Banners responsive

Menú Categorías

12 diciembre 2016

BHA Blackhead Power Cream de COSRX


La hidratante BHA Blackhead Power Cream de la marca coreana COSRX promete exfoliar e hidratar la piel favoreciendo la eliminación de imperfecciones, principalmente puntos negros.

Envase y formato
Es un tubo de aluminio de 50 ml, estéticamente me gusta, no es nada especial, pero para gustos colores, es práctico, higiénico y conserva bien el producto.

La textura es rara, entre un bálsamo y un cremigel, se extiende bien, hidrata mucho, le cuesta un poco absorberse y a pieles grasas creo que no le gustaría. Tiene un ligero aroma a plantas y deja la piel jugosa, no mate, muy hidratada.
A mí que me pica todo lo que lleva ácidos, me picaba algunos días un poquito. 

Ingredientes

Contiene un 4% de BHA, concretamente un derivado del ácido salicílico, betaine salicylate de origen vegetal y que además de exfoliar ayuda a hidratar la piel, supuestamente irrita menos que el salicílico.
Lleva aceite de girasol, estupendo para hidratar, Panthenol que es un repitelizante magnífico, Betaine que hidrata y reduce inflamación y algo de Niacinamida antioxidante.

Como fase grasa también lleva dimeticona, cera de abejas y un par de aceites más, los 2 primeros le dan esa textura algo untuosa.

Lleva gelificantes, un polímero y xanthan gum para darle textura cremigel y que junto a cetearyl alcohol y sorbitan olivate emulsionan el producto. El ceterayl también le da pesadez a la textura.

Como conservantes Ethylhexylglycerin, aceite del árbol del té y butylene glycol que ayudan, el pH debe ser bastante ácido.
Butylene glycol también ayuda a vehiculizar y que el producto hidrate mejor y funcione mejor.

La fórmula me gusta mucho, me parece muy completa e interesante.

Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 16€ (50ml)
Lo compré en Jolse, la marca Cosrx es coreana.

Valoración personal


Es una hidratante perfecta para pieles mixtas deshidratadas, especialmente si tienen ligera tendencia a imperfecciones o a que se les ensucie la piel, como la mía vaya. 
Sobretodo he notado hidratación, ayuda a mejorar la textura y el aspecto general de la piel, pero contra los puntos negros y desincrustar los poros no da la talla, ayuda, sí, pero mi piel necesita un poco más. 
Conclusión como hidratante nocturna diaria en otoño-invierno en pieles mixtas con tendencia a deshidratación perfecto, para exfoliar psé. A pieles grasas puede resultarle algo pesada.

16 comentarios :

  1. Con esa textura no es para mi y si encima tampoco se nota mucho en la grasa de los poros.. uff. Gracias por la info!
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tenía de leer este post! :)
    Pero tengo una pregunta: para ese "algo más" que dices que necesitaría tu piel, con qué la combinarías? La usarías encima de alguna otra cosa más específica para aprovecharla como "oclusiva"?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm pues creo que podría ser una buena opción combinarla con el tónico pixi que lleva glicólico o algo similar
      :)

      Eliminar
  3. Justo de Cosrx estoy estrenando esta semana el tónico con AHA y la primera impresión está siendo buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tónico probé una muestrita y me gustó mucho, me pareció más efectivo con los poros y limpiando que este producto, pero no sé si fue una percepción

      Eliminar
  4. Prefieres ésta a la Super Aqua de Missha como hidratante nocturna para piel mixta deshidratada?? Es mi caso aunque ahora estoy embarazada y no sé si debo utilizar estos ácidos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ésta me gusta más que la super aqua, pero son del estilo y diferentes a la vez. Estando embarazada no es recomendable, porque tienes mayor sensibilidad, más sangre en el cuerpo y tal, pero consulta con tu médico por si acaso él te sabrá orientar mejor :)

      Eliminar
  5. Esta crema la he estado usando y me ha ido muy bien con ella. También sentí una ligera picazón algunas veces pero lo tengo asumido por el tema ácidos (además que mi piel, se comporta rara en ciertos momentos del mes) pero la siento como dices, muy buena para hidratar y especialmente para suavizar. De hace mucho que en mi cara, especialmente en la zona de la mandíbula tenía durezas y granitos bajo la piel que no se iban con nada, pero tras el mes de uso con esta crema la superficie mejoró notablemente.
    Tengo pendiente usar el serum para ver que tal va con puntos negros, aunque en mi hija adolescente he usado muestras y realmente ayuda, aunque no es la panacea por si solo.
    Me encantó tu reseña e información ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé una muestra del que es líquido supongo que dices ese y me pareció más potente, no hidrataba eso si...
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. No creo que sea un producto apto para mi piel "reseca" ahora mismo pero me encanta leer tus completísimas reseñas.

    ResponderEliminar
  7. Uyyy creo que me podría gustar. Tengo que investigar esta firma porque creo que en Miin cosmetics la tienen pero no sé si todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienen bastantes marcas, al principio tenían poquitas, tengo que pasarme a cotillear :)

      Eliminar
  8. La recomiendas para pieles maduritas (41 añitos) sensible y seca? Me puedes decir cuales son tus lugares de cosmética favoritos donde descubres estas cositas? Muchas gracias! Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      igual se te queda corta en hidratación, pero puedes probar, si la tienes muy sensible no, has probado ácidos antes? tienes que tener cuidadin
      Cosmética coreana Jolse, cosmética en general me gusta mucho chafardear thebeautybay, spacenk, cultbeauty y sephora.com
      Y para marcas de farmacia miro easyparapharmacie que ponen las fórmulas :)

      Eliminar