Banners responsive

Menú Categorías

08 diciembre 2016

Lip powder| Pintalabios en polvo


La última novedad novedosa novedísima (tiene tiempo ya pero bueno) son los pintalabios en polvo, la idea es coreana, por supuesto.

¿Qué es?
Es una de estas maravillosas texturas que cambian, en este caso es un powder to cream, polvo a crema, es un producto en polvo que en cuanto lo aplicas se convierte en una emulsión cremosita, líquida facilitando su aplicación.

¿Cómo funciona?


Aprovecho la imagen de RiRe para explicarme porque me parece muy ilustrativa. Se utilizan compuestos en polvo hidrofóbicos para separar las gotitas de agua, de forma que el aspecto visible es un polvo y en cuanto se aplica, se libera el agua hidratando los labios y convirtiendo el polvo en crema. Normalmente los ingredientes hidrofóbicos son silicas  o similares.


¿Reseca?¿Pigmenta?
La clave para ver si un labial reseca es ver la cantidad de fase grasa que lleva, en este caso brilla por su ausencia, lleva algo de hialurónico y algunos aminoácidos pero muy abajo en la lista, puede resecar algo los labios, aunque debe pigmentar bastante bien.

INCI de Lip powder de RiRe
Water, Glycerin, Propylene glycol, Silica Sylate, Pigmentos de color, Phenoxyethanol, Potasium Sorbate, Sacharide Isomerate, chamomile extract, rosemary extract, menta extract, nato gum, sodium hyaluronate, citric acid, glycine, lysine, leucine, proline y algún que otro ingrediente para regular la fórmula (pH, textura)

Productos
RiRe Lippowder
L'oréal Tint caresse. Es más un cushion que un powder to cream porque trae esponjita.

Evelyn me comenta que los de RiRe se pueden conseguir aquí. El resto ni idea de donde comprarlos, sorry.

7 comentarios :

  1. Súper curioso... ¡lo que no inventen los coreanos!
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, también estaba con la duda de cómo aquél polvo se podía transformar de inmediato en algo hidratante. Gracias por hacerlo!

    (por si acaso, los lip manicure highfix son los labiales líquidos mate comunes, los que están en polvo se llaman RiRe Lip powder)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? ostras!! he patinado, ya me parecía a mi rara la fórmula, pero pensé la fluorphologite esta será como una silica y se habrán dejado el agua, ajjaaj vaya tela, ahora lo edito
      mil gracias por avisar

      Eliminar
  3. Nos has vuelto a iluminar :-)
    Ni sabía que existían ni sé si los probaré algún día pero me parece curioso y te agradezco la información.

    ResponderEliminar
  4. Pues no había caído en su existencia, sinceramente, me llaman la atención porque me parecen curiosos pero a la vez no se si me resultarían cómodos por lo que nos explicas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de Rire y decirte que es la cosa más rara que he probado nunca, es polvo y cuándo lo aplicas lo sientes líquido. Eso sí de duración no es muy allá. Yo lo compré en Ebay.
    Un beso.

    ResponderEliminar