Banners responsive

Menú Categorías

13 marzo 2017

Boréade SL de Noviderm


No tenía pensado escribir una entrada sobre este producto, por lo que apenas le hice un par de fotos, pero me ha gustado tanto que creo que merece la pena compartir mi opinión con vosotros. Sus resultados me han recordado a la famosa y ya descatalogada Cleanance K de Avène (mi opinión aquí).

  • Envase y formato
Tubo de plástico de 40 ml corriente y moliente.
La textura es tipo un cremigel, aspecto cremoso, pero fresco en piel. Se absorbe con relativa facilidad, aunque deja la piel algo brillante durante un tiempo (no sé 20 minutos o así) después desaparece. A mi me picaba un poco.
El estuche es de cartón reciclado, minipunto.

  • Ingredientes
INCI : Aqua, Lactic Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, C 10-18 Triglycerides, Dicaprylyl Carbonate, Sodium Hydroxide, Glyceryl, Cetearyl Alcohol, Butyl Avocadate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Lauryl Glucoside, Polyglyceryl-2 Dipolhydroxystearate, SIlica, Zinc Gluconate, Capryloyl Glycine, Pentaerythrityl Distearate, Ascorbyl Glucoside, Oryza Sativa Starch, Glyceryl Caprylate, Parfun (Fragrance), Arginine, Sodium Stearoyl Glutamate, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Maltodextrin, Disodium Cocoyl Glutamate, Hydrolyzed Lépidium Meyenii Root, Polysorbate 60, Sorbitan Stearate, Hydrolyzed Chenopodium Quinoa Seed, Sodium Cocoyl Glutamate, Propyl Galate.

Es un producto de tratamiento para utilizar por las noches para ayudar a renovar ligeramente la piel y combatir imperfecciones.

Ácido láctico ayuda a exfoliar la piel y mejora la hidratación, menos irritante que el ácido glicólico.
Zinc glutonate ayuda a combatir imperfecciones.

Fase grasa, es muy ligera, formada principalmente por Caprylic/Capric Triglyceride, C 10-18 Triglycerides, Dicaprylyl Carbonate, Butyl Avocadate

Contiene además algunos antioxidantes (vitamina E y un derivado de la vitamina C) y otros ingredientes que ayudan a hidratar como aminoácidos o péptidos de quinoa.

Con la emulsión base no se han matado han usado emulsionantes típicos de cremigel, poco irritantes: Sodium Stearoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Cetearyl Alcohol y luego Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer como gelificante.

Sistema conservante, es diferente a lo que se suele ver en estos productos: Propyl Galate, Capryloyl Glycine y algún otro que se me escapa, además el pH es bastante ácido, no necesita muchos conservantes 

Repasando los ingredientes aún me gusta más oiga, es una fórmula bastante completa, con algunos toques que la diferencian de las del resto del mercado y que funciona muy bien en piel.
  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 13€ (40 ml)
Lo compré en Easyparapharmacie

  • Valoración personal
Ya había probado la limpiadora de la marca (opinión aquí) y os suelo recomendar sus hidratantes cuando buscáis algo que hidrate pero no os engrase la piel, creo que son especialistas en tratar pieles mixtas deshidratadas, con ligera tendencia a imperfecciones.

La hidratante me ha funcionado muy bien, piel más limpia, más hidratada, mejor textura, también ayuda con las imperfecciones. En resumen exfolia y mejora la hidratación, con los puntos negros ayuda, pero tampoco es la panacea.

12 comentarios :

  1. Excelente análisis de la composición. No sabía que hubieran descatalogado el Cleanance K, yo lo usé una vez y, aparte de que no me sirvió de nada con el acné, me picaba la piel al usarlo, y eso que yo aguanto peelings fuertecitos de ácido láctico sin sentir ni cosquillas. Un saludo y muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi también me picaba basatnet pero me dejaba la piel muy bonica :/

      Eliminar
  2. No conocía ni la firma ni el producto.
    Voy a investigar que más productos tienen.
    Muy buen análisis.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Enhorabuena por tu blog, ya tienes una lectora abonada!!! Me ha llamado la atención encontrar una entrada sobre esta crema por la "blogsfera", ya que es una gama de cuidado facial que se ve poco por la red y no explota ninguna campaña de marketing como otras marcas de dermocosmetica. Llevo usando Boreade SL más o menos un mes, y la verdad estoy muy contenta con ella. Tiene una textura suave y no me irrita la piel. Creo que poco a poco veo una mejoría en mi piel grasa deshidratada y con imperfecciones ( vamos el pack completo jajaja). La uso junto con la crema lavante boreade que también me está sorprendiendo pese a su extraña textura. Ahora tengo curiosidad por la crema matificante de la gama...sabes algo sobre ella? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy probando ahora el 3º producto de la marca y me encanta también, de verdad se merece ser más conocida! no entiendo haha
      No sabía que tenía matificante, la he mirado, yo creo que no será su producto estrella, pieles mixtas creo que les parece algo pesada, creo, pero no sé. conoces la matificante de svr esa tiene mucho éxito y la l'occitane también está bien :)

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo acné-rosácea en mejillas, nariz y barbilla (venitas en aletas de la nariz). La frente es muy grasa, y con tendencia a granos y quistes en la zona V. Me recomendaste la crema lavante de esta marca y debo decir que en general bien, pero no puedo usarla mañana y noche porque sería demasiado para mi piel. La uso por la noche o días alternos con otra más suave. Es verdad que la sensación después es buena, sin tirantez y limpia. ?crees que este crema podría usarla como exfoliante, ya que lo único que puedo usar como exfoliante es la arcilla Rhasoul? Aunque fuera días alternos? De cara al verano podría irme bien, porque se vuelvw más grasa todavía. Siempre espero con "ansia viva" tus posts. Auténticos "skin rescue posts". Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pregunta, estoy buscando un producto para que las manchas (tengo una gigante justo en una mejilla) no me vayan a más este verano. He visto en la página web de Noviderm, que por cierto es malísima, que tienen un producto despigmentante Melatrio, con ácido láctico. Crees que podría tolerarlo? Mejor dejarlo para el invierno? Voy "a tope" con la protección solar, pero quería empezar con algo específico, ahora que tengo la cara más controlada con la rosácea. Gracias y perdón por tanta consulta.

      Eliminar
    2. Hola Lucía
      Buff yo con rosacea no me la jugaría, es me da cosa decirte que sí y luego te irrites máximo la piel, ésta seguro que no, porque a mi me picaba, si tuviera que decirte algo sería algo con láctico con % bajito o gluconolactona, pero sinceramente consultaría antes con el derma por si acaso, yo estoy probando una con gluconolactona de svr y e smuy flojita no me pica ni a mi, pero ya te digo no sé.... Pero prometo investigar sobre esto y escribir una entrada sobre si se pueden usar ácidos en este tipo de pieles

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog y conocer tu opinión de los productos! La crema lavante la tengo desde hace un par de años y me encanta porque no me reseca, ahora tengo curiosidad por la emulsión, sobre todo porque se me está acabando la crema de noche (svr, con gluconolactona; no es la panacea para mis imperfecciones pero no me noto la piel deshidratada; me lo mantiene a raya, vamos).
    Mi pregunta es, la emulsión boreade SL es apta para empezar a usar ahora con el sol teniendo ácido láctico? Suelo huir del sol y no voy a la playa/pìscina pero vivo en la costa...
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no te va a dar el sol y usar protección solar por la mañana no tiene por que pasar nada, pero no es lo más adecuado tampoco, úsala si quieres hasta mayo-junio y luego déjala, yo ahora estoy probando la de gluconolactona justo, la de noviderm es algo más potente y ayuda más con las imperfecciones también

      Eliminar
  6. Haré eso o lo dejaré para octubre, ¡gracias!
    Otra cosa, en primor también la tienen y al mismo precio que la farmacia de easy! :)

    ResponderEliminar