Banners responsive

Menú Categorías

10 noviembre 2016

Reflexión sobre colaboraciones


Mi blog es pequeñito y amateur, es un hobby, aunque me siento mal cuando no soy constante, pero eso es otro tema, me llegan algunas oportunidades para colaborar, siempre me hacen ilusión, sin embargo rechazo la gran mayoría, simplemente porque no me llaman la atención los productos que me ofrecen.

También soy un poco happy flower y creo firmemente que cada uno puede hacer lo que le de la gana, desde convertir su blog en la teletienda a no colaborar jamás de los jamás, a mi plim, si me interesa leeré tu blog y sino pues no, fin. 
Hay blogs o blogueras de cuya opinión me fío y blogs que solo veo porque me gusta la estética o para descubrir novedades, que sería genial que no te intentaran colar productos como lo más, solo porque les han pagado? pues sí, pero qué le vamos a hacer, la vida...

El caso es que recientemente he rechazado una colaboración con una web/marca (no viene a cuento especificar), me parecen muy profesionales, me llaman mucho la atención los productos que ofrecen, tienen una estética que me gusta...peeero no estoy de acuerdo con un slogan en concreto que utilizan, no es nada especialmente grave, simplemente no cuadra con mi visión de la cosmética.

Y todo este rollo patatero que os he soltado, es simplemente porque me pica la curiosidad, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Porque voy a ser sincera, con las colaboraciones, hasta la fecha, soy coherente, me mantengo fiel a mis principios, pero he comprado y compro muchas veces productos con un marketing que me hace elevar la ceja y pensar 'que me estás contando?' 'aja claaaro, claro que sí, lo que tú digas' pelin hipócrita por mi parte, hacerme la digna con las colaboraciones y luego, zas, I know
Contádme, ¿os influye el slogan o el marketing que refleja una marca o una página web a la hora de comprar? 

50 comentarios :

  1. Creo que cada vez me fío menos del marketing y que tengo más criterio y no me cuelan muchas cosas, pero aún así a veces me sorprendo comprando cosas simplemente porque me han entrado por los ojos y aún sabiendo que estoy haciendo el tonto
    Sobre las colaboraciones, yo apenas estoy empezando pero ya me he tropezado con esas dudas de "¿me merece la pena o no?, ¿estoy de acuerdo con esto?" y aún sigo a mi aire, sin venderme por un plato de lentejas. Mi blog no es mi trabajo y afortunadamente no me ata.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso verdad? lo de comprar algo y a la vez pensar por qué estoy comprando esto? maldito consumismo hahah
      un beso

      Eliminar
  2. Yo estoy a favor, siempre que hay transparencia y sinceridad. Es decir que, a)se especifique (código CQC o como sea) y b)la blogger dé su opinión real, con pros y contras.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el tema de las colaboraciones no tiene problemas mientras especifiques tus condiciones al "Auspiciador" y que aclares a tus lectores de que el producto te lo pasó x marca o tienda para que lo pruebes y des tu opinión. Me consta que hay Bloggers/Vloggers que piden dinero como pago (aparte del producto) por sus colaboraciones, espacios en el Blog, etc. y eso a muchos lectores no les da una buena impresión.
    Por eso creo -personalmente- que da lo mismo el slogan o lo que promueva la marca, una no la va a promover. Porque por ej uso y me envían productos que son orgánicos, o que hacen tales o cuales promesas con las que yo no estoy de acuerdo que sean efectivas y eso no me detiene de probarlos, pues lo que me interesa es el beneficio que pueda darle a mi piel, algo visible.
    Una prueba un producto y da su parecer sobre la experiencia, y nada más.

    Los lectores quieren reseñas honestas, con pruebas y no que algo sea un "te miento y te vendo el producto porque así consigo más cosas gratis", como Blogger y lectora espero honestidad, sea brutal, sea diplomática, pero honestidad al fin y al cabo.

    Me gustaría que pudieras aceptar lo que te parezca interesante, hay mucho producto para probar, muchas promesas y poca gente en la que confiar.

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco termino de entender por qué la gente ve mal que se acepte dinero, tanto bloggers, como youtubers, generan contenido y son capaces de atraer al publico y por lo tanto generar ventas, cuanto más público atraigan más dinero generan, por lo tanto si generan dinero, suyo es, independientemente de que nos parezca bien o mal, yo creo que es así. Lo que pasa es que mucha gente cuando ya entra el money en juego se acaba vendiendo y ahí es donde está el problema, es una pena
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Claro q influye el marketing o un slogan!. Peeero no todo va en eso. Esa es sólo la primera impresión. Sigo tu blog desde hace tiempo, lo primero q me llamó la atención fue el nombre "cosméticos al desnudo". Me daba que iba al grano. Es la info lo que me mantiene aquí. Hablas con propiedad, sinceridad y llevas el blog con diligencia ;). Las colaboraciones acaban llegando supongo, no es nada malo, siempre y cuando seas sincera y lo hagas con ganas (que se nota y mucho en verdad cuando no es así).

    Bueno, saludos y sigue con el buen trabajo

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el nombre de mi blog no me convence, está claro que el marketing no es lo mio, me gustaría que se me hubiera ocurrido algo más corto y fácil de recordar, pero me alegra que me digas que fue lo que te llamó la atención, sí que voy al grano, aunque a veces me quedan un poco largas las entradas :P
      Muchas gracias por tus palabras

      Eliminar
  5. ¡Hola Cristina! Antes que nada, y ya que creo que a todos nos resulta agradable que nos reconozcan el trabajo bien hecho; te leo desde hace mucho, me gusta mucho como escribes y lo que dices, sobre todo tu objetividad. Sé lo que has estudiado y, evidentemente, se nota mucho al leerte que hablas con conocimiento de causa, y eso se agradece. Muchas veces que tengo dudas sobre algún ingrediente vengo aquí, en el mío te he enlazado ya varias veces por no intentar explicar algo que ya has hecho tú antes y mejor. ¡Y ya dejo de echarte flores y te contesto a la pregunta!

    A mí si me importa los slogan de las marcas. Pero también caigo en graves contradicciones y mientras que soy muy estricta con las empresas cosméticas, tanto en ingredientes como en su filosofía, luego me compro una chaqueta en el zara y me quedo tan pancha. Es algo que estoy intentando "arreglar". Respecto a las colaboraciones, nunca me han ofrecido una. No me molesta que la haya si se ve que la persona tiene libertad de opinión. Valoro mucho la integridad en las personas y me siento orgullosa de serlo. Yo huyo de los blogs teletienda, no me molesta demasiado porque siempre se les ve a kilómetros que está hablando don dinero y no ellos mismos. No me engañan pero sí me espantan bastante y hacen que pierda el interés. Toda la vida cambiando de emisora cuando salían los anuncios y ahora los voy a consumir por gusto, ¡ni de coña!

    Espero paciente la próxima entrada, hay temporadas que simplemente necesitas desconectar así que no te sientas mal por no ser constante, es mejor no decir nada que hablar por hablar, yo te lo agradezco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las contradicciones, yo a veces lo pienso también, voy dando por saco a todo el mundo con la ecología, que si que hay que reciclar, que si patatín, que si patatán y luego voy en coche yo sola al trabajo, cada día y cuando lo pienso me siento fatal U.U pero no tengo mucha alternativa, por lo menos intento compensarlo con otras acciones y espero concienciarme más con el tiempo e ir cambiando costumbres arraigadas por otras más ecofriendly.

      Eso sí, eso intentaré mantenerlo siempre, publicaré siempre que considere que aporto algo, de lo contrario no lo haré y si creéis que me repito o que no aporto decídmelo por favor, las críticas constructivas son bienvenidas :)

      Eliminar
  6. Concuerdo contigo completamente. Como he repetido, hasta el punto de parecer un disco rayado, no gano ni un duro con el blog, por lo tanto los que diga o no de un producto no va a influirme en nada. Si no me gusta un producto, lo diré, pero también es cierto que, si la marca tiene el detalle de enviarme su producto de forma gratuita, antes de escribir una reseña negativa prefiero no decir o incluso ofrecerme a devolver el producto, como me ha llegado a suceder. Pero hay gente que no lo ve igual, se creen que si solo escriben reseñas positivas seguirçan recibiendo más productos gratis, y desgraciadamente es así, pero afortunadamente ya contamos con un ojo crítico que nos permite detectar a este tipo de bloggers. Yo he dejado de seguir a muchísima gente a la que se le notaba que escribía como por obligación, por quitarse el marrón de encima. Para leer publicidad ya tenemos a las propias marcas, yo quiero opiniones personales y sinceras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo creo que es bastante evidente cuando alguien escribe por compromiso verdad? se nota
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo tb caigo con el marketing!!! supongo que es inevitable y más cuando te apasiona el tema pero a veces aunque la marca nos venda demasiadas expectativas el producto que hay detrás puede merecer la pena aunque se quede corto.

    Dicho esto me he sentido muy identificada en el tema de las colaboraciones, algunas me suponen un verdadero dilema porque me siento mal al rechazarlas pero en el fondo sino lo tengo claro es porque algo falla en ellas, el modo, la marca, el producto....o simplemente no van conmigo, soy muy crítica con lo que comparto (para bien y para mal), no sé hacerlo de otra manera y al fin y al cabo mi blog es mío, no gano dinero con ello - porque que te envíen productos no te paga la factura de la luz xD- así que prefiero sentirme cómoda y convencida de lo que comparto y cómo/cuando lo hago.

    Y en consecuencia busco lo mismo en los blogs que sigo ;) Como el tuyo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito Raquel! Sería absurdo que con un hobby empezaras a sentirte incómoda, yo creo que acabaría por dejarlo

      Un besote

      Eliminar
  8. Ya sabes que hace tiempo que leo tus posts y lo que no sabías es que llegué aquí casualmente, buscando honestidad y me quedé porque continuas en la misma linea.

    Entiendo que las colaboraciones son muy tentadoras pero son un arma de doble filo porque lo que empieza inocentemente -tu pruebas un producto y luego publicas que te ha parecido-, a la larga se puede convertir en un chantaje encubierto porque sin quererlo te puedes sentir obligada porque la persona de contacto te cae genial, porque usar un adjetivo u otro puede cambiar la lectura que hagan tus seguidores o simplemente porque todos tenemos derecho a cambiar de opinión.

    Evidentemente tu has de ser libre de decidir si colaboras con una firma o no y es deseable que continúes en la linea de iluminarnos con tus conocimientos, pero la experiencia me indica que no siempre es posible evitar el compromiso en el que podemos incurrir cuando el producto nos ha sido regalado y no lo hemos pagado de nuestro bolsillo.

    Haz lo que creas oportuno; espero seguir leyéndote (la periodicidad en este caso es relativamente importante, no te culpabilices) y si algún día creo que está ocurriendo alguna cosa que no me gusta ser tambíén lo suficientemente honesta como para cuestionartelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí dolors, ante todo yo siempre os agradeceré que seáis sinceros y si algo no os gusta o no os convence decídmelo libremente, no se puede tener contento a todo el mundo pero al final este blog también es un poco vuestro :)

      Eliminar
  9. Muy interesante tu reflexión Cristina. Siempre me gustó el tema de los blogs porque al leer reviews sobre productos, sentía que las personas que lo escribían eran gente como yo que simplemente había probado ese producto y me daba su sincera opinión - me fio mucho más que de una campaña publicitaria de la tele, donde se ve de lejos que todo tira más bien a la falsedad (claro, todos los productos son los mejores para ellos!) Por supuesto, las empresas también saben el potencial que son los blogs como publicidad y por ello ofrecen las colaboraciones, obvio! Tu te llevas un regalito y la empresa tiene publicidad relativamente gratis. El tema de las colaboración no me molesta siempre cuando siga tu linea - no voy a probar un tinte de pelo morado, aunque la compañía me lo ofrezca gratis, si no me apetece ponerme el pelo morado! (por poner un ejemplo!) Pero es verdad que cuando ves demasiadas colaboraciones te escama porque ya no sabes la linea entre lo que es una review sincera y la simple publicidad. Hay que ser muy cautos y tener ojos bien abiertos, y como todo en la vida, no confiar tan solo en una opinion, si no leer puntos positivos y negativos hasta crearte la tuya propia :)
    Gracias por hacernos reflexionar sobre el tema!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no solo en cosmética sino en electrodomésticos, móviles, portátiles... busco opinión de casi todo lo que compro, antes de comprar, es como cuando preguntas a tus amigos si alguien ha probado algo pero puedes obtener más feedback

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Cristina, me parece coherente con el tipo de blog que tienes y como te expresas el que rechazaras la oferta :) a mi no me parece mal que se colabore, siempre que sea sincera la opinión y se diga que es una colaboración, me dirías que blog sigues? me fio de tu criterio y yo estoy un poco perdida entre tantos que hay en internet no se cuales son los mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a opiniones sinceras: madlyeklectic, mispolkadots, mymakeupcompulsion, marikowskaya, también coincido bastante con el criterio de la neuras todasmisneuras, pero hay muchos más! :)

      Eliminar
  11. ¡¡Claro que influye!! Y muchas veces de forma inconsciente... Precisamente hoy estaba yo mirando unas batidoras con brazo desmontable para sustituir a la vieja y si no fuera por escuchar la opinión del dueño de la tienda (es una tiendecita de pueblo que lleva toda la vida y que responden muy bien siempre que algún electrodoméstico se escacharra), el caso es que estaba enamorada de una que venia en una caja super cuqui, los colores del envase eran negro y morado y venía desmontada ocupando muy poco espacio... Las otras estaban en cajas más grandes con colores más chillones y también tenían los watios que necesitaba... Pero el caso es que si hubiera sido por mi me hubiera llevado la que me gustaba "por fuera". Así somos :)

    Y aunque el ejemplo nada tiene que ver con los cosméticos... Se puede poner a cualquier cosa que haya que comprar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí supongo que lo que más nos llama la atención es la cajita, para eso se rompen la cabeza los de marketing

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me parece que tu postura es muy comprensible.

    Desde mi punto de vista como consumidora, tanto de blogs como de Youtube, considero que es totalmente lícito colaborar con marcas siempre y cuando se especifique que se trata de contenido patrocinado. Personalmente también agradezco que se ofrezca una opinión fundamentada y lo menos sesgada posible y no limitarse a copiar lo que dice la propia marca o a decir que el "packaging" es precioso.

    No querría irme sin agradecerte tu trabajo en este blog porque me ha servido de mucha ayuda para entender todos los aspectos del 'skincare' que desconocía.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther
      ostras! lo de copiar lo que dice la marca, muy cierto, eso o leer lo que pone el envase, en alguna youtuber lo he visto, peor muy descarado, básicamente te enseñan el producto y es 1. leer lo que pone en el envase 2. huele superbien, de verdad qué bien huele, os he dicho que huele bien? y ni te enseñan la textura ni nada, jajaja en fin...

      Gracias a ti por pasarte y leerme

      Eliminar
  14. Hola! Creo que influye y mucho, aunque cada vez intento ser más crítica después de haberme llevado algunos chascos.

    Respecto a colaboraciones yo creo que siempre que se diga que es una colaboración y se haga un post informativo con ese producto, en el que las opiniones sean contadas con la misma naturalidad con las que se escribe un post sobre un producto adquirido con dinero propio no hay problema. A lo largo de todos los años que llevo leyendo blogs he visto de todo y esto quizá me haya hecho replantearme que si en algún momento una marca llama a mi puerta le de mil vueltas antes de dar una respuesta (es probable que unos años atrás no lo hubiera pensado tanto, pero he visto muchos blogs que se han hundido a los más profundo).

    ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que cuando el blog o el canal de youtube se convierte en tu trabajo se complica, porque tienes miedo a que no lleguen más colaboraciones y consiguen justo lo contrario, rechazo por parte del público
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Cris:
    A mí sí me influye el slogan a la hora de decidirme. Todas te meten parte de cuento chino, es imposible evitarlo, y si se pasan con lo de tomarme el pelo ya no lo compro. Mi tolerancia a eso depende de lo interesante q me resulte el producto, si es muy pasaré por alto determinadas cosas más fácilmente. Entre otras cosas pq "todas" me intentan/me toman el pelo en mayor o menos medida con sus slogans.
    Así que no me es extraño que no las publicite aquí pero a veces las pruebes. Ah, y sí hay marcas/slogans q me hacen descartar un producto, por ejemplo colonia XS, venga ya��

    Ana Hard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy los anuncios de colonias ya son una ida de olla máxima, pobres piensa que tienen que conseguir que compres algo que es para perfumar, sin olerlo, a veces se les va

      Un beso Ana

      Eliminar
  16. Yo a la hora de comprar me baso en muchas reviews que conseidero fiables y luego por supuesto en mi propio criterio. El marketing es una exageración total de los productos, no creo que uno pueda fiarse sólo por lo que dice el anuncio o el slogan.
    Lo importante es estar seguro 100% antes de gastarse el dinero, para ello hay que investigar un poquito y listo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero me pregunto si no sería más fácil que el marketing fuera sincero y realista, que igual es que así no venderían nada xD

      Eliminar
  17. En principio, diría que no me influye el marketing de logos, lemas y demás… si me preguntan cual es el slogan o "claim" del 98% de los productos que hay regados en mi casa, no sabría que responder… y es que me he vuelto un poco “sorda” a todo lo que suene a marketing y demás, y bien lo ignoro, o bien me voy con mis clics a otra parte si lo que me quieren vender por verdadero me chirría demasiado.

    Muchos de los blogs que leo regularmente realizan colaboraciones, y como por normalmente el asunto no es ningún secreto y dejan las cosas claras desde el principio (y me entretienen), pues no lo veo mal… me parece bien que las blogueras obtengan algo por sus esfuerzos, si eso es lo que deciden. Es más, con dos dígitos (bien altos) de paro y la economía que no acaba de sacar los pies del barro, celebraría de corazón que todos los blogueros que opten por realizar colaboraciones y demás pudieran ganarse algo con ello, e ir mas desahogados.

    Peeero, lo que sí tengo claro es que se nota mucho cuando una bloguera publica lo que piensa y es honesta en sus evaluaciones, y cuando se trata de publi-peloteo por una compensación. Y encima hay quien cree que no…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me ha encantado el término publi-peloteo jajaj
      sí si yo estoy de acuerdo, ningún problema en que cobren dinero por hacer colaboraciones, como he dicho por ahí arriba si generan dinero, me parece bien que lo ganen.

      Eliminar
  18. Hala, la entrada y la cuestión que plantea no tienen desperdicio, Cristina, pero la verdad es que los comentarios tampoco... Bravo a todas :)

    Yo personalmente he reseñado varias cosas que me han gustado, pero con toda la honradez que puedo. Incluso aviso a las marcas antes de que si no me gusta, no hay reseña: ni yo pierdo el tiempo ni miento, ni ellos temen lo que yo pueda decir... Y sobre todo, siempre aviso de que es una colaboración. Además de sinceridad en lo que digo procuro usar fotos propias, sin Photoshop, para que se vea el producto de verdad y no retocado a más no poder como en la mayoría de los anuncios...

    Dicho esto... uno se encuentra de todo. Desde luego yo no voy a mentir por unas cremas, y menos en mi blog. Y tampoco quiero imponer mi opinión a nadie. ¿Para qué? Y aunque me paguen. Sólo me haría daño. Así que hasta se ha dado el caso de que yo dé una reseña favorable y el colaborador se mosquee conmigo por decir lo que lleva la fórmula para que cada uno saque sus propias conclusiones y considerar que eso es negativo... ¡imagínate!

    Dicho esto: honestidad a la cabeza. Luego, las lectoras no son tontas. Si es publicidad pura les molesta, si es opinión real creo que no...

    No sé si ha servido de algo todo este rollo que me he marcado, espero que sí. Sigue con tu buen hacer, Cristina. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo mejor es dejar las cosas claras tanto a las marcas como a los lectores :)
      Un abrazo María

      Eliminar
  19. Susana Nieto Carrascosa14 de noviembre de 2016, 1:07

    Las demás chicas ya lo han dicho todo.A mí me parece bien,siempre y cuando sea tu criterio,tus condiciones y tu honestidad,las que se impongan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, hacía tiempo que no te leía Susana, espero que todo bien :)

      Eliminar
  20. Creo que lo más importante de tono es ser honesta con una misma y no mentir a quien te lee. En los comentarios de las chicas está todo dicho ya, se nota cuando no hay ganas en lo que se escribe y muchas veces también cuando se leen mentiras >_<
    Porque si escribes con ganas, sea para decir que algo es maravilloso o para decir que no te va bien, se ve. Por mi parte, he aceptado y acepto todas las colaboraciones que me parecen interesantes pero rechazo muchas otras porque en ese momento no me encajan. Nunca he tenido problema por decir que algo no me funciona y no lo recomiendo, sea colaboración o no, aunque también hay que cuidar las formas a la hora de explicarlo, como es lógico.

    Por mi parte, sigue llevando el blog como te sientas cómoda, lo haces bien, no, de maravilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, tú eres un muy buen ejemplo de aceptar colaboraciones sin venderse! cuando algo no te funciona lo dices y plim, sin más :)

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola Cristina! Antes de nada me gustaría felicitarte por el tu trabajo con el blog y por la reciente renovación del mismo. Es un placer navegar por aquí. En cuanto al tema del post comentaré mi punto de vista. En la actualidad el mío también es un blog muy pequeño y sin monetizar. Si es cierto que varias marcas se han puesto en contacto conmigo y he colaboro con todas ellas. Pero cuidado, no a cualquier precio. Todo lo que publico en el blog es sincero, colaboración o no.

    En primer lugar indico que los productos han sido un obsequio de X marca. Y para ser más justos para las dos partes siempre consulto antes de publicar una mala opinión. Doy opción a la marca de que escoja si lo publico igual o bien directamente no lo publico.

    Me encanta probar productos y no me llevo ni un solo euro con mi trabajo, para mi poder probar estos productos que me ofrecen es una forma de obtener un premio a mi esfuerzo y tiempo.

    Siempre sinceridad, nunca miento a los lectores.

    No tengas miedo a participar y colaborar con marcas que quizá te puedan interesar. Es un premio a tu esfuerzo. Nuevamente felicidades por el blog, sigue como hasta ahora que es un gustazo leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      me alegro de que te guste la nueva imagen del blog, aún tengo que ponerme las pilas con algunos temas pendientes :)

      Sí es lo más sencillo, dejar las cosas claras y colaborar siempre que te apetezca. No conozco tu blog voy a pasarme!

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Cada una somos reinas de nuestros espacios y podemos hacer lo que queramos.
    De momento no hago colaboraciones pero no estoy cerrada a nada <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, el sitio es nuestro y cada uno puede llevarlo como quiera :)
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  23. Como lectora odio las colaboraciones tal como las entienden la mayoria de las bloguers y desde que a muchas de ellas comence a leerlas hara unos 5 años cuando abrieron sus blogs para compartir experiencias, etc, etc, a lo que son ahora. francamente me da verguenza ajena cuando entro ocasionalmente a fisgar en sus blogs, de cada 5 post cuatro y medio son colaboraciones, en muchos casos ni siquiera les envian los productos sino fotos y fotos y la descripcion de los productos, y te los recomiendan tan panchas, ay que joderse.

    Este espacio tuyo es otra cosa , este espacio es algo especial, tan especial que solo he encontrado otro espacio de similiares caracteristicas y similar nombre, por cierto perfectos nombres tanto el tuyo como el otro, que definen perfectamente que encontraremos en este lugar, preciosa, tu espacio es PERFECTO, no hay nada que puedas mejorar, únicamente mantener la impresionante calidad que has mantenido durante estos años. Aqui lo que nos ofreces es informacion veraz, el porque de las cosas, como funcionan los activos, criticas abiertamente y argumentando perfectamente cada campaña publicitaria que es demasiado cantosa y engañosa, tantas y tantas cosas que necesitaria 3 post para decirte lo que significa este lugar para mi. Es un espacio que engloba muchísimo trabajo, y mira que facil se lo montan otras, a mi esta crema se me queda cortita, este serum me saca grasa, y bla y bla, en fin eses es otro tema para debatir largo y tendido, porque me tienen tan hartita de tanta estupidez y mamarrachada, gente que no tiene ni idea dando sentencias tan ridiculas a productos que no saben que activos contienen y con que otros no deberian simultanear, almas de dios que la rutina facial es un conjunto de productos, no un serum o una crema o un tonico concreto.

    ResponderEliminar
  24. sigo, que me enrollo que da gusto, Resumiendo, tu honestidad y tu capacidad para transmitir la informacion de forma tan clara y concisa demuestran que te gusta lo que haces, y que supone mucho trabajo de investigacion, citas tus fuentes, para que podamos ampliar la informacion que nos ofreces, destripas cosmeticos, destripas campañas publicitarias y lo que es fundamental LO ARGUMENTAS.
    Tengo la completa seguridad de que si aceptas una colaboracion será con tus condiciones,y que por supuesto no consentiras en editar algo que no pienses realmente, si la formula te gusta y el producto te resulta interesante seguramente lo vas a comprar para hablarnos de el (como has hecho hasta ahora), pues tan simple como decirle a la firma en cuestion, mire señores su campaña no me gusta, me parece engañosa y exagerada y así lo plasmare en mi blog, el producto me parece con una formula equilibrada y con activos interesantes y tambien lo plasmare en mi blog ¿les interesa?, pues es lo que hay, no estoy dispuesta a engañar ni tergiversar ciertos conceptos para que ustedes vendan mas.

    Asi de sencillo, así eres tu y eso es lo que llevas haciendo años, pagando tu misma los productos e INFORMANDO, no vendiendo, has demostado no ser una persona ambiciosa ni preocupada por posicionamientos, ratios, monitoizaciones y esas chorradas que obsesionan a otras y francamente no se ni que son ni me interesan, lo que busco es INFORMACION y honestidad en tus argumentaciones y eso es lo que has ofrecido hasta ahora, me da igual si te compras tu las cosas o te las envia alguna firma siempre y cuando sigas siendo la misma que hasta ahora y este espacio no se convierta en otra mamarrachada mas de mis labiales de..., mis coloretes de, la nueva coleccion de..., mis favoritos de enero.. y los de febrero y... ea alla que voy 15 favoritos cada mes, manda huevos. Oiga si a mi una crema me dura 5 meses mínimo, ja, ja. Vamos que no te imagino yo contandonos las maravillas de la leche de cabra de ZIAJA y contandonos lo innovador, fantástico y los ingredientes tan estupendas de su formula, porque ya me da un parraque y vuelvo aquí a ponerte a caer de un burro, pero eso no ocurrirá porque esto es un sitio serio, es algo diferente, algo especial y comprendo perfectamente que lo quieras cuidar y no poner en peligro la calidad que has mantenido hasta ahora. Un blog impecable y unico.

    Besitos preciosa, sigue así y este lugar seguirá creciendo hermoso, libre y sin impurezas, bien limpio, bien hidratado y bien nutrido, como mi piel a la que tanto ayudas a mimar. Gracias por este espacio, mi casa, mi hogar, donde me siento cómoda y siempre espero nuevo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, sin palabras me dejas, me sorprende tanto que una persona a la que no conozco pueda dedicarme unas palabras tan bonitas y transmitirme tanto cariño, muchísimas gracias, de verdad.
      De ziaja no creo que saque nada en el blog tranquila jajajaj no me llama NADA la marca. Nunca aceptaría una colaboración con una marca o un sitio en el que yo no comprase, simplemente.
      Eso seguro, las colaboraciones serán a mi manera, me imagino que si con ellas tuviera que pagar el alquiler la cosa cambiaría, me gustaría encontrar una forma de monetizar el blog, pero si lo hago será con algo con lo que me sienta cómoda y que cuadre con mi forma de ver la cosmética de eso estoy 100% convencida :)

      Eliminar
  25. Cuando no somos expertas en ingredientes, etc., nos "cuelan" más las campaña de marketing. No tenemos la información suficiente para discernir la realidad de la "ficción". Por eso son tan importantes y necesarios blogs como estos. Y aún se agradece muchísimo más saber que eres coherente con tus opiniones y con la elección de colaboración con marcas. Eso es lo que me frena de otras blogueras. Está claro que una te puede recomendar un producto (aunque esté cobrando por ello) y que realmente le guste y que luego a ti, por lo que sea, no te funcione igual de bien. Es normal, no todos los cuerpos, pieles, etc., son iguales. Pero no me gusta cuando se ve descaradamente que es una recomendación por publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, uno tampoco va a ser experto en todo, es como cuando vas al dentista o al mecánico y te dice tal o cual, pues confías en ellos, que son los expertos porque ni idea de lo que te dicen vaya. Yo creo que el problema debe ser cuando ya forman parte de una network o agencia de publicidad que les demanda un nº de entradas al mes y claro pues al final hay alguna que no les convence y se les nota :/

      Eliminar
  26. De primero decirte que tu trabajo me parece muy bueno, en cuanto a contenidos excelente.
    Yo puedo hablar desde el otro lado porque soy fabricante de Cosmética Natural y "pretendo" hacerme un hueco en el mercado. Empecé mi proyecto con la firme creencia de que mis conocimientos en cosmética, piel, química, mis ganas de hacer de verdad cosméticos que fueran naturales sin ser un "argamasa", sino placenteros, lujosos..., en fín, yo pensaba que tener un buen producto era suficiente. La mayoría de las marcas venden ingredientes que en la fórmula van al 0,1% y se quedan tan frescos. Pero después de 2 años he comprendido que el Marketing lo es todo. La gente compra lo que las grandes "gurús" les cuentan, y esas "profesionales" cobran por su publicidad. Y después de cobrar, por supuesto, quedaría fatal ponerle pegas al producto.
    ¿que si he caído yo también?
    Claro que si, hoy en día es muy difícil hacerte visible de otra forma. De todas formas creo que algunas veces he elegido bien y otras no, como en todo en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel
      coincido contigo, el marketing lo es todo, no importa lo bueno que sea tu producto si no consigues venderlo, no hay beneficios y no hay triunfo. También parece que está como mal visto hablar de negocio, de ganar dinero, pero oye hay que comer todos los días, colaborar con marcas no es sinónimo d evenderse, colaborar mal sí.

      Un abrazo y suerte con tu proyecto

      Eliminar