Banners responsive

Menú Categorías

18 julio 2016

Lavarse el pelo al revés| Reverse hair washing


No es un concepto nuevo, aunque haya quién nos lo quiera vender como innovación, seguramente la mayoría de vosotras lo habéis probado, pero tiene sentido? para qué sirve? es adecuado para todos los tipos de cabellos?

¿Hidratar antes de lavar? 
Invertir la rutina de cabello consiste en utilizar primero un producto para hidratar (acondicionador o mascarilla) y después lavarse el pelo. 
¿Funciona? Sí, es un buen sistema para cabello muy finos y con tendencia a engrasarse, siempre que se utilice un acondicionador o mascarilla para cabellos muy secos.

Un acondicionador/mascarilla contiene ingredientes (siliconas o polimeros catiónicos) que se enganchan al pelo y lo hidratan, ayudan a desenredar, le dan brillo...pero hay cabellos que necesitan texturas muy ligeras, por eso si se lo aplocan antes, con el champú eliminarán practicamente casi todo el producto y les quedará el pelo suelto pero hidratado. Y pensaréis y no es más fácil buscar un producto ligero? personalmente creo que sí, un aceite con siliconas volátiles (cyclopentasiloxane) y listo, pero es otra alternativa.

Cabellos secos
En este caso, lo que funciona mejor es aplicar una mascarilla durante media hora en medios y puntas y después lavar el cabello y si queréis volver a aplicar 30 segundos o 1 minuto mascarilla, notaréis la diferencia.

Hidratar durantes horas antes de lavar. Tratamiento prelavado
Me repito más que el ajo, pero, lo que funciona muy bien es el aceite de coco como tratamiento prelavado, siempre en el pelo seco y dejándolo actuar por lo menos un par de horas (yo lo dejo toda la noche). 
¿Funcionan otros aceites?
Sí el aceite de oliva o el de aguacate también pueden penetrar algo en la cutícula del cabello. El resto de aceites simplemente hidratarán de forma muy superficial y en este caso no haría falta dejarlo actuar mucho tiempo, simplemente la idea es que el champú no se los lleva del todo e hidratan el cabello, le dan brillo.

Importante no confundir este sistema con el co-washing, lavar el cabello con cleansing conditioners, sistema muy utilizado en cabellos rizados. Entrada: Bálsamos y cremas lavantes
Review de sleeping mask capilar aquí.

28 comentarios :

  1. Hace años que cuando me aplico mascarillas lo hago como 30 minutos o una hora antes del lavado. El día que hago sesión completa (depilación, peeling, mascarilla facial,...) lo primero que hago es ponerme la mascarilla capilar. En ocasiones cuando el pelo me pide a gritos hidratación, utilizo el aceite de coco y lo dejo toda la noche. Ambos recursos me funcionan bien y no me engrasan el pelo, de manera que lo del lavado invertido es un invento que de nuevo no tiene nada pero a nivel de márqueting todo vale ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de las mascarillas lo hago menos, pero sí se nota, al menos es un reclamo interesante jejej

      Eliminar
  2. El aceite de coco es lo mejor, me encanta para todo

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás qué tal el acondicionador de Tony Moly, le tengo echado el ojo pero aún no lo he probado. Tomo nota del lavado al revés; )
    Ana Hard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta bastante, he escrito entrada, no sé aún cuando la publicaré :)

      Eliminar
  4. Y que aceite ligero puede ir biien para el pelo fino? No conozco ninguno, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el de semilla de pepita de uvas o de la marca macadamia natural oil hay uno para cabello fino o el moroccanoil para finos todos pueden irte bien :)

      Eliminar
    2. Yo desde que hago el reverse y me quité lo que tenía muerto, me noto pelazo. Aún habiendo pasado el verano con el sol y el agua de la playa las puntas siguen super bien y no se me enreda tanto! Genial. Además también tengo el Macadamia Natural Oil (por recomendación de Cristina) y me va genial!, cualquiera de las dos opciones es buena para hidratar el pelo sin que se engrase. Ahora, el super combo es cuando lo hago todo! Aceite de coco antes y aceite de macadamia al final, para secar o cuando ya esta seco que le da un aspecto precioso!

      Eliminar
  5. Increíble descubrimiento, tengo el pelo fino así q probarè a ver si funciona!! Gracias guapa !! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Siempre uso acondicionador durante un buen rato y luego lo lavo pero nunca he provado a dejarme aceite de coco durante toda la noche!!! Lo probare sin duda!
    Un besazo! Y me encantaria que te pasaras por mi blog 😘

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de las que a veces usa las mascarillas antes del lavado dejándolas actuar durante más tiempo. La verdad es que funciona y se consigue una hidratación intensa sin engrasar. Me quedo por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el pelo muy fino y graso en la raíz, probaré lo que dices de usar mascarilla o acondicionador antes de lavarme el pelo. Alguna recomendación? La mayoría de las que conozco están plagadas de siliconas... Encantada con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin siliconas John Master's organics no está mal y no son caros :)

      Eliminar
  10. Hola Cristina, estoy impresionada con tu blog.
    El mejor blog de cosmética que he visto con mucha diferencia. Me he visto en un finde todas las entradas.
    He llegado aquí investigando sobre Matricium. Creo que a mí me están yendo bien. Tuve una alergia al sol en julio, me quedaron marcas, y me están cicatrizando bastante bien, un poco se lo atribuyo a Matricium, aparte del proceso de regeneración natural. Me gusta como me deja la piel, uniforme e hidratada, y también que no irrita nada y la puedo utilizar también como contorno de ojos. Por lo demás, el precio en España es escandaloso, y sólo me la volvería a comprar si paso por Francia (cuando voy me gusta hacer compras en farmacias francesas, un paraíso para las beauty freaks).
    Como sugerencia, siempre especificas que no tienes acné, yo a mis treintaytantos tengo piel acneica, y grasa, ¿podrías hacer un post sobre productos adecuados para este problema?. Gracias y repito, una agradable sorpresa encontrar este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      sí lo tengo en la lista de entradas pendientes, las próximas que escriba serán sobre rosácea, acné y rosace + acné :)
      Me alegro de que te guste el blog y si el precio de matricium es altito :(
      Gracias a ti por pasarte

      Eliminar
  11. Yo lo hago pero con aceites, me dejo un par de horas y luego me lavo, va muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo uso porque tengo el pelo super graso, pero a una amiga le va genia y esta encantada con el aceite de coco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en cabellos muy grasos... de hecho yo me lo tengo que lavar siemrpe 2 veces cuando lo uso

      Eliminar
  13. Me gusta utilizar aceites pero a menudo noto que me cuesta retirarlos la vida misma y al final el resultado del cabello no es tan suelto como esperaba, así que ahora añado unas gotitas a la mascarilla y listo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo he probado nunca, siempre digo lo voy a probar y me olvido jajaj

      Eliminar
  14. Hola Cristina. Sé que no es el tema de la entrada, pero por tus conocimientos me gustaría que pudíeras tratar el tema de la caducidad en los productos tanto de maquillaje como de cuidado. Es un tema que no tengo muy claro porque no sé si hay que seguirlos a rajatabla o bién sólo dejarlos de usar cuando notemos algún cambio en ellos. He oído por un lado que no hay que seguir al píe de la letra las recomendaciones porque así te obligan a comprar otra vez en poco tiempo, y por otro lado tampoco creo que no dejan de ser productos perecederos y en fin. Ya sabes que las adictas a probar cosas nuevas acabamos acaparando y al final no acabamos nada antes de que se estropee. Un besoy espero que hayas pasado un feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apunto comenté de pasada la caducidad en solares aquí
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2016/06/5-preguntas-sobre-proteccion-solar-que.html
      y en esta entrada que escribí para sweet look
      http://thesweetlook.com/belleza/descifrar-las-etiquetas-eco/

      çpor norma general hay que intentar respetar el PAO el periodo de apertura que comento y si no lo indica no tienen caducidad, pero hay productos que es mejor consumir rápido, aceites o cremas con antioxidantes porque se enrancian y pierden efecto :)
      Feliz verano y lo dicho lo apunto para próximas entrdas

      Eliminar