Banners responsive

Menú Categorías

11 septiembre 2016

Crea tu propia cosmética| Buscando tendencias


Victoria aplastante de dermofarmacia, yo voté selectivo de precio medio, pero vosotros mandáis.
Ahora es cuando el tema se pone interesante, los departamentos de galénica/i+D y marketing se inspiran en las tendencias actuales para sacar un nuevo producto al mercado. 
El proceso creativo varía según la empresa, puede ser marketing quien claramente marque la dirección, por ejemplo 'la competencia ha sacado una bb cream y nosotros deberíamos sacar una también' o puede ser algo más abierto, 'qué producto podríamos sacar de tratamiento facial'. Nosotros vamos a optar por la segunda opción, escogeremos facial, corporal, cabello o cosmética masculina y luego ya veremos como lo enfocamos.

No perdáis de vista que sacar un producto al mercado, implica o debería implicar aportar algo al mercado, un punto de vista diferente, una textura, un concepto, un algo diferente, necesitas un factor diferenciador, que te identifique y que consiga que el consumidor se pare y diga 'quiero probar esto'.

Dicho esto y antes de votar, os recuerdo algunas tendencias actuales en la industria cosmética, ya veremos si decidimos seguirlas a pies juntillas, inspirarnos en alguna o crear algo completamente ajeno a las tendencias actuales.
  • Epigenética. Ingredientes relacionados con epigenética (relacionado con mutaciones en ADN, simplificando muy mucho)
  • Microbioma. Probióticos como ingrediente
  • Cosméticos sin agua
  • Realismo-sinceridad
  • Texturas que se transforman y sorprenden Oil to gel, Cream to powder...

Más tendencias en:
In cosmetics 2016
(también se aceptan sugerencias en comentarios!)

Ahora sí, votemos
Maquillaje queda descartado en dermocosmética, aunque no excluimos bb creams o hidratantes con color. Cosmética masculina hace referencia a productos exclusivos del sector masculino, tratamiento barba o un marketing dirigido exclusivamente para ellos.

10 comentarios :

  1. Votado! A ver si hacemos una bb crean para piel grasa que estoy en búsqueda. Gracias

    ResponderEliminar
  2. He votado,,aunque no sé muy bien cómo va esto ? Alguien me explica? Es una sección de aprender hacer cosmética ?o analizar algún cosmético ! Bueno que estoy despistada :( pero he votado a lo que más me gusta Bss

    ResponderEliminar
  3. La lo vi :) es que iba con un poco de retraso leyendo :) y empece al revés, leí antes esta entrada que la anterior ! Y así andaba .... Perdida !,, ya me encontré y me encanta, fantástica iniciativa Bss

    ResponderEliminar