Banners responsive

Menú Categorías

05 septiembre 2016

Cambios tras el verano| El retorno del acné


Anna Falomir me sugirió que escribiera una entrada con productos recomendados para utilizar después del verano.

CABELLO
El sol, el agua de mar y la de la piscina resecan el cabello, por eso es recomendable hidratar muy bien el cabello durante todo el verano.
En el caso de que tengáis el cabello rubio, natural o teñido, para eliminar tonalidades verdosas lo mejor es utilizar champús clarificantes o para cabellos grasos. Tenéis más información en la entrada '¿El cloro de la piscina vuelve el pelo verde?'.

El cabello se cae a lo largo de todo el año, pero a finales de verano, principios de otoño nuestro cabello se cae más, simplemente al igual que otros animales mudan el pelaje, nosotros hacemos lo propio con nuestro cabello, cuando se cae un cabello es porque hay otro naciendo empujándolo (exceptuando alopecias), no necesitáis comprar ampollas anticaída, ni tónicos, ni nada.
Lo que ayuda es cortar las puntas y utilizar acondicionador o mascarillas, cortando eliminamos las puntas abiertas, el pelo se enreda menos, se rompe menos y parecerá que se cae menos, lo mismo con la mascarilla. 

Productos recomendados
Para eliminar el verde. Champús clarififcantes, con ingredientes quelantes como el EDTA como claim. Usándolo 1 vez a la semana o cada 2 e hidratando bien, porque pueden resecar.
Redken hair cleansing cream
Pantene Aqualight
Para cabellos secos
Varias opciones en esta entrada

PIEL
En la entrada anterior 'Exfoliate en Septiembre' comenté que sí que hay que exfoliarse tras el verano, puesto que tenemos la piel más gruesa debido a la capa protectora que se ha creado para defendernos de las radiaciones UV.

Acné, dermatits y deshidratación
El acné y la dermatitis atópica parecen haberse esfumado, el sol es un inmunodepresor y reduce la respuesta inflamatoria, pero es una falsa sensación, pues con el cambio de estación afloran con más fuerza, ya que tras el verano estas pieles presentan menores niveles de ácido linoleico, en su lugar tienen mayor contenido de ácidos palmítico y palmitoléico.

Una deficiencia en ácido linoleico puede llevar a:
Piel más seca y deshidratada, retiene peor el agua
Piel más propensa a descamaciones (piel deshidratada + cemento intercelular bajo en linoleico)
Peor recuperación de heridas (los granitos duran más en el acné) (uso de linoleico para mejorar acné)
Puede estar relacionado con la pérdida de cabello (cuero cabelludo) (fuente, fuente)

Entrada sobre lípidos epidérmicos y sebáceos. ¿Qué hidrata mejor? Aceite, gel o crema

Ingredientes adecuados para utilizar especialmente tras el verano: Aceite de girasol, de borrajas o de cáñamo, ceramidas, colesterol, aminoácidos
Productos recomendados
Serum skin INC Ceramide
Manchas
Si hay un buen momento para tratar las manchas que han aparecido con el sol es en otoño. Os he comentado varias veces que no creo en los tratamientos despigmentantes, así que os recomiendo o bien dirigiros a un especialista que pueda orientaros o exfoliación.

Productos recomendados
Productos con vitamina C. Ejemplos en la esta entrada
Peelings de ácido cítrico o kójico

14 comentarios :

  1. Ey... eso que has dicho me ha parecido curioso. ¿Por qué no crees en los tratamientos despigmentantes? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la mayoría no suelen contener ingredientes activos eficientes y porque las manchas que son profundas no se pueden tratar con cosmética. La hidroquinona es un activo que funciona pero en el % que funciona es un medicamento no un cosmético, si tienes manchas tu mejor opción es ir al dermatólogo, es mi opinión

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado leer, aunque sea solo un poquito, el por qué de la reaparición del acné tras los meses de verano. Además, al igual que María, siento curiosidad por conocer tu opinión sobre los tratamientos despigmentantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Perfecto el post! claro y sencillo!
    Ha sido llegar a Madrid y mi piel además de deshidratada mucho más seca así que necesito bien de lípidos, recientemente probé el Restoration oil de Oskia y me flipó! creo que de los mejores que he probado.

    Y sí, yo tb soy muy escéptica respecto a los tratamientos despigmentantes pero al menos algunos ingredientes algo ayudan!

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te pudiera mandar un poquito de la humedad de aqui para Madrid jajaja
      El aceite de oskia con aceite de arroz y de girasol linoléico a tope!! buenisima elección :)
      Un besote

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho este post, recuerda cosas que se nos olvidan de año en año. Gracias
    Ciao!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo el post! me ha pasado de todo lo que cuentas! se me ha reducido la dermatitis, pero se me han quedado las eczemas incoloras y destacan muuucho con mi moreno... y para manchas las que me han salido en las ojeras! T_T fui al dermatólogo y me dijo que las trataríamos en otoño. Rezo por que se vayan todas, parezco un dálmata!
    Gracias como siempre! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara
      claro porque donde están los eczemas la pigmentación es diferente, la piel está diferente :) sí seguro que el derma te ayuda y paciencia
      Merci a ti por leerme

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog , no me pierdo ni una entrada , te quería hacer una pregunta , haber si tu que entiendes me puedes ayudar , mi hija tiene 13 años y desde los 11 tiene acne , a probado de todo para intentar mejorar su piel y siguen apareciendo le granos con pus que aunque no se los explote ( nunca lo hace y es muy constante con todo lo que le dicen ) siempre le quedan marcas rojas. Además últimamente tiene la piel más sensible y a tenido que dejar de usar productos como la Effaclar dúo por q le irritaba la cara y ya hemos ido a médicos y dermatólogos y nada le funciona incuso con todo lo que hace a veces le dicen que si se lavara la cara con un jabón específico no le saldrisn... Estaría muy bien que hicierss un post sobre acné y piel sensible . Y otra cosa , si a sus compañeros no les sale acné y no hacen nada crees que sería mejor dejar
    usar tantos cosméticos. De verdad gracias por tu blog y espero tu respuesta ,
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia
      el acné es una afección inflamatoria, por la edad, es un tema de hormonas, los cosméticos te pueden ayudar a mantener la piel limpia y demás pero no pueden solucionarlo ni hacerlo desaparecer, el que mejor te puede orientar es el dermatólogo.
      De todas formas, mi opinion, que use un gel a diario por las noches y de vez en cuando si quieres que se aplique alguna crema, isdin tiene peroxiben, pregunta en la farmacia si te pueden dar muestra del % más flojito y que lo pruebe con cuidadin, por si le irrita y como gel limpiador crema lavante de boreade o effaclar h d ela roche posay y a correr

      Un saludo y ya verás seguro que con los años le mejroa no te preocupes son las hormonas :)

      Eliminar
  8. Hola!! Me super sirve esta entrada porque mi piel es deshidratada con descamaciones. En el rostro más en invierno que en verano. En mis piernas, todo el año! Y no sabia que se debía a bajo ácido linoleico.
    Ya tomo nota de lo que estás recomendando para buscarlo aquí en Uruguay :)

    Saludos. Dayana.

    ResponderEliminar