Banners responsive

Menú Categorías

13 febrero 2017

The Ordinary| ¿Buenas fórmulas, a buen precio?


La firma que todo el mundo buscaba incluso desde antes de salir a la venta, a mi me pudo el ansia y me compré los productos que veis en la imagen (Buffet y Vitamin C23% + 2% HA) antes de que Deciem España la sacara a la venta.

Buenas fórmulas a precios low cost, ¿es eso posible?
Posibles formas de abaratar costes
1. Sin publicidad.
Las grandes campañas publicitarias encarecen el producto, por ejemplo Dior, Chanel...

2. Fórmulas con un alto contenido en agua
Muy habitual en marcas low cost o del super, el ingrediente más barato es el agua, cuanta más agua lleva una fórmula, más barata puede ser.

3. Envases pequeños
El tamaño habitual de una hidratante es de unos 50 ml, aunque últimamente abundan los productos de 40 o incluso 30 ml, que lógicamente son más baratas.

4. Fórmulas conocidas
Una fórmula sencilla centrada en un ingrediente o que ya conozca la marca evita los gastos asociados en formulación. Por ejemplo el grupo l'Oréal suele repetir fórmulas, las saca primero en una marca de gama alta y tiempo después las utiliza disminuyendo el % de activos en marcas de gama media-baja.

5. Ingredientes baratos
Y no me refiero a ingredientes de baja calidad, que también puede darse el caso, pero por ejemplo la Niacinamida es un ingrediente con un precio muy competitivo.

6. Economía de escala, alta versatilidad productiva
Deliplus, la marca blanca de Mercadona ajusta precios porque productivamente son muy eficientes, si puedes fabricar y envasar los mismo en menos tiempo, te sale más barato. Parece fácil pero no lo es, os lo digo yo que me dedico a eso.
Economía de escala, también se aplica a Deliplus, cuanto más compras, más barato te sale, si fabricas envases como churros puedes luego ajustar precios.

En el caso de The Ordinary, fijaos que todos los productos son de 30 ml y que solo tienen 2 tipos de envases goteros o cremas en tubo, en una sola línea de envasado se pueden llenar casi todos los productos, simplemente limpiándola, eso abarata costes, tampoco gastan dinero en publicidad, así que principalmente creo que ajustan precios con los casos 1, 3 y 6.

Opinión personal
Las fórmulas me parecen bastante completitas, muy centradas en 1 o 2 ingredientes pero interesantes, no rellenan las fórmulas con ingredientes innecesarios.
Ofrece una cosmética similar a marcas de dermocosmética como SVR o La Roche Posay que ofrecen buenos productos a precios muy competitivos.

Productos recomendados
Los productos que me parecen más interesantes



22 comentarios :

  1. Super interesantes sin ninguna duda!!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta marca me llama la atención, como a todas ;) pero me pregunto por qué desaconsejan el uso de ac. salicílico con la niacinamida + zinc... Éste sería el producto que más me gustaría probar, pero no pienso renunciar a mi BHA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arantza
      En esta entrada explico lo de combinar niacinamida con acidos, en dias alternos no hay problema http://www.cosmeticosaldesnudo.com/2015/09/como-introducir-antioxidantes-en-la.html?m=1

      Eliminar
  3. La marca me suena, estoy segura que la he visto en Instagram, pero no recuerdo si es coreana o canadiense jaja. Me gusto mucho el post y el análisis que hace que un producto sea más accesible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coreana seguro que no, pero no sé si es americana, canafiense o de donde :)

      Eliminar
  4. Post muy interesante. Una duda que tengo es por ejemplo, el acido lactico ¿cada cuanto tiempo se debe usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen, te refieres a si hay que descansar? No he leido nada cientifico que establezca una frecuencia, mi opinion personal es que no hay que abusar de la exfoliacion, asi que es mejor combinar 2 veces a la semana y descansar en meses de verano o reducir mucho el uso por lo menos

      Eliminar
  5. Buah, pues yo ya he caído...como tú dices, me parecen fórmulas sencillas pero buenas, y el precio....de risa. A ver cuándo me llega el pedido y compruebo su funcionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, cuentanos que has comprado y tu experiencia si quieres 😊

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. ¡Haces un trabajo estupendo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aportación !! Una marca más que interesante.
    Te quería preguntar qué opinas y para qué estaría indicado sobre el serum concentrado con ácido hialurónico y alfa-arbutina en versión purificada ? Según leo la alfa-arbutina podría semejar en cuanto a acción al ac. retinoico? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alfa-arbutina se descompone en hidroquinona que es uno de los componentes capaces de ayudar a eliminar manchas, supuestamente ayuda a unififcar tono de la piel

      Eliminar
  8. gracias por el post,

    Una pregunta donde se compra esta marca?

    saludos,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en su página web, yo la compré en laiamartinmakeup :)

      Eliminar
  9. Hola,
    Muy interesante toda la información que publicas. Muy buen trabajo que haces bien en divulgarlo.
    Hace un tiempo llevo probando la línea The Ordinary, Hylamide y Niod y me parecen muy buena opción. Dan buenos resultados y además me gusta su filosofía.
    Saludos
    Tina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias Tina, yo estoy probando ara Niod y me gusta mucho!!

      Eliminar
  10. Un post magnifico, como todos los que escribes. Esta marca es de las pocas cosas en cosmetica que me han llaman la atencion precisamente por lo que comentas, la sencillez en la formula y la efectividad y desde luego para las aficionadas a la cosmetica casera como es mi caso,toda una revelacion que aun me tiene patidifusa y sujetando mi dedito para no pedirme varios de ellos que me parecen absolutamente impresionantes no, lo siguiente, no se me ocurre como poder describirlo.

    De los cuatro que propones sin duda tiraria por el de Argireline, francamente me parece sorprendente ese precio tan ridículo teniendo en cuenta lo caro que resulta comprar el peptido puro para formulartelo en casa, los 10 ml de Argireline me cuestan casi 20 €, teniendo en cuenta que el The Ordinary contiene 30 ml al 10% de Argireline, supuestamente llevaria 3 ml de Argireline con lo cual a mi hacermelo me cuesta unos 6 euros del Argireline + el resto de ingredientes + precauciones extremas de higiene y esterilización + ratito en mi cocina-laboratorio cuando no tengo a mi hijo haciendo el indio por casa viniendo a contaminarme el escenario y mis activos, resumiendo el de Argireline obviamente no me compensa hacerlo en casa (aunque en esto del 10% creo que siempre hay algo detras que no se especifica porque no es lo mismo añadir el 10% de Argireline puro que el 10% de Argireline solucion al 80% de pureza , pero eso es otra cuestion) y me gustaria probar si es igual de efectivo que el que me hago yo, asi que este segurísimo que acabara en casa en cuanto termine el serum que uso ahora, porque ademas ya han salido peptidos que superan con creces al Argireline y este no lo volveria a comprar a pesar de que los resultados me encantan, pero quiero probar los nuevos petidos. Los otros tres que propones no los comprare porque a pesar de que son tres de mis activos super favoritos, me resultan muy económicos y los serums con estos activos hechos en casa no me salen ni por 2 euros los 30 ml. Ya lo has comentado perfectamente en tu post activos muy económicos y muy muy eficaces, de eso doy fe, son activos que llevo usando mas de 5 años y siempre estan en mi kit de formulacion, son basicos que nunca pueden faltar.

    Otro de Ordinary que voy a probar es el "Buffet" que tiene una pintaza ipresionante, por dios santo creo que no he visto tanto peptido junto en una sola formula en la vida, y eso para pieles ya adultas (que no maduras, ja, ja) tiene que ser un bombazo, me muero por echarme eso en la cara.

    El serum de retinol lo encuentro flojísimo para mi, básicamente aqui si que no pico jamas con ninguna firma comercial, porque con este retinoide si hay mucha desinformacion y mucha estafa comercial. Soy fan absoluta y declarada del acido retinoico, se lo que hace en mi piel, y no conozco nada parecido que actúe con tanta rapidez y con resultados tan visibles, así que todo lo que sean sus derivados como por ejemplo el afamado retinol a mi no me interesan, me parecen absurdo que formulen con retinol pudiendo hacerlo con acido retinoico directamente, ya se, ya se es mas complejo, el acido retinoico si atraviesa la epidermis y llega a la dermis con lo cual ya no es un cosmetico, por eso da tan buen resultado obviamente y por eso no se puede comercializar como cosmetico, pero me da tanta rabia que las cosas que realmente son tan efectivas no lleguen al gran publico, en fin que me voy por los cerros de ubeda.

    Gracias por el post, nos vemos en el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo del % que declaran no recuerdo que te obligan a declarar si el % del activo puro, como cuando los ordenas para ponerlo en los ingredientes o si es la % de la solución como bien dices, porque cambia mucho el tema básicamente. Sí la fórmula del buffet a mi me llamaba muchísimo también, pero creo que me ensucia un poco la piel, claro que no es para mi tipo de pile, pero yo quería probar peptidos jejej

      Gracias a ti por leer y por compartir tu opinión

      Eliminar