Banners responsive

Menú Categorías

15 mayo 2017

Well Being Shampoo hidratante de Davines


Os he hablado del champú hidratante Well Being de Davines varias veces (especialmente en instagram). Me gusta su fórmula, sus resultados y me parece una buena opción para aquellos que no quieren sulfatos en sus productos capilares.

Envase y formato
Envase de plástico 250 ml, la etiqueta es bonica. Tiene un aroma cítrico y muy fresco, que personalmente me gusta mucho. Es algo viscoso pero hace mucha espuma y deja el pelo muy limpio y suelto, sin resecar el cuero cabelludo.


Ingredientes
Si os habéis leído la entrada en la que os hablo de como escoger un champú (esta entrada) sabréis que este champú cumple con todos los requisitos para que pague entre 15 y 25€

Aqua/Water/Eau, Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Disodium Cocoamphodiacetate, Glycerin, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Glycol Distearate, Echinacea Pallida Extract, Polyquaternium-10, Coco-Glucoside, Polyquaternium-67, Polysorbate 20, Glyceryl, Sterate, Glyceryl Oleate, Sodium Chloride, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Disodium EDTA, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Benzyl Salicylate, Limonene, Hexyl Cinnamal, Citric Acid, Parfum / Fragrance.

Tensioactivos PRO y conservantes OK, especialmente me gustan mucho los tensioactivos son de baja irritabilidad y aún así consiguen un champú con mucha espuma, en mi opinión vale lo cuesta.

Tensioactivos (los he marcado en negrita, los glyceryl son más emulsionantes que tensioactivos)
Conservantes: Sodium Benzoate, Benzyl Salicylate y los polyquats que ayudan

También lleva una alternativa biodegradable al EDTA (Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, a pesar de que también contiene este último) que es un quelante, para que el champú haga espuma en aguas con mucha cal, solo una freak de las fórmulas (osea yo) valoraría este ingrediente, me gustan los detallitos en las fórmulas...

Quizás lo más flojo de la fórmula sea lo que contiene para hidratar, un par de polyquaterniums que son surfactantes catiónicos, pero no es lo que más valoro en un champú así que por mí, perfecto.

Pecio y puntos de venta
Cuesta unos 20€
Lo compré en el antiguo Oliviasopas ahora The singular Olivia 

Valoración personal 

Lo usaba en combinación con otros champús purificantes, con sulfatos que limpian más y siempre con aceite después para hidratar, justo ahora he terminado el de OUAI de la foto que huele a jazmines y me ha gustado, hidrata y no apelmaza, pero no mata.
Creo que ya lo he dicho todo, me gusta mucho, quiero probar otras líneas de la marca ¿me recomendáis alguna?

7 comentarios :

  1. Me recuerda muchisimo al balsamo lavante de eva profesional (al vitamine recharge clasico), es el que uso y me gusta mucho. La formula es parecida? Este que te menciono me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Yo he usado el Dede de Davines, y un acondicionador que paso sin pena por mi vida, pero el champú me gustaba, hable de el de hecho en un post, pero me han ganado for ever los champús y tratamientos del pelo de ICON con mucho, luego los estudias tu y me dices que no valen lo que cuestan y me hundo en la miseria XD pero a mi me dejan el pelo genial, hasta con las fijaciones que uso ahora que son cemento.
    Si puedes, te recomiendo que te los pruebes, a mi me enamoran.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno pero si te funcionan es lo importante!! No he probado nada de icon, no sé que tal las fórmulas

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo! Estoy pensando en comprar este champú aunque llevo utilizando moroccanoil hydrating desde hace unos meses y me encanta...la formulación también es buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      pues no lo he visto, ponme si quieres los ingredientes aquí y te digo :)
      Gracias por leerme!!

      Eliminar
  4. Hola ! Buscando dónde comprarlo me ha salido tu post y justo lo quiero comprar por tu podcast con Cristina Mitre. Aún así me parece súper caro y no sé qué haré al final.

    Dices que usas un aceite después del champú, yo siempre he usado mascarilla pero lo del aceite suena bien. ¿Cuál es el que más te ha gustado?

    Mil gracias por tu ayuda !

    ResponderEliminar