Banners responsive

Menú Categorías

29 agosto 2016

Exfoliate en septiembre| Mito o Realidad

Os han dicho ya que en septiembre toca exfoliarse? Tienen razón, es por el sol, nuestra piel para protegerse de las radiaciones UV genera melanina (nos ponemos morenos) y se engrosa, para devolverla a su grosor habitual podemos ayudarla exfoliando, si no exfoliamos la piel se renovará igualmente, nosotros le llamamos 'vaya! ya se me ha ido el moreno'.

¿Y durante el verano hay que exfoliarse? Por poder se puede, aunque yo creo que es un buen momento para no hacerlo y dejar nuestra piel a su aire, que la pobre bastante tiene con el sol. Si nos pasamos exfoliando lo que podemos conseguir es quemarnos.

Mis exfoliantes corporales favoritos son los físicos, aquí van 4 en formato bolsita que están ahora muy de moda.


Frank coconut coffe scrub.  Café y coco. Frank pionero comercializando café en bolsitas para exfoliar, le han copiado hasta la saciedad.
Mr. Bean Coffee Bean Scrub. Vainilla, café y coco.
Poppy & Pout. Vainilla chai y azúcar.
Summer Salt Body. Coco, lima y sal.

Entradas sobre exfoliación y tipos de exfoliantes

Y una extra, cómo alargar el bronceado

14 comentarios :

  1. Muy interesante �� No sabía que la piel al ponerse morena también se engrosa ? Me puedes dar alguna referencia o donde puedo encontrar esta información ? Hay algún artículo o libro que pueda leer sobre el engrosamiento de la piel al ponerse morena? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse
      sí claro, lo hace para protegerse y de hecho en pieles fotoenvejecidas prematuramente con manchas y tal suele ser otro de los rasgos que la piel está engrosada, ejemplo típico cogote de abuelete que ha trabajado en el campo, que más que piel de cuello, parece un talón.
      Estudios así a bote pronto
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2671032/
      'Human skin is repeatedly exposed to various DNA-damaging environmental influences and therefore requires numerous endogenous mechanisms to protect against, reduce and/or repair such damage. These mechanisms include increasing epidermal thickness, DNA repair mechanisms and apoptosis, antioxidant enzymes and, last but not least, skin pigmentation.'

      o aquí también lo nombra

      'UVA and UVB stimulate melanogenesis and epidermal thickening'

      https://books.google.es/books?id=nqzN6zILeNIC&pg=PA107&lpg=PA107&dq=dermatology+sun+thickens+uvb+epidermis+cells&source=bl&ots=PzqOVYwzHw&sig=u5LlUS1qnuMLVkBjc0Gfthb3-co&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj6jc3G_ebOAhUL7BQKHaRACU4Q6AEIZzAJ#v=onepage&q=%20thickening&f=false

      Eliminar
  2. Muy buena esta entrada, espero que las mías te interesen tanto como a mi las tuyas :)

    http://tengolamaletaabierta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mí de estos en formato sobre me encanta el Suga daddy de Body Blendz, muy natural, simple y funcional! Bienvenida! :)

    ResponderEliminar
  4. No sabia que el moreno hace que la piel engrose. Por mi parte, como mi unico moreno es de autobronceador, yo me he exfoliado durante todo el verano. Mis favoritos son el de chocolate de Giovanni (de iherb) que ya toca reponer, y el Sugar Crush de Soap&Glory, sobre todo me gustan que sean algo hidratantes para que no me "duela" tanto al raspar. Y que huelan estupendamente, obvio! Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Soap & Glory huele tan bien, a mi también me gustan hidratantes, has probado los de sabon? son caros pero son amor del bueno
      Gracias a ti por pasarte

      Eliminar
  5. La gente no relaciona el exfoliarse con el que se le vaya el moreno pq retira capas de queratina...es como "exfoliarse es estar guapa y moreno tb, no pueden ser contrarios". Además aunque ahora no recuerdo marca en concreto sí q se lanza la idea de q si te exfolias tienes un moreno más bonito, uniforme etc...pues si te exfolias mucho te entran los UVA hasta el alma
    Ana Hard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? pues fíjate yo si tengo esa percepción, varias amigas o conocidas me han dicho 'no me exfolio que se me va el moreno', no sé :/ lo de que se relaciona estar moreno con estar guapo es una realidad. Lo de exfoliarse y moreno uniforme sí, bueno razón no les falta, aunque yo recomendaría más exfoliarse antes del verano y luego dejar la piel tranquila como he dicho ;)

      Eliminar
  6. Este producto lo vi por Ig y me entró la risa. Mi madre se exfolia con los posos del café y aceite de oliva de toda la vida, mi abuela también lo hacía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj es lo que se lleva, lo casero y natural y do it yourself :)

      Eliminar
  7. Este es mi blog favorito sin duda alguna. Todas y cada una de tus entradas son super interesantes y aprendo mucho, además recomiendas productos basándote en un fundamento y en su fórmula, por eso tu blog es único. Sigue así que blogs de otro tipo intentando hacer publicidad sin fundamento hay millones todos iguales! Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Marina muchísimas gracias por tus palabras, así da gusto escribir entradas jjeje
      Un abrazo y gracias por leerme

      Eliminar
  8. Como no tomo el sol me exfolio todo el año, jajaja, pero está bien saberlo

    ResponderEliminar