Banners responsive

Menú Categorías

06 marzo 2017

Superfoods en cosmética| ¿Para qué sirven?


Los superfoods o superalimentos están de moda, semillas ricas en omega 3 y 6, frutos como el açai llenos de antioxidantes o cereales con bajo índice glucémico que nos dan energía a lo largo del día.
En alimentación más que una moda, parece ser una corriente que responde a nuevas necesidades de la sociedad y personalmente espero que se quede durante mucho tiempo, porque aunque lejos de ser vegana o vegetariana, me encanta comer verde y soy una fanática de zumos, smothies, açai bowls y similares, están muy ricos oiga.

Si hay un sector que se apunte a todas las modas habidas y por haber, es la cosmética, reconozcámoslo, por ello hay varios productos con superalimentos, ya comentamos hace tiempo que sería una de las tendencias que veríamos.

Los últimos en apuntarse al carro han sido los de Nails Inc., con una línea de pintauñas llena de colores vibrantes a  la que han denominado Açai bowl collection.

Aunque aprecio que intenten incluir aceites hidratantes y extractos antioxidantes en sus fórmulas, ya es hora de evolucionar un poquito en esmaltes chicos, innovemos, creo que en este caso no tiene mucho sentido.

Antes de aplicar un pintauñas, os recomiendo que utilicéis una base para proteger la uña, para que el pintauñas quede mejor y dure más, esa base evitará que cualquier ingrediente del pintauñas pueda llegar a la uña, así que es absurdo incluir aceites hidratantes o activos en un esmalte. Como mucho podrían actuar como antioxidantes y mantener vivos los colores de los esmaltes.

Mi sugerencia es que si compráis alguno de los productos de la colección por las supuestas bondades de los superalimentos sea la base, en este caso al menos nos aseguramos de que los ingredientes estarán en contacto con la uña.

Respecto a incluir superfoods en cosmética, dependerá del ingrediente en cuestión, pero en general presentan buena propiedades, por nombrar algunos el açai es un potente antioxidante, así como los son otros frutos como los arándanos, las mayoría de semillas consideradas superalimentos como las de chia son ricas en omega-3 y otros aminoácidos, ayudan a hidratar la piel.

Entradas sobre antioxidantes
Antioxidantes ese gran desconocido
¿Cómo introducir antioxidantes en tu rutina facial?
¿Cómo combatir la polución con cosmética?

Entradas sobre tratamientos de uñas
¿Por qué se descaman las uñas?
Productos para uñas quebradizas
5 quitaesmaltes hidratantes o ecofriendly

8 comentarios :

  1. EStoy suscrita a tu newsletter asi que suelo leer los post que publicas en el email pero me paso por aqui para darte la enhorabuena una vez mas por tu blog. Me encanta el enfoque científico y analitico que le das a las entradas, la objetividad de las conclusiones y el diseño limpio y cuidado de las entradas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotr@s =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias por tus palabras y por leerme :)

      Eliminar
  2. Lo de los superfoods ha sido todo un boom, hasta mi madre ahora toma chia. :D Yo opino igual, si innovas con algo que tenga sentido.
    Un besote, y como siempre un placer enorme leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una alegria que me dejeis un comentario guapis :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tu blog me parece muy interesante. Lo tengo en mi lista de favoritos :

    ResponderEliminar