Banners responsive

Menú Categorías

18 noviembre 2016

Aceite espumante coreano de Holika Holika


Desde que descubrí que habían sacado al mercado los foaming cleansing oils aka aceites espumantes, me dije, eso tengo que probarlo yo. Empecé a investigar y tras ver 3 o 4 fórmulas me di cuenta de que mi expectativas de un aceite que desmaquilla y al contacto con el agua se transforma en un gel espumoso no eran nada realistas. De hecho en la entrada 'limpieza con aceite' os comenté que estos productos eran un poco timo y que eran una versión mejorada de los aceites desmaquillantes.
Tras probar el All Kill Cleanser Oil to foam de la línea Lazy & Easy de Holika Holika, me reafirmo, ni textura aceitosa, ni espuma, no obstante me ha gustado.


Envase y formato
Envase de plástico 150 ml con dosificador, han acertado con el envase, porque la textura es MUY líquida, viscosidad prácticamente la del agua, se escurre, en un tubo sería imposible. No huele a nada.


La textura como os digo muy líquida, acuosa, recuerda un poco al aceite, pero es más bien un gel diluido, al entrar en contacto con el agua emulsiona y hace alguna que otra burbuja.


Espuma de este estilo, no la típica espuma blanca de champú.
Limpia y no reseca en absoluto, desmaquillando justito, yo no creo que sea para desmaquillar, pese a que te lo vendan como tal, no es un aceite desmaquillante, es un gel con algo de aceite.

Ingredientes
La composición
Water, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Decyl Glucoside, Cocamide DEA, Disodium Cocoamphodiacetate, Portulaca Oleracea Extract,  Olea Europaea (Olive) Oil, Saponaria Officinalis (soapwort) Leaf Extract, Laminaria Japonica (kelp) Extract, Undaria Pinnatifida (wakame/brown kelp) Extract, Enteromorpha Compressa (green seaweed) Extract, Butylene Glycol, Citric Acid, Allantoin, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Fragrance

El sistema surfactante me parece bastante acertado.  Cocamidopropyl Betaine, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Decyl Glucoside, Cocamide DEA, Disodium Cocoamphodiacetate. 
Surfactantes ligeros, nada irritantes y Cocamide DEA también actúa como agente rehidratante.

Extractos varios de plantitas, que es este tipo de producto tampoco son muy relevantes, aunque personalmente me gusta verlos en la fórmula, son antirritantes y antioxidantes principalmente.
Aceite de oliva, me figuro que no debe contener más allá de un 2%, no hay más aceites.

Butylene Glycol, Allantoin y Phenoxyethanol son el sistema conservante, Cocamide DEA también lo potencia.

A nivel técnico un aceite espumante no es nada sencillo de formular, nada sencillo, de verdad, los aceites matan la espuma y si además se formula sin sulfatos aún se complica más el asunto, el combo decyl glucoside para potenciar la espuma del sulfosuccinate y el Cocamide DEA para estabilizarla no es bastante inteligente y apuesto a que les habrá costado unos cuantos intentos.

Otro punto a destacar es el pH de la fórmula que según he leído en este blog ronda el valor de 5, pH adecuado para un tratamiento facial, no esperaba menos de ellos.


Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 15€ (150ml)
Lo compré en Jolse, la marca Holika Holika es coreana.

Valoración personal

Dejando a un lado la decepción de no ser un aceite espumante, la fórmula me gusta y funciona bien en mi piel, limpia, no reseca, no deja la piel tirante pero si la deja fresca. Perfecto para pieles mixtas e incluso algo secas, a las más grasas quizás no termine de convencerles.

13 comentarios :

  1. Definitivamente......... No me canso de leerte, y tengo que agradecerte la entrada de los aceites, porque he descubierto el aceite de cañamo, que es una maravilla gracias a tu blog. Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probarlo desde que leí las propiedades que tiene!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como siempre un post super instructivo. EL aceite en si no creo que sea adecuado para mi pero he de reconocer que el envase es una monada!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy fan de la limpieza en aceite, pero la verdad es que nunca he "necesitado" que sean espumantes. Me gusta mucho como dejan la piel, para mi son perfectos y de momento todos los que he usado me han gustado.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que me olvido!: me gusta mucho el nuevo look del blog

      Eliminar
    2. Yo es que necesito la sensación jabonosa en la limpieza, por eso me dije perfecto lo bueno de desmquillar del aceite y la sensación de un gel, pero no...
      Me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  4. Si hiciera espuma sería super curioso además.
    Ahora estoy probando uno de la marca Whamisa que me está gustando mucho, cuándo emulsiona lo hace tipo leche y deja la piel genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que estoy mirando el Gel fundente desmaquillante de Clarins, pero tengo acné-rosácea y necesito tener mucho cuidado con las limpiadoras. Es el concepto de un gel, que se convierte en aceite y con un poco de agua, pasa a limpiadora, que creo, debe aclararse con agua al final. ¿la has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía
      Yo no lo termino de ver para tu tipo de piel, es más para pieles más bien secas, tampoco me gusta los conservantes que lleva, pero eso ya es algo muy subjetivo. Si lo has probado y te va bien, adelante.
      Otras opciones que yo creo que te pueden gustar effaclar H de la roche posay o la crema lavante de boreade?

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Curioso, pero creo que no sería para mi, no me arriesgo. Lo usaría como gel tras desmaquillar y al llevar ese punto de "aceite" igual sería demasiado para mi piel grasa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar