Banners responsive

Menú Categorías

12 enero 2017

Bruma Queen of Hungary Omorovicza


Queen of hungary de Omorovicza, producto de culto, marca de culto y ésta una review más, como siempre a mi manera.
  • Envase y formato
50 ml en frasco de cristal con un dosificador en spray que va bastante bien, no esperaba menos.
El bote y el estuche son me parecen muy bonicos, se nota la calité en los materiales, creo que el mio es una edición limitada.

Aroma cítrico, fresco y con un toque de rosas, ligero pero notable.
¿Textura? es pura agua, se absorbe bien, es agua, no deja películas raras sobre la piel, pura agua.
  • Ingredientes















La composición es facilita, recordad que TODOS los ingredientes que se listan detrás del Phenoxyethanol están en un % menor o igual a 1.

Dado la buena textura que tiene en piel, deduzco que llevará un 2-5% de glicerina, si le pones mas se vuelve pegajosa en piel, es un efecto muy característico. Así que hablamos de más de un 80% de agua.

Le han puesto polysorbate 20 que es un emulsionante y el quelante EDTA, para algún extracto que seguramente les daba problemas de precipitaciones, sí sí poniendo un 0,5% de extracto te pueden dar por saco también, formular no es nada fácil.

Conservantes Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin (Sugiero guardar en nevera y cumplir con los 9 meses de caducidad una vez abierto que recomiendan)

Activos que serían interesantes en un % superior, pero que aún así fueron los que me hicieron gastarme la pasta y comprar el producto, Saccharomyces ferment extract y Chlorella vulgaris/Lupinus Albus protein Ferment, son ingredientes de los llamados probióticos, hace más de 1 año que os debo una entrada sobre ellos, pero los probióticos tienen magnificas propiedades respaldadas por estudios hidratan y calman la piel principalmente. Sobre estos 2 ingredientes en concreto no he encontrado nada, pero ayudarán a hidratar como mucho.

También le han puesto extracto de manzana, de acerola y de yeast (¿levadura?).

Pectin ingrediente que junto a Phospholipids ha marcado la diferencia, con menos del 1% pueden ayudar a hidratar la piel y son film formers, crean capita sobre la piel.
El perfume intuyo que deben haberlo estudiado bastante, por temas de aromaterapia.

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 30€ (50 ml)
Lo compré en Cult Beauty

  • Valoración personal

Fue una compra capricho y no esperaba nada, me sorprendió gratamente notar algo de hidratación, esa capita que os comentaba antes es la clave.

Me gusta como bruma facial, no me parece que sea un producto de tratamiento, es agradable de utilizar y juegan con la arometerapia. No obstante, además de refrescar, aporta un plus de hidratación, bueno, ligera hidratación, por lo que cuesta ya podrían haber puesto un poco de panthenol.
Resumiendo, un producto agradable, una buena opción si buscáis una bruma facial y os cuadra en vuestro presupuesto, pero podéis vivir sin él.

11 comentarios :

  1. ¡Qué interesante! La verdad es que los mist hidratantes son todo un vicio, pero más si tienen algún efecto real. Me lo apunto como posible capricho no necesario :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan, aunque admito que son prescindibles :)

      Eliminar
  2. Pues yo más que mirar la composición he observado los efectos en mi piel y la sensación que me transmite. He repetido 2 veces con el pese al precio que tiene, pero es que mi piel lo echa en falta y me daba pena no dárselo 😂. La aromaterapia es verdad que hace su papel... pero esa película que dices yo la noto y me gusta porque no pringa nada, se absorbe en 0, y me calma. Un saludo! Me encanta tu blog 😉

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este blog.
    Por compartir un poco, cosas que estoy probando...
    - Ampollas de vitamina C y mascarilla de vitamina C de Endocare, una grata sorpresa, repetiré. De los pocos cosméticos que me dan buena cara y me noto la piel mejor (40 años, piel grasa).
    - Contorno de ojos HealGel eye, nada especial. Caro para lo que me da, que no es distinto a cualquier contorno de ojos. Al menos no hace una masa con la bb cream y luego la gente te anda diciendo que si tienes dermatitis en el párpado.
    https://laconicum.com/products/healgel-eye
    - Tónico Pixi: lo compré por las buenas referencias de este blog. Bueno...un tónico. No reseca, y limpia un poco. Me gusta pero encargarlo en una web de EEUU y pagar la barbaridad de gastos de envío no me compensa. Seguro que tenemos opciones similares más a mano.
    - Por cierto, una marca que me parece carísima, sobrevalorada y bastante floja es Weleda, pero no sé que sistema de distribución tienen que la veo en todas partes. Compré un gel, un champú y un acondicionador paganado tres veces más de lo normal en este tipo de productos y a mí en otra no me vuelven a pillar.
    Un saludo, ¡me encanta el blog!, seguiré siguiendo las novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ampollas de vitamina C y proteoglicanos son un éxito en pieles de tu edad, dan mucha luminosidad e hidratan :)
      Tónico de Pixi, yo lo compré en BeautyBay gastos de envios gratis a partir de 18€ por si te ineteresa, pero me gustaría probar otra opción

      A mi tampoco me gusta Weleda, no me gustan sus fórmulas, probé un aceite que no fue mal peor el resto no me llaman.

      Me alegro de que te guste el blog, gracias por compartir tu opinión sobre los productos enriquecéis el blog

      Eliminar
  4. Me apunto BeautyBay.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Me chifla cómo explicas todo. Y me doy cuenta de lo guay que sería saber tanto como tú para comprar y probar productos.
    Me parece un producto caro pero como dices, si se adapta al presupuesto y funciona, why not? Yo aún ando decidiéndome si coger la hidratante de Cosrx o otra opción para la noche.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosrx está muy bien a mi me gustó bastante la hidratante que probé :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Cuánto me gusta tu blog! Me encantaría que hicieses esa entrada sobre los efectos de los probióticos en la piel, y también sobre los cosméticos con fermentos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La haré en los próximos meses, si consigo cumplir el super planing que me he hecho para organizar el blog hahaah veremos...
      Gracias a ti por leerme

      Eliminar