Banners responsive

Menú Categorías

05 enero 2017

Tendencias cosméticas para 2017


Nuevo año, nuevas tendencias ¿o no tan nuevas? Os comento aquellas trends que más han llamado mi atención.

  • Las texturas son las protagonistas. Oil to, foam to, powder to...
  • -Mayor variedad de surfactantes, se multiplican las alternativas a los sulfatos.
  • Conservantes de origen más natural.
  • Cosméticos que giran en torno a los superalimentos, mezclada un poco con las tendencias de clean label, transparencia en ingredientes, ingredientes naturales y visibles que ya hemos visto.
  • Los productos antipolución se han hecho ya un hueco en el mercado.
  • Un consumidor cada vez más informado y exigente. Por ejemplo demandará limpiadores con un pH cercano al de la piel. (Sería muy útil que las marcas nos facilitaran ese dato #ahílodejo)

Top 3 ingredientes (según The Future Laboratory)
Derivados de la marihuana como activos antiacné en tendencia.
En la entrada de 'guía rápida de aceites' justo os comentaba las magníficas propiedades del aceite de semillas de cáñamo.
Me descuadra con la tendencia de marketing a poner 'sin tóxicos'.

Sebo de vaca. Yo no lo veo, sorry,  creo que aquí han patinado.

Neurophroline de Givaudan. Ingrediente a base de extracto de Índigo silvestre, que actúa como neurocosmético reduciendo los signos del estrés. Polución y piel estresada éste sí lo veo claro.


Productos que lo van a petar o no.
Body masks
Ya hay mascarillas de papel para prácticamente cualquier parte del cuerpo, manos, pies, cara, también para reafirmar el pecho Breast Firming mask

Cosméticos con té Matcha
Están en todas partes, especialmente mascarillas detox o antipolución, el té es antiox y es verde que queda bonico en las fotos 'RitualiTe Matcha Madness Revitalizing Powder Face Mask with Matcha & Green Tea'

Water free cosmetics. Cosméticos sin agua
Cosméticos con extractos botánicos en vez de agua, es un poco la base de los pressed serums.
Yo creo que es un poco timo porque llevan agua igual, a nivel de marketing puede triunfar, pero no es productivo a nivel técnico. Las marcas no van a comprar infusiones y van a dejar de usar agua, es un follón, donde la guardas? se contamina? le vas a poner más conservantes?
Lo que sí se nos viene encima son los claims del tipo 'con infusión de romero' 'con agua de avena'....

Productos sin aclarado en alza sí lo veo ¿desterrarán las mascarillas peel off a las de arcilla?

Nada, otro año en el que los productos para piel mixta con ceramidas no están de moda, seguiremos esperando, con lo que me gustan...
Qué me decís ¿os sorprende alguna tendencia? ¿más de lo mismo? ¿Os gustaría saber el pH de los limpiadores o de las hidratantes con ácidos? ¿triunfarán las mascarillas sin aclarado?

Fuentes utilizadas
In-store retail trends for 2017 (cosmeticsbusiness)
Top Beauty ingredients to watch (cosmetics design)
Gastronomia. Natural products (cosmetics design)
Water the new luxury (cosmetics design)

Otras entradas sobre tendencias
Incosmetics Paris 2016
Megatendencias cosméticas 2016
Incosmetics 2015. Las tendencias que vendrán

11 comentarios :

  1. Ya he leído algunas etiquetas en Apivita que han sustituido el agua por infusión herbal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa las nuevas tendencias, tienes razon en lo de los productos sin agua, no es logico por mucho marketing que le pongan. A lo que si que me apunto es a las mascarillas sin aclarado, las de arcilla son un engorro! :) Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las uso siempre antes de la ducha porque así me resulta más facil :)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada a modo de anticipo. Hay cosas que tampoco me cuadran, como que usen excrementos de vacas... No sé. Sin embargo hay otras cosas que si me suenan bastante mejor. A ver que pasa en este 2017...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Súper interesante! Algunas ya se han dejado ver fuerte este año como los antipolución (solo hay que ver el éxito de Freshly y sus productos detox). Lo de los superalimento por un lado me parece un timo pero por otro pienso que enfocan la atención en que nos fijemos en que nuestro consumo sea equilibrado y consciente con lo que nos pide el cuerpo... eso me parece positivo. Respecto a los productos sin agua, en españa tenemos una marca que es experta en ello ¡Matarrania! Eso sí, sin agua de verdad, sin sustituirla por extractos ni infusiones. Algo así también hace ya Lush desde hace mucho, ¿no? En fin, gracias por un post tan entretenido y bien hecho como siempre. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Matarrania y hay varias de cosmética natural que no usan agua para ahorrar conservantes y tal, pero se centran en unos tipos de piel y es dificl por ejemplo que venda un producto para pieles acneicas por ejemplo, no obstante hacen producto inteersantes. Igual que Lush para mi pioneros en eso, siguen vendiendo productos que solo venden ellos (que yo sepa, igual hay mas marcas)
      Gracias a ti por compartir tu opinión

      Eliminar
  5. Interesante y no he podido sentir un escalofrío al pensar en la mascarilla de papel para el pecho. Si con la de papel de Garnier, que es la primera que he probado con este formato pasé frío, no quiero saber en el pecho jaja.

    ResponderEliminar
  6. Me mataste con el sebo de baca... creo que tampoco lo veo :o

    ResponderEliminar