Banners responsive

Menú Categorías

01 septiembre 2016

5 Protectores solares con color

Porque aunque para la gran mayoría las vacaciones ya han terminado, el verano no se acaba hasta el 21 de septiembre y aún nos queda sol del que protegernos, 5 protectores solares con color para alargar un poco el moreno (con el color de nuestra piel porfavor) o para contrarrestar el efecto casper de muchos solares.

Anthelios Unifiant FPS 50
Para pieles muy grasas o mixtas y sensibles.
Contiene filtros físicos y el químico Meroxyl XL que os comenté en esta entrada que era especial para pieles sensibles. Es una water in silicone (forma cosmética) es una textura ultraligera, ultrasedosa y que debe dejar la piel bastante mate, con imperfecciones difuminadas, casi como una prebase. No es comedogénica, pero no es el solar que le recomendaría a alguien con tendencia a imperfecciones (granos, puntos negros) o que se le ensucie mucho la piel, porque está cargadita de siliconas, pero es muy recomendable para pieles sensibles y reactivas, las siliconas son muy inertes.
Me ha gustado la fórmula, se nota no?
EDITO: como bien remarca Tania en los comentario lleva Octocryleno es un filtro que en pieles muy reactivas podría picar un poco, aunque por la fórmula me extrañaría. Según he leido en The Beauty Brains, se ha relacionado con casos de dermatitis de contacto en pacientes con fotoalergia al ketoprofeno. Parece ser un caso aislado y muy concreto, no lo recomendaría para pieles muy reactivas, pero sí para las algo sensibles.

Frezyderm velvet color FPS 50
Pieles mixtas deshidratadas
No lleva agua, es todo filtros, el activo celligent y algún que otro ester con capacidades film former.
El complejo celligent protege la piel del estrés oxidativo, neutralizando los radicales libres. También lleva un derivado del panthenol para hidratar y silica para matificar y absorber el exceso de sebo.

Photoderm AR Bioderma SPF 50
Pieles maduras, apagadas y/o algo deshidratadas
Con un derivado del regaliz que ayuda a unificar el tono de la piel, vitamina E y otros antioxidantes.

Heliocare gel-cream light color SPF-50
Pieles mixtas-normales
Hidratante facial con filtros, normalmente los SPF 50 suelen ser filtros a los que incluyen otros ingredientes, en eta predomina que es una hidratante facial. Textura cuidada, con emulsionantes e ingredientes que reducen irritación.

Color Control Cushion Amore Pacific
Pieles mixtas-grasas apagadas
Con arbutina (antioxidante que unifica el tono), textura sedosa y un acabado que mejora el aspecto general de la piel con soft focus. Es más tipo bb cream que protector solar.
Hablamos del soft focus en esta entrada.

9 comentarios :

  1. No solía usar protectores con color porque los que había probado eran auténticas máscaras de carnaval, densos y oscuros, pero a principio de verano en un pedido de parafarmacia me vino una muestra del Photoderm de Bioderma y mi opinión ha cambiado totalmente porque no es más denso que cualquier base, me mantiene un buen nivel de hidratación, el tono se me adapta bien y me deja aspecto saludable. De hecho no ha utilizado ni Bb cream ni base la mayoría de los días. Ideal para vagas como yo :-)
    De La Roche Posay he usado la Antihelios FPS 50 pero sin color en la playa y también me gusta su textura. Para la próxima vez igual la pruebo con color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin haber probado en mi cara ni lo uno, ni lo otro, creo que los solares con color están mucho más conseguidos que las bb de farmacia, bb he probado en la mano unas cuantas y madre mia :O naranjito naranjito
      Merci por compartir tu experiencia Dolors ;)

      Eliminar
  2. No sé que me pasa con los protectores solares con color al uso que todos los veo y los noto oscuros para mi palidez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me mola la de La Roche, la verdad es que ahora estoy mezclando una protección del 50 que te deja casper perdida con una crema con color que quiero gastar, pero para el año que viene la pruebo. Por cierto, me desaconsejas usar velo solar en este entretiempo en el que ya no vas a la playa pero sigue habiendo un sol espléndido de verano?
    Ahhh! otra cosa, probé el agua hidratante con protección de bioderma, no me ha gustado, te lo cuento en el post suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí te expones al sol el velo solar puede ser una buena opción para protegerte del sol con una textura muy ligera y antioxidantes :)

      Eliminar
  4. Qué bueno que vuelvas a subir post! :)

    Mi búsqueda siempre ha ido hacia los filtros minerales, ya que tengo un poco de rosácea y no quiero tocarle las narices a mi piel. Estoy usando el Skinceuticals ultra sheer UV protection, lo mezclo con maquillaje para que no quede blanco y me gusta, es super agradable. También hay el UV radiance que lleva algo de color. Lo único es que sólo lleva titanio, no zinc y parece ser que es mejor que lleve ambos...

    Por si te sirve también khiels tiene uno con un poco de color y mineral y Elta md tiene un par con color con muy buenas críticas.

    En cuanto al anthelios lo tengo en mente para hacer deporte o bañarme, creo que aguantará mejor que el mineral, pero lleva octocrileno ¿va bien para pieles sensibles ese filtro?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! me he colado! no lo había visto, pueees se le ha relacionado con algún caso de dermatitis, no sabría decirte quizás te pica un pcoo teniendo rosacea :(
      En la posición que está debe llevar poco, pero no sé
      Gracias por la pregunta y por las recomendaciones

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola cielo me encanta tu post,
    Me gustaría que me aconsejaras y me quitarás la duda me han hablado muy mal de las cremas solares con color siempre me han dicho que no protegen como las que no lo llevan.
    Soy una chica con muchas manchas en la piel además de tener la piel hipersensible tengo dermatitis y rosácea vamos que soy completita me gustaría que me aclararas dudas gracias

    ResponderEliminar