceite de uva y aceite de sesamo, y no lleva siliconas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte, tambien tienen en perfume divino que huele igual asi q se pueden complementar las dos cosas.

      Eliminar
    2. Lo probé el otro día y no sé si me gusta, creo que estoy demasiado acostumbrada a las siliconas en el pelo jaja
      Huele muy bien eso sí
      Gracias por el aporte Lea

      Eliminar
  3. Alguna vez si que me he perfumado el pelo, pero siempre con el miedo de estropearlo. Para un día especial en el que se quiere dejar estela, ¡Sí!

    ResponderEliminar
  4. Súper interesante, yo cuando me perfumo alguna vez vaporizo un poco en el pelo, pero sin abusar. Lo de hidratarse bien antes de perfumarse lo voy a hacer a ver si dura mas que nunca me pongo crema después de la ducha:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para hidratar el cuerpo soy un desastre, en invierno porque ahce frío y en verano porque hace calor, siemrpe hay excusa ajajaj, normalmente aprovecho el finde o antes de irme a dormir pero me da perecita jaja

      Eliminar
  5. Cuando era niña recuerdo que la mayoría de madres peinaban a sus hijos con colonia (incluida la mía) y creo que somos una generación a la cual la estela de Lavanda Puig o Heno de Pravia nos devuelve de inmediato al colegio. Supongo que eso -salvando todas las distancias- nos ha hecho evitar perfumarnos el pelo (más que perfumarlo nos lo mojaban ;-).
    Es cierto que en alguna ocasión que quiero notar más tiempo mi perfume (parece que si yo no lo huelo no lo va a hacer nadie) he hecho algun "flisssh" sobre mi cabeza pero no creo que llegue a necesitar ni comprar un producto específico ni medidas correctoras para evitar resecamientos.
    De cualquier manera, como siempre, me parece un post interesante y me ha hecho volver al cole por enésima vez :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy típico! pero Nenuco y estas colonias de niños son prácticamente agua, verás cuando le explique a mi abuela que ella siempre ha usado hair perfume jajaj
      Nada transporta atrás en el tiempo como el olfato :)

      Eliminar
  6. Buah! yo me embadurnaba el pelo con mi colonia hasta que me dijeron que lo resecaba por el alcohol!!! Me encantaba menearlo para que oliese allí donde estuviera jajaja Ahora sólo lo pongo en el cepillo antes de peinar y no hace mal resultado la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja a mi me gusta mucho que el pelo huela bien, lo que funciona muy bien es usar un acondicionador o mascarilla con un olor que te guste y ponértelo 1 hora antes de la ducha, luego te duchas + mascarilla/acond aclaras y se nota el olor. Yo soy adicta al American cream de Lush dura mucho el olor en el pelo

      Eliminar
  7. No suelo perfumarme el pelo, nunca lo he hecho ni tampoco me pongo colonia/perfume en la zona del cuello porque no quiero que me toque ni el cuero cabelludo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? y que la aplicas más en las muñecas? yo siempre pongo colonia en el cuello, bueno cada uno...jejej

      Eliminar
  8. Yo uso perfume hace tiempo, o eso pone el bote! y a mi me dura muy bien, y no lo uso en el pelo.
    Lo que son colonias, que son más frescas me las bebo de noche seguro, por que me duran puestas ni medio día.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo le llamo a todo colonia jaja, pero el perfume es mucho más intenso y dura mucho más, las colonias pues bueno
      Un besote

      Eliminar