Banners responsive

Menú Categorías

26 mayo 2016

Pixi Glow Tonic


El tónico exfoliante Glow tonic de Pixi es un superéxito en el mundo blogger avalado por Lily Pebbles y la Hirons entre otras. Sin ser una gran fan de los tónicos me decidí a probarlo tras leer la opinión de Raquel de Madlyeklectic y me alegro de haberlo hecho, me gusta mucho.
  • Envase y formato
Tubo de plástico de 250 ml, con un correcto dosificado. La combinación de colores me horroriza, pero para conservar el producto es mejor que no sea plástico transparente.
La textura es la habitual en un tónico, similar al agua, lo ideal es aplicarlo con un disco de algodón, yo lo hago con las manos porque me da la sensación de aprovechar mejor el producto.
Se absorbe con relativa rapidez, no deja la piel pegajosa y tiene un casi imperceptible aroma floral.
  • Ingredientes

Contiene extractos de Hamamelis y de castaño de indias ambos antiinflamatorios y calmantes.
5% de Ácido glicólico que es el principal atarctivo del producto exfolia y mejora el aspecto de la piel.
Ammonium Glycolate ayuda al ácido glicólico, mantiene también el pH ácido de la fórmula, para que el producto sea efectivo.

Glycerin, Butyylene glycol, Hexylene Glycol acompañan a los extractos, se venden juntos, se extraen en glicerina y glicoles.

Fructose, Glucose, Urea, Alanine ayudan a mejorar la hidratación. De todas formas todos llos ingredientes que van unidos con 'and' forman parte de un único complejo Hygroplex HHG, que básicamente hidrata.
Conservantes, Phenoxyethanol y Sodium Benzoate, llevando tanta agua y solo estos conservantes doy por hecho que el pH es bajito, buena señal.
  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 22€ (250ml)
Lo compré en Beautybay pero lo podéis encontrar en casi cualquier perfumería online del estilo Cultbeauty o la web oficial de la marca.

  • Valoración personal
No me gusta utilizar tónicos, porque soy demasiado impaciente para esperar a que se sequen y la mayoría de fórmulas me parecen prescindibles.
Me parace un buen producto para exfoliar ligeramente la piel, sin irritarla o buen complemento para potenciar el tratamiento posterior.
Me ha gustado el porducto porque veo resultados en mi piel, mejor textura y aspecto general, piel más limpia. También ayuda a mejorar la hidratación, es perfecta para aquellas pieles más sensibles que se irritan con exfoliantes químicos. Personalmente, algún día me picaba un pelin, casi todos los productos con glicólico me pican bastante.
Al ser un tónico acuoso, pueden usarlo todas las pieles, grasas o secas.

Recomendación de uso
Para  potenciar su efecto, lo idea es utilizarlo junto a una hidratante algo oclusiva o una sleeping mask.
Ingredientes oclusivos: Siliconas para pieles mixtas-grasas, Aceite mineral para secas. Los aceites clásicos, jojoba y compañía también son parcialmenet oclusivos, que ya sé que os gustan, sirven sí.
Recordad que oclusivo NO es comedogénico, no nos liemos, en caso de duda'¿La hidratante tapona los poros y el aceite no?'.
Mi combinación ganadora: Tónico Pixi + Super Aqua Smooth Sleepeeling cream de Missha
Otras entradas relacionadas

23 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado, para mí fue todo un descubrimiento!! tengo fichado el tónico de Bravura que se antoja similar y además es una marca con productos interesantes. Ahí lo dejo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj creando necesidades voy a curiosear!!

      Un besote

      Eliminar
  2. No había oído hablar de este tónico y tiene muy buena pinta, ahora voy a empezar uno de Hada Labo pero éste me lo apunto.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Hada Labo tiene superbuena fama el serum de hialurónico :)

      Eliminar
  3. Yo espero que venga de camino porque hice pedido hace una semanas a Baeuty Bay y aún no ha llegado. Me ha gustado leerte. Me hice con él por el hype, sin haber investigado previamente, así que ahora que sé que te gusta y no poco, me quedo más tranquila (confío MUCHO en tu criterio).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo desde el Black Friday y me gusta mucho. No lo utilizo todos los días, pero la verdad es que se nota mucho su efecto, sobre todo en cuanto a textura. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se nota sin ser un cambio drástico, pero se nota
      Un besote Noe

      Eliminar
  5. Le sigo la pista a la firma Pîxie desde que probé sus bálsamos labiales con color. El tónico lo probé con una muestra que me enviaron con un pedido pero como la muestra era mínima, aunque me pareció un buen producto y no me hizo ninguna reacción negativa no hubo tiempo de ver otros efectos.
    Yo utilizo tónico a temporadas, según con que producto me haga la limpieza, y el de Pixie es uno de los que tenía en la lista para cuando termine los que tengo. Después de leer tu post no me queda duda que será una buena elección. Como comenta M. Ángeles C. yo también confío mucho en tu criterio :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy suavecito pero se nota que actúa sobre la piel. A mi me cuesta ser constante con el tónico, no lo uso a diario, pero de vez en cuando no me molesta incluirlo en mi rutina :)

      Eliminar
  6. Me lo apunto para después de verano, tiene muy buena pinta! A mi me encanta embadurnarme en tónico, sobretodo cuando hace más calor, al ser acuoso y absorberse enseguida me da gustito lol! Aunque soy consciente de que poco hace...
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en verano a mí me gusta guardarlos en la nevera y aplicarlos por la noche :)

      Eliminar
  7. Yo lo estoy usando desde diciembre/enero y estoy muy contenta! No veo un cambio increíble pero me va bien. Y también me espantaba la estética (de la marca en general) porque lo veo como anticuado..no me preguntes porqué, pero ahora hasta empieza a gustarme y todo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es la combinación de colores que no... no sé... jajaja manías :)
      Gracias por pasarte Celia

      Eliminar
  8. Pues que ganas tenía de leer esta entrada porque llevo con este tónico en la mente bastante tiempo, cuándo termine el mío me haré con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  9. Yo tengo un minibote y si que he notado resultados al usarlo, así que cuando termine otros que tengo ahora abiertos, me queda claro que caerá. Si tienes la oportunidad ( en el blog de Raquel tienes un post del producto) prueba el de la gama Marine Bright de MAC, a ver que te parece.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve curioseando su gama de tratamiento justamente!! Voy a leer su entrada
      Un besote

      Eliminar
  10. Hace un montón de tiempo que estoy pensando en comprarlo. Se lo veía tanto comentarlo a Caroline Hirons que igual pensaba en hacerme con el y ahora ya con tu opinión lo compraré ya sin dudas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la Hirons es megafan de él. Espero que te vaya bien
      Un besote Anna

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Berta
    de tónicos, el de Pixi es una muy buena opción para comenzar con algo de ácidos para ver si te gusta y a tu piel también, notarás la piel más limpia e hidratada, mejor que lo pruebes por la noche, el resto de tónicos que me pones, refrescan la piel y poco más ;)

    Puedes usar solo protector solar por las mañanas no pasa nada

    De las que me pones, muchas no puedo ayudarte porque son marcas que cuesta la vida encontrar en INCI si los tienes pégamelo aquí y te digo.
    La ultramatificante de isdin es si tieens mucha grasa y neecsitas algo para matificar sino, pasando
    La de avene me gusta, para diario mañana y/o noche

    Puede probar effaclar duo por las noches una temporada si quieres ayuda con la textura y lleva niacinamida que es antioxidante

    Sebium global esperate a probar el tónico Pixi porque es muy potente y si no has usado nunca ácidos, igual es demasiado. Mejor la pore refiner para empezar tiene algo de salicílico

    SI pruebas alguno de estos ya me contarás :)


    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar