Banners responsive

Menú Categorías

25 septiembre 2016

Crea tu propia cosmética| Limpiar, hidratar o tratar


Entradas anteriores: 1º, 2º y 3º encuesta
En esta ocasión los resultados de la votación han estado muy igualados, finalmente haremos algo para pieles mixtas y adultas jóvenes.

Características de nuestro público objetivo
Edad: 23-35 aproximadamente
Problemas típicos

  • Posibles imperfecciones (puntos negros, alguna espinilla, algún granito ocasional)
  • Textura de la piel algo irregular, relacionado con tendencia a imperfecciones
  • Zonas con más grasa (nariz y frente) y zonas más secas (mejillas)
  • Tendencia a la deshidratación especialmente en los cambios de estación


Rutina 
Puede variar según las preferencias de cada uno pero vamos a generalizar porque sino no avanzamos

  • Limpiadora jabonosa pero que no reseque
  • Hidratante ligera pero con ingredientes muy hidratantes
  • Tratamientos extra, peelings, mascarillas de arcilla, serum


Con todos estos datos yo os propongo formular un producto que ayude a combatir o prevenir la deshidratación y además reduzca imperfecciones o ayude con la textura irregular de la piel. En la que será la ultima encuesta antes de 'entrar en el laboratorio' y formular votemos que tipo de producto vamos a formular. 
  • Formulando una limpiadora aprenderemos de tensioactivos y podemos jugar con alguna textura.
  • Formulando una hidratante aprenderemos texturas y podremos centrarnos en solucionar los problemas previamente comentados.
  • Formulando un producto de tratamiento aprenderemos a buscar texturas y formatos que sorprendan, y a vehiculizar activos para solucionar problemas.

Después de esta votación ya entraremos en el laboratorio (virtual, imaginario o lo que sea) hablaremos de ingredientes y de formulación

Limpiadora facial (gel, mousse, oleogel desmaquillante, aceite desmaquillante)
Hidratante facial (gel, emulgel, loción, bruma, aceite, crema clásica, serum, essence...)
Producto de tratamiento (mascarilla de arcilla, mascarilla hidratante, sleeping mask, hidratante de noche con % alto de ácidos, serum que potencie hidratación, booster)

18 comentarios :

  1. ¿En los productos extra también pondrían entrar un tratamiento para las imperfecciones pero que no reseque? Por curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque eso quizás sería más para pieles jóvenes y grasas y ganó mixtas adulta joven, pero sí podría :)

      Eliminar
  2. Votado! A ver que tratamiento hacemos! También queria algo para dar luminosidad a la piel y aclarar manchas y tono apagado de la piel

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada con esta idea, me apasionan las cremas y todo su mundo. Me encanta el enfoque que le das a tu blog, se nota que sabes mucho y para mí lo que tú dices va a misa jajajaja. Gracias por el tiempo que le dedicas, tengo muchas ganas de entrar en el laboratorio!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, sabes que me encanta tu blog, me parece que haces un trabajo de 10, y estoy aquí manos a la obra con todas para hacer esta super crema, como confío plenamente en tu opinión, ahora que estas haciendo para nosotras una crema quería hacerte una pregunta ¿tu cuando hablas de antiarrugas a que te refieres? porque no me creería que tu crees que una crema puede quitar una arruga? una arruga, las mas frecuentes, es un gesto, y mientras que hagas ese gesto a mas ira tu arruga, y solo pasando por un quirofano las quita, y otra cosa es que una arruga en una piel bien tratada e hidratada se aprecia menos, pero ¿crees realmente que una crema se va "depositar" justo en las arrugas rellenandolas y alisando? yo no lo creo, tu que opinas? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monste
      jejeje tengo pendiente hablar de pieles maduras y antiarrugas.
      Yo siempre pienso en rellenar con ingredientes como siliconas, hialurónico, colágeno... que cuando te lavas la cara se van o con efecto soft focus que disimula
      Y también en ingredientes que ayudan a prevenir que se formen más, hay activos, con estudios y fotos que teóricamente demuestran que pueden reducir la profundidad de las arrugas, buenos los ácidos y el retinol tienen estudios que avalan esto, especialmente el retinol. Pero yo en general soy más bien escéptica y hablo de eso, de disimular visualmente de forma temporal, exfoliar la piel e hidratar para tener mejor aspecto general _=

      Eliminar
    2. Y como interpretas tu que rellenan? porque yo no veo manera de que penetren, para rellenar, tendrán que penetrar, no? o como piensas tu que actuan? el efecto soft focus? es como algo difícil de entender, tu tienes un lenguaje vulgar para explicarme este efecto?

      Eliminar
    3. Nooo, si tu ves la arruga es que es está arriba, visualiza una pared con grietas, la tienes? ahora pon una bolita de papel en las grietas, medio entra pero no llega al fondo se queda en superficie, sobresale un poco, pues eso es la idea.
      El efecto soft focus sí también, mira esto
      http://www.impag.ch/?id=1373
      Segunda foto, piensa que eso es la capa más exterior de la piel, es nada y menos, pero visualmenet queda absorbido, las bolitas son los ingredientes
      sobre el efecto soft focuass lo expliqué
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2016/01/camera-ready-soft-focus.html

      Eliminar
    4. Y mira esto sobre la piel tambien para que entiendas lo de penetrar
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2015/11/por-que-mi-serum-lleva-alcohol.html
      Ya traspasar la primera capa de la epidermis (que es la primera de 3 que tiene la piel) es una odisea

      Eliminar
  5. Que idea más buena e interesante! He llegado tarde a las otras votaciones, pero como me encuentro dentro del grupo a estudiar, he votado esta vez. Con muchas ganas de ver el resultado final :) Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por vuestra colaboración!! seguimos avanzando con nuestro proyecto

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la iniciativa !! Te quería preguntar sobre los proteoglicanos que ahora están tan de moda !

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      pues no estoy muy puesta en el tema, sé que hay muchos tipos de porteoglicanos y los tenemos en el organismo, en la piel, en el cerebro... y depende del tipo hacen una cosa u otra.
      En la piel hay un tipo que se llama decorin que está relacionado con el envejecimiento de la piel, ayuda a retener agua, regula la sintesisi de coláeno y la capacidad de recuperación de la piel, frente a heridas y demás (es bastante complejo el tema, al menos para mi que de biología no tengo ni flowers)

      Aplicarlos con un cosmético, pues no sé, a priori sin tener claro el tamaño que tienen ni si son estables en una fórmula y tal, tengo que invetsigar, te diría que puede que sea como el colágeno, ayudarán a retener agua y si consigues que penetren algo, puede que ayuden a combatir el envejecimiento

      siento no ser de más ayuda :) me apunto el tema para futuras entradas

      Eliminar