Banners responsive

Menú Categorías

04 julio 2016

Microemulsión reafirmante


Lo bueno de estudiar un master sobre dermofarmacia y cosmetología es que puedes conocer a gente con la que compatir tu pasión por la cosmética y la formulación. Silvia es una de esas personas, formula en el pequeño laboratorio que ha habilitado en su farmacia, porque le apasiona el mundo de la cosmética. 
Entre risas me confiesa que las fórmulas que vende no le salen muy rentables y le brillan los ojos al enseñarme el nuevo Silverson (ver foto insta y explicación) que se ha comprado para fabricar emulsiones. Más gente así por favor.
Su última creación la microemulsión reafirmante que os enseño en esta entrada.
  • Envase y formato
Es un envase serigrafiado de cristal, contiene 100 ml. Con un dispensador tipo pump, el diseño del envase son las flores que identifican a la farmacia, plantas con propiedades curativas o con valor farmacéutico.

Es una especie de aceite seco que al contacto con la piel se transforma en un serum fresco que se absorbe en un par de minutos. Transmite frescor a la piel, se extiende con gran facilidad y deja un acabado casi invisible en piel. Magnífica cosméticidad y una textura diferente que me ha sorprendido, sabéis lo tiquismiquis que soy con esto. No es un producto muy hidratante, emoliente, con una textura muy rica como lo sería un aceite corporal, no es su función, es un producto ligero.
  • Ingredientes
Nunca os he hablado de las microemulsiones, porque no es algo que se encuentre de forma habitual en el mercado, son un tipo de emulsión dificil de conseguir, pues se forma de manera espontánea utilizando unos % determinados de agua, aceite y emulsionantes, a diferencia de las emulsiones habituales, en las que con una especie de batidora forzamos la emulsión. La idea es que el aceite se divide en gotitas tan pequeñas, en el agua, que no presenta el típico aspecto de emulsión blanca sino que son transparentes, dejan pasar la luz entre las gotitas de aceite, además vehiculizan mejor los activos.


La fase grasa escogida son aceites bastante ligeros, con una gran sensorialidad, hidratan pero se absorben rápido, caprylic/Capric, un par de ésteres (myristate e isostearate) y aceite de arroz.

Los activos principales son la cafeína (1%),  extracto de hiedra, cardo mariano y el loto sagrado, activos drenantes, antoiinflamatorios, activan la circulación y en definitiva ayudan a  combatir la celulitis.

Bien vehiculizados gracias al alcohol y butylene glycol, en una forma cosmética (microemulsión) que favorece la absorción y la efectividad del producto.

También contiene mentol que da un efecto refrescante, para el efecto tensor flash inmediato, contiene el activo Osilifit a base de avena, polisacáridos de la avena que gracias a su se colocan sobre la piel formando un film tensor que mejora visiblemente el aspecto de nuestra piel.
Com conservantes Phenoxyethanol e Imiadaxolidinyl urea
Perfume sin alérgenos, minipunto.

En general me parece una fórmula completa que ataca la celulítis por varios frentes, ayudará a estimular la circulación y mejorará el aspecto de nuestra piel.
  • Precio y puntos de venta 
Cuesta 29,95 € (100 ml)
Vende en su farmacia en Terrassa y próximamente pondrán en marcha una tienda online.


  • Valoración personal
Transmite frescor a la piel, es fácil de utilizar, se absorbe con rapidez, mejora la textura y el aspecto de la piel con una hidratación flash. Básicamente contiene casi todos lo elementos que pueden hacer que un anticelulítico funcione, cafeína, alcohol para vehiculizar, activos drenantes, lipolíticos y además es un concepto poco común en el mercado, una microemulsión.
¿He notado mejoras en la celulitis? He notado la piel más tersa, recodad que aplicar un producto diario y realizar un masaje siempre ayuda y yo soy muy perezosa con la hidratación corporal, así que con cualquier cosita noto mejoría, ningún milagro, por descontado, pero sí he notado mejor aspecto, sí.


Entradas sobre la celulitis

15 comentarios :

  1. Hola!me gusta la idea de productos de belleza hechos "artesanalmente"y con base cientifica x una chica farmaceutica(o tecnico).Por favor,como podriamos enterarnos de cuando tenga pagina online para comprar?...dsd resto de Españ?gracias !love your post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      puedes seguir su página de facebook, allí lo anunciarán :) Si me acuerdo intentaré actualizar esta entrada cuando la tengan
      https://www.facebook.com/pages/Farm%C3%A0cia-Maga%C3%B1a/187766374613119

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si la composición funciona y además lo prepara alguien con ganas y formación seguro que es un gran producto. Yo utilizo los anticelulíticos como reafirmantes más que otra cosa y no soporto los que tardan la vida en absorberse y si este se absorbe rápido ya me gusta. Tomo nota de la farmacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en general no tengo paciencia para las hidratantes corporales, me da la sensación de que tardan demasiado en absorberse jeje

      Eliminar
  4. Que mujer más emprendedora!! Me encanta ese tipo de personas que hace estas cosas porque no encuentran lo que realmente quieren.
    Que pasada el producto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El producto tiene muy buena pinta. Que Master estas estudiando? Lo recomiendas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabé en semana santa! Dermofarmacia y cosmetología
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2015/06/dermofarmacia-y-cosmetologia.html

      Está bien si buscas una visión general de la industria, si quieres más información escríbeme un mail y te cuento ;)

      Eliminar
  6. En la lista de ingredientes tiene puesto Composició, la legislación indica que hay que poner Ingredients. Debería cambiarlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he usado cosas de este tipo, personalmente por que no noto nada al no tener exactamente celulitis, sino grasa depositada ( o eso me han dicho) por que mis pozuelos se mueven de sitio según tenga retención mayor de líquidos, engorde o adelgace algo, pero si que me gustaría ver que tal funcionan este tipo de productos para mis jamones, más aún esta textura!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamones jajaja #fan para la retención de líquidos creo que también va bien masajear, aunque es un tema más complicado
      Besotes

      Eliminar
  8. Muy interesante la entrada y el producto. Aunque como bien dices hay que usarlo :) A mi me gusta experimentar en casa haciendo mis emulsiones, leyendo, experimentando y aprendiendo de gente como vosotras. Espero que tenga mucha suerte con su tienda online.

    Saludos

    ResponderEliminar