Banners responsive

Menú Categorías

19 diciembre 2016

¿Funciona la mascarilla casera de gelatina y leche?


Con el boom de los últimos años de las mascarillas faciales y los DIY existen en Internet miles de recetas que prometen dejar nuestra piel como el culito de un bebé. La última que he descubierto, aunque al parecer tiene mil años, es la mascarilla de gelatina que dice combatir los puntos negros.

¿Cómo se fabrica?
Es fácil, se trata de disolver gelatina en leche, se podría disolver en agua también, la leche es porque ayuda a hidratar. Aceite no se puede usar, porque no se gelifica con esa gelatina.
Importante si lo probáis, aplicad una capa muy generosa, porque sino no habrá manera de quitarla y que sea en una zona muy pequeña, solo la nariz.
En este vídeo de Patri de Secretos de Chicas podéis ver como se la aplica, ella lo hace bien.

¿Funciona?
Más que eliminar puntos negros lo que hace es exfoliar, básicamente es un pastiche que se engancha a tu piel y luego cuando te lo quitas te llevas una capita de piel (no dramaticemos, no te despelleja, se lleva las células muertas). ¿Ayuda con los puntos negros? Bueno, algo, en mi experiencia no mucho.

¿Recomendable para todas las pieles?
No, no la recomiendo para pieles sensibles, pieles con tendencia a rojeces, pieles con granitos, porque el tirón puede irritar y mucho, cuidadito, especialmente al ser tú quién haces la mezcla, no sabes si te pasas con la gelatina o te quedas corto. Si ya exfoliáis la piel con regularidad con ácidos o con exfoliantes físicos, no os hace falta este tipo de mascarillas.
Ejemplo de piel roja tras esta mascarilla aquí.

Productos 
Las típicas tiras de la nariz que tienen una especie de 'pegamento' o las mascarillas peel off (las que se sacan como una piel) se basan en este mismo concepto.
El concepto es el mismo, pero las mascarillas peel off que se comercializan tienen una fórmula mucho más completa y cuidada, incluyen ingredientes calmantes o hidratantes para que además de exfoliar aporten algo a la piel. 
Personalmente son productos que no me parecen necesarios en el cuidado de la piel, está bien probarlos por diversión, mejoran temporalmente el aspecto de la piel, pero son prescindibles, hay exfoliantes mejores creo yo.

Entradas relacionadas
Exfoliantes ¿físicos o químicos? Cuál escoger según vuestras necesidades

13 comentarios :

  1. Yo la he probado porque me lo recomendaron y no es para mi, aparte de un poco engorroso de hacer el olor a mi me resulta asqueroso, así que tras dos intentos yo no vuelvo a repetir, si un día me da el flus me compro una tirita de las específicas y ya está.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. No soy nada propensa a la cosmética DIY porque soy una maniática de la higiene en los productos que me aplico en la piel y sobre todo en la cara. Si a eso añadimos mis alergias y sensibilidad, sólo de pensar en mezclar leche con gelatina para echármela en la cara ya me produce urticaria. Con lo perezosa que soy para las mascarillas, para una vez que me pongo una que por lo menos me haga alguna cosa más que el efecto instantaneo del "despelleje".
    De todas formas me parece interesante que nos informes porque más de una igual lo han introducido en su rutina pensando que es la bomba :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que he hecho muchas burradas, hace ya varios años, probé una mascarilla con plátano, terrible, 1000 horas luego en la ducha para quitármelo y eso que mi pelo no se enreda ajja, zumo de limón en la cara que me la dejó como un tomate y alguna que otra idea fantástica que leí. Luego seguí leyendo y entendí por qué no me había funcionado

      Eliminar
  3. He escuchado muchísimo hablar sobre esta mascarilla y en varias ocasiones me he replanteado hacerla porque reconozco que me llamaba mucho la atención. Pero tras informarme un poquito mejor y leer opiniones como la tuya, agradezco que por pereza aún no me haya decidido a hacerla, y dudo que lo haga. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quedas con las ganas de probar un peel off siempre te puedes comprar alguna mascarilla del estilo :)

      Eliminar
  4. Aun recuerdo cuando la descubri, alla por mi epoca de ESO, y flipe en colorines de pensar que podia hacer un remedio casero! con cosas de casa! para quitar puntos negros!

    ...

    No llegue ni a hacerla. No se que hice, pero eso no se disolvia ni quedaba como el tutorial. Ahora lo recuerdo y me hace gracia =P

    Suerte ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj igual pusiste demasiada gelatina, hay mil remedios caseros :)

      Eliminar
  5. Las mascarillas de comida me ponen nerviosa... no digo que no haya nadie a quien le puedan sentar bien, pero yo les tengo ojeriza desde joven... bastante me cuesta a mí controlar los brotes de acné como para ir a echarle comida a las bacterias en mi cara, y que me monten la fiesta tras hincharse en el banquete.

    Además me extraña también mucho esto de una mascarilla con leche, que últimamente no hago más que leer por todas partes que es mala-mala-malísima para la piel, por lo de las hormonas... yo personalmente no pienso dejar de tomar lácteos (pocos), pero tampoco pienso ponerme leche en la cara, y menos para los puntos negros. Donde esté mi BHA, que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj sí la leche no esta muy bien vista, ni el azúcar, ni la harina...no sé cada uno...yo he intentado probar leches vegetales pero no me entusiasman. Si tienes piel sensible, con acné o con cualquier mínimo problema usar según que cosas es jugársela, yo creo. Yo lo máximo que he probado en mi cara es zumo d elimón hace ya muchos años y fue terrible

      Eliminar
  6. Yo prefiero los parches para este fin, paso de hacer experimentos. Ya compré la famosa mascarilla negra y madre mía que mierda monté.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj de carbón? esas hay que aclararlas en la ducha, en la pica del baño lo pones todo negro...jajaj

      Eliminar
  7. Pues a mi si que me hizo efecto, pero a la segunda vez.
    Os cuento, resulta de que la primera vez que me la hice mezclé 20grs de gelatina (2 cucharadas), con 40mls de leche (4 cds). La mezclé, después de abrir mis poros con vapor de agua, la apliqué y estirando no salía, porque era tan fina que así no había manera. Así que me la tuve que quitar con agua.
    A la segunda vez, volví a probar, dejando actuar la gelatina con la leche por una hora, para que estuviera más espesa. Pues así sí dió resultado y me la pude quitar, igual que la mascarilla negra coreana.
    Eso si, duele más que la mascarilla negra coreana jajajajaja

    ResponderEliminar