Banners responsive

Menú Categorías

02 enero 2017

12 dudas cosméticas que siempre te has hecho


En cosméticos al desnudo empezamos el año dudando, haciéndonos preguntas, como debe ser. La mayoría ya las hemos visto, os pongo el link a la entrada si es el caso.
Ya hice una entrada parecida. Más dudas cosmético-existenciales en '12 preguntas que todo beauty freak debe hacerse'
1. ¿El acondicionador hace que se te caiga más el pelo? NO
El cabello se ha ido desprendiendo a lo largo del día pero está enredado, el acondicionador facilita que los cabellos sueltos se separen.

2. ¿Las mascarillas caseras hidratan mejor el pelo? No necesariamente.
Lo importante en una mascarilla es distribuirla bien por todo el cabello al menos durante un minuto y luego esperar 15-20 minutos para que haga efecto.

3. ¿Los SPF se suman si uso varios productos con protección solar? NO
Si uso una hidratante con SPF 20 y luego maquillaje SPF 50 llevo el SPF correspondiente a la hidratante o protector solar. Más info en '5 preguntas sobre protección solar que todos nos hacemos'

4. ¿El tinte rojo se va antes que el castaño?
Los pigmentos rojos son de menor tamaño, se eliminan antes con los lavados y son más sensibles a la oxidación, se oscurecen y el tono desaparece.

5. ¿Cosméticos con vitamina C por el día o por la noche? Mejor noche
Si es ácido ascórbico mejor por la noche si es otro derivado puede ser por el día, mirad el INCI. Más info en ¿Cómo introducir antioxidantes en la rutina facial?

6. ¿El cabello rizado necesita más hidratación que el liso?
Por la forma que tiene su cabello, retiene peor la humedad y se encrespa y deshidrata con mayor facilidad, generalmente necesita más cuidados que el liso. Aún no he hablado del pelo rizado ni del afro, pero todo llegará

7. ¿Funcionan los champús anticaída? NO
Ni les da tiempo de actuar, ni pueden contener activos eficaces (hablamos de cosmética). Más info en 'disminuir la pérdida de cabello'.

8. ¿Funcionan los champús anticaspa?
Por supuesto, pero la caspa es cíclica, la desencadena el stress, un champú puede ayudarte pero volverá. Más info en Caspa y descamaciones del cuero cabelludo

9. ¿Si se te rompen las uñas es porque necesitas un endurecedor? No siempre
Si se te parten porque son quebradizas, sí. Si se rompen en capas es porque son demasiado duras, poco flexibles, necesitas hidratación y NO un endurecedor. Más info en ¿Por qué se descaman las uñas?

Hay otros tensioactivos que también hacen mucha espuma.

11. ¿Por qué mi hidratante lleva perfume? Porque sino huele mal o para vender más


Os deseo lo mejor para este nuevo año 2017.

9 comentarios :

  1. ¡Genial este post! ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Acerca de la duda nº 3: como dato curioso, yo en alguna ocasión, dando vueltas online, llegué a leer que al usar dos productos (pongamos un protector solar fps 30 y encima una bb cream fps 15) el producto con menor fps “restaba” o cancelaba esa misma cifra de la protección de la pantalla y me quedé un tanto O_o

    Por supuesto me chirrió bastante ese dato, así que me alegra leer que mi suposición inicial (la pantalla solar aplicada adecuadamente es la que aporta la protección, y lo demás es accesorio) no andaba descaminada. He leído también algo similar, en la línea de aquella idea, de que aplicar productos sobre la pantalla (como un maquillaje fluido, una bruma facial o incluso usar papeles absorbentes para retirar los brillos) sí que pueden llegar a restar o “diluir” algo de la eficacia de la pantalla (aunque no tanto como la barbaridad que citaba en el ejemplo de antes), que a priori para mí sí que tiene algo más de sentido… ¿qué opinas de esta duda?

    ¡Bss y feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver el SPF funciona porque son filtros que se ponen en tu cara formando una capita, como una capa de pintura, y tienes que poner una cantidad importante, sino es como si no usases nada. Entonces por ejemplo tu usas un protector solar spf 30 y te lo pones bien, importante distribuirlo bien y dejar que se absorba y encima maquillaje fluido, si realmente te has esperado a que se absorba bien el protector no pasa nada, si lo haces 2 minutos después, puede ser que al aplicar la base muevas un poco el protector y entonces es como que disminuyes un poco la eficacia. Pero si esperas 15-20 minutos a que el protector se absorba no hay problema.
      Además si usas maquillaje se supone que es para el día a día no para la playa, te da el sol pero no estarás 3-4 horas seguidas ahí con sol a tope, así que si se mueve un poco el protector solar tampoco sería un drama.

      No sé si me he explicado bien y se entiende la idea :)

      Eliminar
  3. Buen año Cris, me ha gustado esta entrada, fuera leyendas urbanas!
    Ana H

    ResponderEliminar
  4. Feliz año! Muy buen post!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Comparto guapa, muy fan de este tipo de entradas con pregunta-respuesta : )

    ResponderEliminar
  7. Te he conocido hoy y ya me he leído casi la mitad de todos tus posts, que no es decir poco. Me fascina sobremanera el asombroso y laborioso trabajo que haces para un blog que va de cosmética, cómo lo analizas todo de forma tan científica y a la vez espontánea y natural, haciendo que la lectura se convierta en algo infinitamente cómodo y aportivo cuando la mayoría de los demás blogs de la misma temática son tan superficiales. La primera vez que me engancha un blog de moda, de verdad. xD Felicidades.

    ResponderEliminar