Banners responsive

Menú Categorías

08 mayo 2017

Productos para pieles mixtas con ceramidas e hialurónico


Según los resultados de la encuesta anterior, queréis que la fase grasa esté compuesta únicamente por aceites naturales, ya sabía yo que ibais a votar eso. 

Respecto a otros ingredientes clave con un 67'9% Ácido Hialurónico, 49'5% Ceramidas y 47'7% Niacinamida. En 4º posición los aceites naturales, me queda claro que los queréis en la fórmula.
Ahora hay que escoger qué aceites queremos poner, en qué % los incluiremos y qué producto queremos hacer (serum, essence, loción, emulgel, gel...), para eso vamos a hacer un breve estudio de mercado, bueno lo voy a hacer yo y si vosotros queréis colaborar podéis dejar los productos en comentarios. 
Se trata de buscar productos hidratantes para pieles mixtas con tendencia a deshidratación, con 1 o varios de los activos que hemos seleccionado, aceites naturales, Hialurónico, Ceramidas y/o Niacinamida. En principio tienen que ser marcas de dermofarmacia, pero podemos incluir alguno que no lo sea.

Hydrabio Bioderma Emulgel. Con Niacinamida.
Effaclar duo Roche Posay. Con Niacinamida
Sensifine SVR Gel. Con Niacinamida y aceite de algodón
Boreade R de Noviderm. Emulgel con Ceramidas y aceite de girasol
Caudalie Vine active Emulgel con hialurónico

Marcas que NO son de farmacia
Calm Redness Relief Repairing Serum de Paula's choice. Hialurónico y Ceramidas
Ultra Repair Face Moisturizer de First Aid Beauty. Hialurónico, aceite de aguacate y manteca de Karité
Evercalm antiredness serum de REN Hialurónico y aceite de soja.

Muy bien, maravilloso, y esto para qué? os estaréis preguntando, fácil, vamos a sacar un producto al mercado(hipotéticamente), tenemos que saber qué se vende, básicamente para ofrecer algo diferente y mejor.
De entrada vemos, que hay serums con hialurónico o emulgeles con ceramidas y que no hay ningún emulgel formulado en exclusiva con aceites de origen natural.

¿Qué textura o tipo de producto haremos?
Os explico lo que yo entiendo por cada tipo de producto, porque la mitad de los nombres los ha creado el departamento de marketing y además no se ponen de acuerdo, cada marca hace lo que le parece.
Bruma: Descartada, con aceites naturales, es muy complicado formular este tipo de productos, que son prácticamente agua y tienen texturas ultraligeras.
Emulgel: Podemos jugar más con las texturas, suelen ser ligeros, pero pueden incluir un % suficiente de fase grasa para hidratar.
Gel: Lo enfocaríamos a pieles más sensibles, solo pueden llevar un 5% máximo de fase grasa
Essence/loción/serum: Producto completamente líquido, suelen contener poca fase grasa, diría que menos del 5%. El punto fuerte de esta textura sería el factor diferenciador.


8 comentarios :

  1. Hola!!

    No sé si conoces esta hidratante*, pero si un día no tienes inspiración, podrías hacer una reseña. A mí me encanta mucho supongo que las demás les gustará.

    * Neostrata HL Sheer Hydration SPF 35 de la línea Refine
    http://www.ifc-spain.com/neostrata/refine/hl-fluido-piel-grasa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      de ifc no suelo mirarme muchos los productos porque cuesta mucho encontrar las fórmulas online, pero las pocas que he visto están bastante bien

      Eliminar
  2. Un post muy interesante, gracias por el trabajo que te ha costado elaborarlo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. La de Isdin de avena con ceramidas! Es la que estoy usando yo actualmente y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si!! Cómo me he olvidado de esa? si se la recomiendo a todo el mundo hahah

      Eliminar
  4. Gracias, lo de la sección de farma me ha venido de lujazo. ultimamente estoy limitada a cosas de farmacia x mi rosacea, y la lista me viene de perlas.
    Apunto para verano ya la cremigel de Bioderma, esa marca me funciona a las mil glorias, igual que caudalie.

    ResponderEliminar