Banners responsive

Menú Categorías

11 septiembre 2017

5 mitos sobre uñas


Los quitaesmaltes con acetona resecan las uñas. Cierto
Es mejor utilizar quitaesmaltes sin acetona, que también las resecarán, pero menos.

El protector solar estropea tu manicura. Cierto
Se utilizan solventes para incorporar los filtros solares en la hidratante y algunos pueden disolver parte del esmalte. Más información y mi pequeño experimento aquí.

Es malo retirar las cutículas. Cierto
No es recomendable empujar hacia atrás las cutículas porque están ahí para separar la matriz de la uña, la parte viva, del exterior. Exponerla implica posibles infecciones, lo que sí podemos hacer es recortar un poco las pieles muertas, con cuidado e hidratarlas bien.

Guardar los pintauñas en la nevera evita que se sequen antes. Cierto
Los pintauñas se secan porque los solventes que contienen se evaporan, exactamente lo mismo que cuando los utilizamos. En cuanto abrimos un esmalte éste se empieza a secar, la temperatura hace que el producto se evapore más rápido así que en la nevera retrasaremos un poco este proceso. 
Si tenéis muchos no me llenéis la nevera que son inflamables y es un aparato eléctrico, dudo muy mucho que algo pudiera ocurrir, pero más vale prevenir que curar.

Personalmente no creo necesario guardarlos en la nevera simplemente con guardarlos bien cerrados en un lugar oscuro y seco es suficiente. Evitad guardarlos en el baño (por humedad y temperatura), en el coche o cerca de una ventana, la luz hace que el color se estropee.

Hay que dejar respirar las uñas. Falso
Las uñas no respiran, la parte visible está muerta, no se ponen amarillas por falta de oxígeno ni nada parecido, sino porque migran los pigmentos oscuros, sin embargo si puede ser recomendable dejar las uñas sin pintar durante 1 o 2 semanas al mes, especialmente si tenéis tendencia a tener uñas frágiles, ya que tanto pintauñas, como quitaesmaltes contienen solventes que las deshidratan.

4 comentarios :

  1. Después de un mes sin entrar en tu blog me acabo de poner al día y precisamente con uno de mis problemas habituales, las uñas deshidratadas.
    La verdad es que no me las he pintado des de finales de julio y han mejorado bastante por lo que aún esperaré a hacerlo un poco más. Lo que me cuesta más es no retirarme las cutículas porque a veces creo que van a invadir toda mi uña y en ocasiones se endurecen y como que se clavan en el lecho ungueal. Si, ya sé que es un problema de falta de hidratación pero para resolverlo debería dejar de trabajar y ahora mismo no me viene bien ;-)

    Bueno, muchas gracias por seguir ilumiándonos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la mayoría de estos mitos no son mentiras...

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo de los filtros solares, el resto de cosas si... Al final volvemos a lo que hemos comentado más veces, hay que hidratar bien las manos y con ello la zona de las uñas para que tengan mejor "salud".

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  4. I sincerely thank you for your information. The article really turned out to be interesting to me. Very nice blog post. I like this site. Thanks!

    ResponderEliminar